• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva Kaweco Sport Clear, pero tengo una duda.

  • Iniciador del hilo hortalezaman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hortalezaman

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya me han llegado mis dos Kaweco. Son una preciosidad, la pluma la tengo bañándose ahora y el roller con cartucho de tinta va muy bien, pero tiene una cosa que no sé si seria normal.

Mirad como se ve que está la tinta "colándose" por el interior. No sé si eso será normal o he de preocuparme, no me vaya a empezar a chorrear o algo y la liemos.

¿Qué os parece?

lostimage.jpg
 
Hortalezaman, pues espera que pillo por banda mi Pilot V7 que aunque más austero usa también cartuchos... y como es transparente también pues la tinta que es rojita la veo bajar por el alimentador pero no de la misma manera... habrá que esperar al consejo de sabios, pero desde luego el Pilot no funciona igual lo siento.

Aquí dejo una foto del Pilot para que se pueda comparar:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo tengo una Pelikan M200 demonstrator que también se le ve la tinta entre el alimentador y el cuerpo. Nunca se ha salido y no me ha dado problemas más allá de la estética. También puede ser porque esta pluma se carga por émbolo y hay que sumergir el plumín entero en el tintero para cargarla. Quizás al cargarla se quede algo de tinta pero no se me ha salido nunca.
 
Yo creo chicos que eso debe de ser de lo más normal, yo no tengo ninguna Demonstrator y quizás sea para no emparanoriarme. Lo más transparente que tengo es una Reform 1745 con el barril semitransparente (como todas) y las Lamy con sus ventanitas para ver el nivel de tinta.

A mí el Pilot no me ha dado ningún problema, y mira que está medio olvidado siempre en la mochila pero escribe a la primera.
 
En las Lamy vista y las Sailor demostrator también se ve la tinta alrededor del alimentador.
 
Todas las plumas tienen tinta ahi, lo que ocurre es que no se ve: la gracia de las Demo es que sí se ve, y así debe ser.
Todas mis Demos tienen tinta ahi, en la boquilla. Quien no lo sabe se asusta.
 
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya me imaginaba que sería así, pero me quedo más tranquilo.

Cosas de ser novato. :)
 
Totalmente normal, no te preocupes que no te va "chorrear", en las Ice también lo veras.

Saludos !!!
 
Para mi que eso no es normal, debe tener por allí algún fallo. Por el momento hay que esperar el comentario de otro compañero que aporte algo al respecto. Chao
 
  • #10
¡Pepe! Que ya le estamos diciendo todos que es completamente normal, que las plumas Demonstrator actuan todas así!

Y por ciertto ¡BIENVENIDO! Y sí te pasas un momentin por el área de presentaciones comentando de donde surge tu afición, las plumas que tienes y de que parte del mundo nos visitas pues ¡mucho mejor!:ok::
 
Última edición:
  • #11
Pues ya he secado tras el baño la pluma y la he cargado, y...




































!!!RUÍNA GRANDE Y GORDA!!!




::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::





Se le cortaba el flujo de mala manera. Al tenerla unos momentos sin escribir el siguiente trazo lo fallaba casi siempre, y las líneas verticales eran un suplicio. :-((


Pero habréis notado que hablo en pretérito imperfecto, porque ya no falla. Buscando en el foro he visto alguna Sport con este problema y me he liado la manta a la cabeza y tras desmontar el conjunto alimentador-plumín, le he hecho un limpiado de los buenos y en el colmo del atrevimiento inconsciente, he trincado el plumín y le he pegado un tirón de los hombros hacia fuera y luego lo he estrujado sobre sobre una libreta para separar los gavilanes. Así soy yo, qué le vamos a hacer. :pardon:

El final, contra todo pronóstico, ha sido satisfactorio, porque el flujo ha aumentado sensiblemente (vamos, que se nota pero mucho) y da gloria escribir con la pequeña.

Hete aquí con su amiguita Roller en la funda que tenía preparada Ad-Hoc, y que encargué al amigo Taizo.

lostimage.jpg
 
  • #12
¿De que me suena eso a mí de que algunas Sport nuevas vengan demasiado restringidas de serie? ::Dbt::

Yo me pasé una semana echando pestes de los alemanes, y al final una pequeña visita a los chicos de T&T, que le abrieron un poco los gavilanes y aumentó el flujo... ahora cuanto más escribes con ella va mejor.

Y eso que la mía es un clavo, y encima uso tinta de las espesitas... pero ahora va bien y se va a quedar para lo que la compré. Acompañarme a diario, hasta que salga una compi tan manejable como ella. Voy en el metro hacíendo los crucrigramas con ella, a ver sí se fija alguien de que no es un bic cutre.
 
Última edición:
  • #13
¿De que me suena eso a mí de que algunas Sport nuevas vengan demasiado restringidas de serie? ::Dbt::

Yo me pasé una semana echando pestes de los alemanes, y al final una pequeña visita a los chicos de T&T, que le abrieron un poco los gavilanes y aumentó el flujo... ahora cuanto más escribes con ella va mejor.

Y eso que la mía es un clavo, y encima uso tinta de las espesitas... pero ahora va bien y se va a quedar para lo que la compré. Acompañarme a diario, hasta que salga una compi tan manejable como ella. Voy en el metro hacíendo los crucrigramas con ella, a ver sí se fija alguien de que no es un bic cutre.

Pues si quieres algo mas manejable, puedes mirar la Ohto Rook. Yo la tengo y no puedo más que hablar bien de ella.

Algunas fotos de la red en las que se puede ver su mínimo tamaño cerrada y cómo crece hasta tener unas medidas de pluma "normal" cuando se postea.








dscn0284.jpg
 
  • #14
Tengo varias demostrator y a todas se le ve la tinta y jode ......
 
  • #16
Para eso son las demostrator ¿No? ::Dbt::

Jajajajaja, por la misma razón yo no tengo ni una, después de ver lo que pasa con las Twsbi cualquiera se anima con una demonstrator.
 
  • #17
Amigo, la Ohto esa es la ultima roja ¿no? De todos modos la Sport la estoy usando sin postear para que no se arañe el barril de la pluma y la gente se cree que escribo con un lapiz, casi es como uno de esos bolis que dan en los hoteles mini mini.:-P


Y la verdad, no pensaba en que la Safari tuviese ese tamaño, siempre las uso sin postear.
 
  • #18
Sí, es la última de la derecha. Posteada es muy cómoda y cerrada, entre lo poco que mide de largo y lo finita que es, y que es de plástico y aluminio y no pesa nada de nada, la puedes llevar donde quieras que no la notas.


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #19
Yo tenía una Waterman Kulture y me pasaba, pero no he tenido nunca problemas. Un saludo.
 
  • #20
Pues la verdad es que tíene un tamaño muy contenido... ¿sabes cuál es mi favorita? Una Cross Century II Classic que es aún más fina que esa, y aunque pesa más que otras equivalentes escribe de maravilla.
 
  • #21
Pues la verdad es que tíene un tamaño muy contenido... ¿sabes cuál es mi favorita? Una Cross Century II Classic que es aún más fina que esa, y aunque pesa más que otras equivalentes escribe de maravilla.

Sí, la Cross, la he tenido y es muy buena pluma. Pero la Rook es aún más fina, en realidad es la más finita que he tenido en las manos y curiosamente no se me hace nada incómoda. En cambio, otras como mi Parker IM no termina de resultarme agradable para escribir, no soy capaz de encontrarle el "punto" para agarrarla bien.
 
  • #22
Pues ya he secado tras el baño la pluma y la he cargado, y...




































!!!RUÍNA GRANDE Y GORDA!!!




::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::





Se le cortaba el flujo de mala manera. Al tenerla unos momentos sin escribir el siguiente trazo lo fallaba casi siempre, y las líneas verticales eran un suplicio. :-((


Pero habréis notado que hablo en pretérito imperfecto, porque ya no falla. Buscando en el foro he visto alguna Sport con este problema y me he liado la manta a la cabeza y tras desmontar el conjunto alimentador-plumín, le he hecho un limpiado de los buenos y en el colmo del atrevimiento inconsciente, he trincado el plumín y le he pegado un tirón de los hombros hacia fuera y luego lo he estrujado sobre sobre una libreta para separar los gavilanes. Así soy yo, qué le vamos a hacer. :pardon:

El final, contra todo pronóstico, ha sido satisfactorio, porque el flujo ha aumentado sensiblemente (vamos, que se nota pero mucho) y da gloria escribir con la pequeña.

Hete aquí con su amiguita Roller en la funda que tenía preparada Ad-Hoc, y que encargué al amigo Taizo.

lostimage.jpg



Es cierto que suelen venir un poco "secas" de fábrica, a la mía le repasé el canal del alimentador con un cutter y es otra, ahora el flujo es bastante generoso.
 
  • #23
Son un auténtico secadal estas Sport, en mi caso un repasito al estilo de como sugería el buen maese Quichito y solucionado el problema.
 
  • #24
Sí, la Cross, la he tenido y es muy buena pluma. Pero la Rook es aún más fina, en realidad es la más finita que he tenido en las manos y curiosamente no se me hace nada incómoda. En cambio, otras como mi Parker IM no termina de resultarme agradable para escribir, no soy capaz de encontrarle el "punto" para agarrarla bien.

:D:laughing1::clap:Creo que entre Quichito,tú y yo y seguramente muchas personas más podríamos fundar el "club de odiadores de la Parker IM", no hay pluma más nefasta que ese engendro de metal, con un plumin con un tacto tan mejorable y con esa tendencia a secarse ella solita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie