• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva Lamy Studio a tomal pol... eso

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

Me llegó el viernes. Escribe muuuuuuuuuy bien, sin rascar siendo EF. Flujo perfecto, una gozada, aunque es F en mi clasificación personal :D

Pero al salir de la cochera por la tarde, saqué un papel del bolsillo de la camisa y salió disparada hacia el suelo pegándose -previo vuelo- el gran costalazo. Yo creo que quería suicidarse.

Resultado, muerta por donde mueren muchas nenas por esos golpes: por la rosca del cierre, que es de plástico. Supongo que será fácil de reparar... con una nueva pieza :D. Ya he escrito a Lamy, a ver, porque es una lástima que todo esté perfecto y la pluma sea inútil.

Probaré con pegamento de cianoacrilato y mucho cuidado, pero tengo poca fe en que solucione algo... ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::

Luego pongo una foto ::cry::
 
¡Qué pu...! Además después de haberla probado=disfrutado... Mis condolencias..., experimentadas en un acontecimiento igual... Solución (siempre en parte), hacerse un maniático y no llevar jamás ninguna pluma en un bolsillo de camisa, chaqueta, chaleco sin mangas ni nada, a no ser que esté en su funda correspondiente...
Ojalá tenga solución, ¡ánimo!
 
Manolo, lo siento.

Si mezclas un poco de pegamento de cianocrilato con bicarbonato, se hace como una soldadura en el plástico. Me lo enseñaron los del servicio técnico de Olivettti hace muchos años: cuando se rompía alguna pequeña pieza de plástico de una máquina de escribir, o de las primeras impresoras que tuvimos, o de cualquier cosa de plástico, un poco de superglue y bicarbonato, se pegaba o recubría, y no había Dios que lo rompiese, como una soldadura de plástico.


Un saludete.
 
Manolo, lo siento.

Si mezclas un poco de pegamento de cianocrilato con bicarbonato, se hace como una soldadura en el plástico. Me lo enseñaron los del servicio técnico de Olivettti hace muchos años: cuando se rompía alguna pequeña pieza de plástico de una máquina de escribir, o de las primeras impresoras que tuvimos, o de cualquier cosa de plástico, un poco de superglue y bicarbonato, se pegaba o recubría, y no había Dios que lo rompiese, como una soldadura de plástico. Un saludete.

Pues lo pruebo, paisano alicantino, y muchas gracias :clap:

Ya me ha respondido Lamy (un 10 para su servicio de atención al cliente) y me ha pedido foto para ver el estropicio. Ahora la hago, se la mando y la cuelgo :D

De nuevo, gracias ;-)
 
Pues se siente mucho, tambien se por experiencia propia lo que se siente cuando ocurren esas cosas.:(

Y por cierto Atan esas "combinaciones" no deben ponerse a disposición de mis oidos, puedo ser peligrosa. ( Pienso probarlo ;-))
 
Ya sabeis, la mezcla tiene que ser rápida pues el cianocrilato seca enseguida, y la "pasta" resultante lo que pega queda soldado... un poco de bicarbonato, encima un chorrete de ciano, mezclado con un clip o similar, y rápidamente "untad" las partes a "soldar".

Haced la prueba y comentadlo.

Un saludete desde La Vila.

PD: Marieta, a ver si mañana le "meto mano" a la Parker 21.... ya te comento.
 
Muy buen apunte técnico el del cianocrilato... otro que prueba a la de ya. El cianocrilato caliente es algo más fluido y da un poco más de tiempo en su manipulación.
Para pegar eso qu ese te a roto, Manolo, pon el cienocrilato en un papel, y con la punta de un alfiler ve cogiendo para poner en las zonas de contacto. Para terminar aplica una pequeña cantidad en el interior de la zona rota (dentro del tubo) creo que me he explicado bien.

Esto de las lamy's suicidas...
En cualquier caso podría haber sido peor... una Parker, por ejemplo
 
Para pegar eso qu ese te a roto, Manolo, pon el cienocrilato en un papel, y con la punta de un alfiler ve cogiendo para poner en las zonas de contacto. Para terminar aplica una pequeña cantidad en el interior de la zona rota (dentro del tubo) creo que me he explicado bien.

Y a continuación rocias generosamente el bicarbonato o lo sumerges en el mismo.

Te puede garantizar que se romperá por cualquier sitio menos por ese. El bicarbonato consigue aumentar la resistencia al impacto del cianocrilato de forma sorprendente.

Es un viejo truco que utilizan los locos por el slot y los de modelismo radiocontrolado que se pegan unas h*st**s de impresión (los coches, barcos, aviones y demás zarandajas que usan).
 
Eres un manazas manoloyloles...

:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie