• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva Omas

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque digo "mi nueva Omas", realmente se trata de mi primera Omas, porque estoy seguro de que con el tiempo caerán más. Llevaba un tiempo detrás de ella, y al final la he conseguido, de la web de un compañero del foro, Serenite.
Se trata de la Omas Galileo Galilei, y la historia con la que la presentan es curiosa, aunque en el fondo no es más que una excusa para explicar el número de ejemplares fabricados. Es una edición limitada a 4692 ejemplares, que es el número que resulta de multiplicar el año de nacimiento de Galileo (1564) por tres, que es el número de aumentos que tenía el telescopio que usó Galileo.
La importancia de esta numerología es meramente anecdótica, pero ya que es la usada, pues la cuento.

La pluma tiene las medidas siguientes:
- Largo cerrada: 142 mm
- Grosor del capuchón: 15 mm
- Grosor del cuerpo: 13 mm

Está perfectamente equilibrada y se adapta perfectamente a la mano

El plumín es de 18 k bicolor, de punto fino que he de decir que tiene un flujo admirable, sin ser excesivo. El punto es de los que me gustan, fino contenido, sin acercarse de ninguna forma a un M. Y escribe suave, suave, que es una delicia.

El cuerpo está fabricado en celuloide bicolor, con unas vetas color crema que cruzan a toda la pruma negra como cuarteándola. Por lo visto el patrón es similar al "cracked ice" que fue producido por la marca inglesa Conway Stewart en 1934. El cuerpo es facetado, con doce facetas. Esta pluma comenzó su producción, si no recuerdo mal, en 1993.

La pluma carga por émbolo, aunque no hay ninguna ventana para controlar el nivel de tinta que queda, por lo que te puedes llevar alguna sorpresa en su uso. Separando el cuerpo del culote tiene un anillo dotado.
El capuchón tiene también dos anillos dorados, y entre ellos uno acho rodiado, ornamentado con las grecas propias de la marca.
El clip no lleva curiosamente la ruedecilla o bola que suelen llevar las Omas, sino que en esta ocasion es plano, pero no desmerece.

Es la primera pluma que compro que he tardado en entintar varios días (bueno, sólo cuatro) porque había encargado dos tinteros Sailor para elegir entre ellos, y hasta que no me han llegado me he resistido. Pedí a Pepe, de Inktraveler, uno de Sailor Epinard y otro de Sailor Grenade, y al final ha ganado el verde, y he de decir que queda precioso con la pluma.

Y después de esta pesada introducción, he dejado para el final lo que más apetece, que son las fotos. Voy a poner las que había originalmente en la web, porque ni por asomo voy a conseguir no sólo mejorarlas, sino tan siquiera acercarme a ellas.

Primero vemos el bonito plumín, de costado:

789681455.jpg
Y en todo su esplendor:
525158625.jpg

En la sección puede verse el número de serie:

617293676.jpg

Y el nombre del modelo grabado en el cuerpo:

525842798.jpg

La pluma cerrada:

843687997.jpg
y abierta mostrando el plumín bicolor:

199144244.jpg

...y eso es todo. Sól falta deciros que, aunque tengo pocas plumas todavía, para mí es la mas bonita de mi colección, y que me están empezando a gustar las italianas.

Gracias por leer hasta aquí, y un saludo.

Carlos
 
¡Enhorabuena!.

Las italianas enganchan muchísiiiimo... :D

Yo tengo la Cinema y la Paragon Verde.. (autumn), que vienen a ser, al igual que la tuya, hechas sobre la base de la OMAS Extra de los 90's.
La escritura es muuuy fina.

COmo consejo, si algún día puedes hacerte con un "M" de OMAS vas a disfrutar de su flujo... si es que te gustan así, pero la verdad es que los finos de OMAS no rascan nada nada sobre el papel, sensación que me desagrada muchísimo.

Que la disfrutes con salud. :clap:

Saludos!.
 
Precioso ejemplar. Si el plumín cumple con la calidad habitual de las OMAS, presiento que te vas a acostumbrar a tu nueva pluma y te va a resultar difícil dejarla descansar, por muchas plumas más que incorpores a tu colección. Como bien dice adrianllg, estas italianas enganchan. Yo tengo la 360 y la Milord, y apenas les doy descanso. Enhorabuena por la compra y a disfrutarla.
 
Preciosa pluma con un plumín espectacular!!! Gracias por compartirla con nosotros, me ha gustado muchísimo.
 
¡Enhorabuena!.

Las italianas enganchan muchísiiiimo... :D

Yo tengo la Cinema y la Paragon Verde.. (autumn), que vienen a ser, al igual que la tuya, hechas sobre la base de la OMAS Extra de los 90's.
La escritura es muuuy fina.

COmo consejo, si algún día puedes hacerte con un "M" de OMAS vas a disfrutar de su flujo... si es que te gustan así, pero la verdad es que los finos de OMAS no rascan nada nada sobre el papel, sensación que me desagrada muchísimo.

Que la disfrutes con salud. :clap:

Saludos!.
Muchas gracias, pero yo soy de plumas finas, no me va el M. Y esta tiene un fino que me agrada bastante, no creo que aumente más el grosor.

De las que dices, también tenía la Cinema en el punto de mira, pero al final me decanté por esta, lo que no quita que me siga gustando mucho también.
Un saludo
 
El celuloide Galileo es uno de los más bonitos que hay: junto con el Arco, de lo mejor que tiene Omas.
Seguro que lo disfrutas mucho, enhorabuena.
 
Magnífica pieza es una de las que siempre he querido tener. Actualmente tengo una facetada celuloide arco que también me encanta.
Todas las omas que he tenido destacan por su plumin, disfrútalo y su flujo continuo y abundante.
 
Magnifica eleccion compañero, todo un acierto. Yo ando detras de una Paragon, y no veo el dia que la tenga entre mis manos.
Que la disfrutes.
Un saludo.
 
Muy bonita pluma, a disfrutar con la tinta Sailaor.
 
  • #10
Vaya plumón que te has agenciado, Carlos... es sencillamente preciosa :ok::
 
  • #11
Preciosa estilográfica, ahora a disfrutarla, seguro que el plumín es muy suave, como buena omas.

Un saludo
 
  • #12
Vaya plumín! Felicidades.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #13
Espectacular celuloide rescatando el espíritu de la Oficina Mecánica de Armando Simoni.

Bonitos macros.

El M de OMAS es placer constante.
 
  • #14
Si es que... mira que son los italianos. Menuda pieza, preciosa.

Tengo ese mismo plumín, mismo grosor, montado en otra pluma, una 360 (por "culpa" de un compañero del foro ^^u), y no exagero si digo que probablemente sea mi mejor plumín. Tal y como lo describes, el tuyo es "del mismo palo". Así que, ¡Felicidades! El tamaño Milord también es mi preferido, así que esa pluma lo tiene todo :O
 
  • #15
Un ejemplar soberbio, amigo mío, absolutamente envidiable. Espero que la disfrutes como merece. Enhorabuena!
 
  • #16
Si es que... mira que son los italianos. Menuda pieza, preciosa.

Tengo ese mismo plumín, mismo grosor, montado en otra pluma, una 360 (por "culpa" de un compañero del foro ^^u), y no exagero si digo que probablemente sea mi mejor plumín. Tal y como lo describes, el tuyo es "del mismo palo". Así que, ¡Felicidades! El tamaño Milord también es mi preferido, así que esa pluma lo tiene todo :O

No lo se, Sirtoti: tendré que probar también la Paragón algún día para poder comparar. Por ahora es un tamaño estupendo que me encanta. Yo nunca postea las plumas, y esta tiene el tamaño justo para ser muy cómoda en la mano. Ya veremos en el futuro ;-)
 
  • #17
El plumín me recuerda mucho por su decoración al de la Duofold...
Estos italianos diseñan con un buen gusto absolutamente excepcional. Me sorprende tanta belleza...
Precisamente acabo de estrenar mi primera OMAS (una tipo slim que no logro identificar) y también estoy sorprendido por lo bien que escribe, a pesar de la finura del plumín...
Forza Italia!!!
 
  • #18
Es una estilografica muy bonita y es que este tipo de cuerpos con esa conjuncion de colores suelen ser muy conseguidos por la firma.

Los plumines estan tambien en consonancia y escriben fenomenalmente.
 
  • #19
Hola grindilu

É molto bella esa estilográfica. Una auténtica preciosidad. A mí siempre me gustó.

Enhorabuena por tenerla y que la disfrutes durante mucho tiempo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #20
¡¡¡...Cuánto me gustan las Omas...!!!

¡¡¡Virgendelrecibodelaluz...!!! esta tuya es preciosa, y ademas facetada. Tás coronao Carlos, tás coronao.

Por cierto, buenas fotos.

Que la disfrutes compi...
 
  • #21
Preciosa pluma, disfrútala y dala caña, aunque el plumin Medio me agrada más, es una de las plumas más bellas modernas de Omas. Son muy delicadas como todas las italianas, pero sus plumines son de lo mejor, las de los 90, que hay en el mercado. La Galileo es sencillamente, un plumón.
 
  • #22
Preciosa. Ese celuloide es impactante.
Tal como apunta el compañero adrianllg, se corresponde con el modelo Extra de los noventa: yo tengo una del año 1992, con las mismas medidas que la que presentas. Sólamente veo que varía el clip.
Y también monta el mismo plumín F, que es una delicia: si te sientes a gusto con él, no hace falta que se te antoje el M ;-)
 
  • #23
Hola,

preciosa, esta firma siempre me ha gustado, me recuerda cuando la miro al mar, muy buen gusto, :clap:, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #24
Enhorabuena por el plumón! Es realmente bonita y ese acabado en vivo debe de ser espectacular. Disfrútala compañero!
 
  • #25
Es preciosa una pluma majestuosa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie