• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva Parker

  • Iniciador del hilo ninodeves
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ninodeves

ninodeves

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que no me he podido reprimir,la he visto esta mañana y a por ella,su precio 29€ con un 20% de descuento,total 23,20€,el modelo creo que es este Parker IM Plata Mate,pero no estoy seguro por que ni en la caja ni en nada he visto el modelo.


p1260711h.jpgp12607132.jpgp12607162.jpgp12607172.jpg
 
y ahora se me plantea una duda,le he comentado a la chica que me la ha vendido que la quiero utilizar con cartucho de tinta y le he preguntado si me valdrian los cartuchos que tengo de pelikan para la parker y me ha dicho que no,lo cierto es que le he hecho una fotos y no son muy parecidos,vosotros como expertos que me decis,por que en mis otras plumas tanto la Waterman,como la Dator,si que les valen,espero vuestra contestacion,saludos.



p12607212.jpg

el cartucho de la izquierda es de Pelikan y el de la derecha de Parker,otra cosa que no se y tengo miedo es,al poner el cartucho la parte que hay que poner clavandolo en el plumin es la parte azulada o es al reves,saludos.
 
Normalmente en los cartuchos se puede ver como una bolita en uno de los extremos. Es po ahí por donde se deben pinchar en la pluma. Pero no por la parte del plumín sino por la otra, ;-)

espero que te sea útil.

un saludo,
Rafael
 
Parker usa cartuchos no estándar. Son compatibles con Lamy y no se si alguna marca mas, pero no con inoxcrom, pelikan, waterman, montblanc, etc.

No obstante, puedes ponerle cartuchos estándar (inoxcrom, waterman,...) a parker. Entran mas forzados pero acaban entrando. Yo lo hago, pero no suele ser lo normal.

Poner Parker en pluma con carga estandar (inoxcrom/waterman/etc), no te lo aconsejo porque te van a quedar flojos y se soltarán.

La parte que se encaja es la que tiene como una bolita. En tu foto encajarías la parte que se ve del cartucho de la izquierda y/o la parte que no se ve en el cartucho derecho (de un azul diferente).
 
Felicidades por esa nueva adquisición. Parker tiene sus propios cartuchos, por lo que los de pelikan no te ajustarán bien.

La opción es comprar un convertidor de parker y un tintero.

La parte del cartucho en la que se ve una bolita es la que se inserta en la boquilla de la pluma (no la parte plana del cartucho)

Que la disfrutes.

Un saludo

Ups edito porque taxus ta acaba de contestar
 
Entran mas forzados pero acaban entrando. Yo lo hago, pero no suele ser lo normal.

Puede que algunos modelos te lo lleguen a aceptar, pero eso no es muy aconsejable, Taxus. El "pezón" no es precisamente duro, te lo puedes llevar por delante y la reparación es latosa.
En las Aurora puedes ponerle cartuchos parker, pero nunca he probado la operación inversa (debido a que resulta imposible encontrarlos por aquí...).

Si quieres usar cartuchos, dino, no veo motivos para usar unos Pelikan con la facilidad con que se encuentran los parker cortos y largos. Y si es por aprovechar cartuchos, cuando empieces a rellenarlos te van a sobrar por todos lados xDD

PD: En los cartuchos Parker modernos, no se ve una bolita, sino una boquilla de plástico del color de la tinta
 
Según creo ver en las fotos es la misma que la mía, y si no me engañan las fotos creo que es la color carbón o grafito, según donde busques le llaman al color en uno de eso dos términos. Yo estoy bastante contento con ella, tiene una escritura fluída y muy buena que no falla un trazo, (la mía en punto F).

En cuanto a los cartuchos, para parker sólo los de parker. Bajo mi experiencia he intentado colocar los lamy y no son compatibles, creo recordar que intenté colocar uno lamy en la parker y aquello no quedaba como debía, pero ahora tengo duda de si lo hice así o intenté meter uno parker en la lamy safari ::Dbt::.

Espero que la disfrutes y estoy seguro de que por su precio te dará muchas satisfacciones.

A modo de aviso, la mía al segundo o tercer día se me calló al suelo desde la altura de una mesa y el capuchón está flojo, ya no encaja tan ajustado como de nueva, incluso alguna vez al sacarla de la funda ha salido el capuchón solo y la pluma se ha quedado dentro de la funda.
 
muchas gracias a todos por las explicaciones,me parece que los cartuchos de pelikan no valen para parker,porque la boquilla es mas ancha en la parker,menos mal que os he preguntado por la manera de poner el cartucho porque me creia que era al reves,lo de querer utilizar los pelikan es porque tengo unos cuantos cartuchos,pero bueno da igual ya los usare en la waterman(no sabia,ni me podia imaginar que utilizase otro tipo de cartucho,pensaba que era standar para todas las marcas),como bien dice sirtoti no existe la bolita de ahi que no sabia por que lado era,la boquilla es del color de la tinta.
Pues bien ya he pinchado un cartucho y voila,escribe muy,pero que muy bien,la escritura es fina como a mi me gusta,no como la waterman, que sin ser muy grueso el trazo es mas ancho casi el doble que la parker,estoy mas que contento,es una pluma bonita,fuerte,elegante y buena y ademas un precio fantastico,que mas se le puede pedir,saludos.
 
Según creo ver en las fotos es la misma que la mía, y si no me engañan las fotos creo que es la color carbón o grafito, según donde busques le llaman al color en uno de eso dos términos. Yo estoy bastante contento con ella, tiene una escritura fluída y muy buena que no falla un trazo, (la mía en punto F).

En cuanto a los cartuchos, para parker sólo los de parker. Bajo mi experiencia he intentado colocar los lamy y no son compatibles, creo recordar que intenté colocar uno lamy en la parker y aquello no quedaba como debía, pero ahora tengo duda de si lo hice así o intenté meter uno parker en la lamy safari ::Dbt::.

Espero que la disfrutes y estoy seguro de que por su precio te dará muchas satisfacciones.

A modo de aviso, la mía al segundo o tercer día se me calló al suelo desde la altura de una mesa y el capuchón está flojo, ya no encaja tan ajustado como de nueva, incluso alguna vez al sacarla de la funda ha salido el capuchón solo y la pluma se ha quedado dentro de la funda.

gracias,tendre cuidado de no darle golpes,lo que mas me ha gustado es lo bien que encaja la pluma en su capuchon,es de una perfeccion exagerada,va entrando lentamente,pero firme como si tuviese un freno y al final hace el click de cerrado.
 
  • #10
Aclarada la duda, sobre la cual por cierto poco podria haberte aportado, ya que yo no utilizo cartuchos, solo me resta darte la enhorabuena por la pluma y las gracias por haberla traido para que la veamos, que la disfrutes con salud.
 
  • #11
Pues eso que no me he podido reprimir,la he visto esta mañana y a por ella,su precio 29€ con un 20% de descuento,total 23,20€,el modelo creo que es este Parker IM Plata Mate,pero no estoy seguro por que ni en la caja ni en nada he visto el modelo.


Ver el archivos adjunto 135730Ver el archivos adjunto 135731Ver el archivos adjunto 135732Ver el archivos adjunto 135733

¡Pues hemos coincidido!

Esta misma mañana me he comprado la misma pluma en color marrón, Cocoa lo llaman... me parece fabuloso que además lo hayas encontrado a un 20% de descuento, ¡enhorabuena!

Todo iluso de mi pensaba en ponerle cartuchos de Herbin que tengo varios, pero ya he visto por las repuestas de los compañeros que no voy a poder usarlos... vaya lata, al final no voy a poder usar estos cartuchos, no me van bien en la Ciros que tengo y dudo muchísimo que funcionen bien con la Inoxcrom Sirocco que me están arreglando.
 
  • #12
¡Pues hemos coincidido!

Esta misma mañana me he comprado la misma pluma en color marrón, Cocoa lo llaman... me parece fabuloso que además lo hayas encontrado a un 20% de descuento, ¡enhorabuena!

Todo iluso de mi pensaba en ponerle cartuchos de Herbin que tengo varios, pero ya he visto por las repuestas de los compañeros que no voy a poder usarlos... vaya lata, al final no voy a poder usar estos cartuchos, no me van bien en la Ciros que tengo y dudo muchísimo que funcionen bien con la Inoxcrom Sirocco que me están arreglando.

Se me ocurre el siguiente apaño: cuando termines el primer cartucho de parker, lo lavas, limpias la pluma y con una jeringuilla descargas los cartuchos de herbin y cargas el de parker con ellos, así los puedes aprovechar
 
  • #13
Aclarada la duda, sobre la cual por cierto poco podria haberte aportado, ya que yo no utilizo cartuchos, solo me resta darte la enhorabuena por la pluma y las gracias por haberla traido para que la veamos, que la disfrutes con salud.


gracias efimero.
 
  • #14
Yo tengo también tengo una IM parker cocoa. Como dicen los compañeros tiene todos esos nombres dependiendo donde la mires. La mía es de punto fino y va bastante bien. Fue de las primeras que adquiri y me hizo mucha ilusión cuando escribí con ella.

¿De que punto es la tuya?, el punto F de la mía es bastante generoso, lo digo por comparar impresiones. La tinta con la que la he usado bastante es la Parker Quink Azul.

Yo la uso con convertidor. Si la estilográfica lo permite lo prefiero, me resulta más comodo para cargarla con tinteros.

Disfrutala, saludos.
 
Última edición:
  • #15
Yo tengo también tengo una IM parker cocoa. Como dicen los compañeros tiene todos esos nombres dependiendo donde la mires. La mía es de punto fino y va bastante bien. Fue de las primeras que adquiri y me hizo mucha ilusión cuando escribí con ella.

¿De que punto es la tuya?, el punto F de la mía es bastante generoso, lo digo por comparar impresiones. La tinta con la que la he usado bastante es la Parker Quink Azul.

Yo la uso con convertidor. Si la estilográfica lo permite lo prefiero, me resulta más comodo para cargarla con tinteros.

Disfrutala, saludos.

pues lo cierto es que va muy,muy bien,es una pluma barata pero excelente,la uso con cartucho de momento,con ella me regalaron uno y compre otros 6 de repuesto pero son mas pequeños no se lo que duraran,el trazo es fino,no se de que punto es, pero mucho mas fino que la Warterman que tengo,saludos.
 
  • #16
no se de que punto es, pero mucho mas fino que la Warterman que tengo,saludos.

Si realmente es una estilográfica de un precio asequible. Para saber el punto de esta estilográfica mira debajo del plumín figura una letra que lo indica.

Te puede ayudar esta imagen, como verás aparece una F que nos indica el trazo:

lostimage.jpg
 
  • #17
Quichito, los cartuchos de Herbin son universales, los puedes usar con las Inoxcrom sin problemas. Podrás cargar tu Sirocco con ellos ;-)

Para la Parker, la solución que te dan de recargar los cartuchos y la uso mucho con algunos de los que el convertidor me falta :)
 
  • #18
Quichito, los cartuchos de Herbin son universales, los puedes usar con las Inoxcrom sin problemas. Podrás cargar tu Sirocco con ellos ;-)

Para la Parker, la solución que te dan de recargar los cartuchos y la uso mucho con algunos de los que el convertidor me falta :)

Sabéis si por poner y quitar un cartucho H. Perle Noir varias veces puede haberse estropeado y no fluya bien la tinta? Es que me parece tan raro que mi Ciros que con Inoxcrom azul fuese genial y al ponerle la Herbin dejase de escribir...

Lo de recargar el cartucho Parker es lo que haré, tengo destinado el dinero para una Lamy Safari con punto 1.5i que seguro será una delicia...
 
  • #19
Si realmente es una estilográfica de un precio asequible. Para saber el punto de esta estilográfica mira debajo del plumín figura una letra que lo indica.

Te puede ayudar esta imagen, como verás aparece una F que nos indica el trazo:

lostimage.jpg



si, la mia pone un F,o sea que es fina,saludos.
 
  • #20
Por fin he podido probar mi Parker IM.

También pone F detrás del plumín, pero el trazo apenas se diferencia de mi Pelikan M200 con punto M

Cuando la compré, pude comparar el tamaño del punto entre varias IM. En todas ponía F detrás del plumín, pero el punto de mi parker era visiblemente más grande que el de las demás y por eso la escogí... ¿es posible que esa F no sea realmente el tamaño del punto? porque si no no me explico esa diferencia...

¿Ninodeves, has comparado la tuya con otros puntos M ó F?
 
Última edición:
  • #21
Por fin he podido probar mi Parker IM.

También pone F detrás del plumín, pero el trazo apenas se diferencia de mi Pelikan M200 con punto M

Cuando la compré, pude comparar el tamaño del punto entre varias IM. En todas ponía F detrás del plumín, pero el punto de mi parker era visiblemente más grande que el de las demás y por eso la escogí... ¿es posible que esa F no sea realmente el tamaño del punto? porque si no no me explico esa diferencia...

¿Ninodeves, has comparado la tuya con otros puntos M ó F?

si, con la Waterman que es M y es casi el doble de grande el trazo que el de la Parker,saludos.
 
  • #22
Bonita pluma.

Es cierto que las Parker nunca defraudan. Lo único malo es la incompatibilidad de los cartuchos, pero bueno, siempre puedes pillarte el convertidor o, si no quieres comprarlo, puedes rellenarle los cartuchos.

Saludos y que la disfrutes.
 
  • #23
Bonita pluma.

Es cierto que las Parker nunca defraudan. Lo único malo es la incompatibilidad de los cartuchos, pero bueno, siempre puedes pillarte el convertidor o, si no quieres comprarlo, puedes rellenarle los cartuchos.

Saludos y que la disfrutes.



gracias,creo que tengo por ahi una jeringa que guarde,asi que me parece que le rellenare los cartuchos,al menos de momento,saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie