• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva INOXCROM

  • Iniciador del hilo MANOLER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MANOLER

MANOLER

De la casa
Sin verificar
Saludos, ayer cuando fuí a casa de mis suegros me encontré que los 3 individuos que se dedican a ir dejando juguetes y regalos por las casas me habían dejao una bonita pluma, se trata de una Inoxcrom, y ahí es donde pido ayuda, no se que modelo es, ni que plumín es, en el plumín solo pone INOXCROM, y donde normalmente viene el plumín que es, en este pone Iridium, aun no la he usado, en estos momentos tengo dos plumas cargadas, pero por la suavidad de su plumín sobre el folio me aventuraría a decir que es M, como no tengo ni ideas de plumines de Inoxcrom pos a lo mejor es F, y las Inox escriben más gorditas que las Waterman, así que pido un poco de ayuda sobre el Modelo en concreto y sobre que plumín sería, sino pués se le pone el cartucho y escribo algo para que lo veais. Thank you!!! :flirt:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Otra más

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias compañeros.:ok::
 
Enhorabuena. Seguro que es una buena pluma y que escribe muy bien.

Estas navidades le he preguntado a un librero sobre el grosor de los plumines de Inoxcrom, y mirando en la tarifa de Inoxcrom, solamente había diferentes clases de plumines en la Sirocco, que son F, M y B. En las demás no hacen ninguna distinción, por lo que deduzco que tienes un punto Inoxcrom SI, (SI de Standard Inoxcrom) ;-).

Si esto es cierto, no es de extrañar que les vaya como les va.
 
Hola, MANOLER.

Yo diría que es un punto F, como te han dicho, el estándar de Inoxcrom. Es el que llevan las que yo tengo y escribe muy bien. Tengo dos plateados y uno chapado en oro, pero exactamente iguales y con el mismo grosor.

El modelo de la pluma, pues es la Inoxcrom ni-idea, que es cotizada donde las haya... :laughing1:
 
Enhorabuena. Seguro que es una buena pluma y que escribe muy bien.

Estas navidades le he preguntado a un librero sobre el grosor de los plumines de Inoxcrom, y mirando en la tarifa de Inoxcrom, solamente había diferentes clases de plumines en la Sirocco, que son F, M y B. En las demás no hacen ninguna distinción, por lo que deduzco que tienes un punto Inoxcrom SI, (SI de Standard Inoxcrom) ;-).

Si esto es cierto, no es de extrañar que les vaya como les va.



Gracias, del modelo podrías decirme algo???, oye lo de Iridium que significa??? que esta hecho de Iridio el plumín??? ::Dbt::. Gracias.
 
Hola, MANOLER.

Yo diría que es un punto F, como te han dicho, el estándar de Inoxcrom. Es el que llevan las que yo tengo y escribe muy bien. Tengo dos plateados y uno chapado en oro, pero exactamente iguales y con el mismo grosor.

El modelo de la pluma, pues es la Inoxcrom ni-idea, que es cotizada donde las haya... :laughing1:


Sip, he escrito sin tinta sobre un folio y va más suave que mis Water, por eso imagine que sería un punto más de plumín, pero bueno al menos ya se que es el F, ahora solo falta saber el modelo, de momento contamos con que es Mod. ni-idea 02 :D
 
Deja de comprar plumas Manoler, que tienes que ahorrar para relojes . El vicio te puede ¡¡ xD
 
Puede ser.....o no.....:D

Inoxcrom Zeppelin....?....::Dbt::

Mira en la casa de la estilográfica, hay un modelo azulito que se parece.

A disfrutar y escribir con tu "INOXidable CROMada"

Saludos.:Cheers:
 
Gracias, del modelo podrías decirme algo???, oye lo de Iridium que significa??? que esta hecho de Iridio el plumín??? ::Dbt::. Gracias.

El plumín es de acero. El punto del plumín sí que puede ser que sea de iridio, aunque a veces se emplean otros materiales.

En cuanto al modelo en cuestión, ni idea. Lo siento::cry::.

Saludos a todos
 
  • #10
Como te ha dicho Mustaki, se trata de la Zeppelin

Un saludo y a disfrutarla:ok::
 
  • #12
Puede ser.....o no.....:D

Inoxcrom Zeppelin....?....::Dbt::

Mira en la casa de la estilográfica, hay un modelo azulito que se parece.

A disfrutar y escribir con tu "INOXidable CROMada"

Saludos.:Cheers:
gracias compi ya lo han confirmado, saludos.
 
  • #13
Si es que no ties medida, te pasas de los Parnisees a las astilograficas:D
Que la disfrutes:ok::
 
  • #14
Si es que no ties medida, te pasas de los Parnisees a las astilograficas:D
Que la disfrutes:ok::




Jajajajajaja, además los reyes siempre me traian vino, este año no se que ha pasao, que ni Don Simon :Cheers:.
Gracias compañero :friends:
 
  • #15
Seguro que te escribirá muy bien. Las que yo tengo, del tipo de la Kukusumushu, parece mentira que por menos de 5€ escriban tan bien. Son muy parecidas a las Pilot desechables. Cumplen de sobra para su precio.
Lo de no declarar el tipo de grosor, debe de ser una costumbre de Inoxcrom que viene de antiguo. En la review que traté de hacer de una pluma de unos 40 años, la Inoxcrom 33 (Ver: https://relojes-especiales.com/threads/inoxcrom-33.107373/#post-1318294 ) a pesar de tener el embalaje completo, en ningún sitio declaraba el grosor del plumín. Supongo que sería un fino, y en seco desliza que da gusto.

lostimage.jpg


P.D. : Si a alguien le interesa,en la red he visto varias Inoxcrom 33 nuevas. Alguien ha debido de poner algún lote a la venta, al estilo de lo que pasa con las Reform. También se puede encontrar una de color blanco, de las que se regalaban por las comuniones.

Saludos a todos
 
  • #16
Sip, ciertamente, en seco va muy muy suave, saludos.
 
  • #17
A to esto: el convertidor tiene que ser Inoxcrom o vale alguno standar??.

El cartucho que trae es de los chiquitajos, agarraos son en Inoxcrom, española tenía que ser...... así que le pondré los grandes de Waterman de momento.ASí va España.......
 
  • #18
Enhorabuena. Seguro que es una buena pluma y que escribe muy bien.

Estas navidades le he preguntado a un librero sobre el grosor de los plumines de Inoxcrom, y mirando en la tarifa de Inoxcrom, solamente había diferentes clases de plumines en la Sirocco, que son F, M y B. En las demás no hacen ninguna distinción, por lo que deduzco que tienes un punto Inoxcrom SI, (SI de Standard Inoxcrom) ;-).

Si esto es cierto, no es de extrañar que les vaya como les va.


Tengo una Wall Street y en el plumín tiene una M; le acabo de hacer una m----a de foto, pero creo que se ve bien:

Saludos,
 
  • #19
Tengo una Wall Street y en el plumín tiene una M; le acabo de hacer una m----a de foto, pero creo que se ve bien:

Saludos,

Los plumines son iguales. En:
lostlink.jpg
hay un artículo interesantísimo sobre las "Comunalidades en Inoxcrom", donde lo documenta perfectamente. El cortar y pegar de la informática ya lo usaban en Inoxcrom bastante antes de que se inventara el güindous :ok::.

Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #20
Que me decís del convertidor??, vale uno standar???
 
  • #21
Que me decís del convertidor??, vale uno standar???

En una Inoxcrom de la serie Kukusumusu, de las más baratas, he utilizado uno de Pelikan sin problemas. Su referencia es: Ref.:C499-999128. A veces me han comentado que los de Waterman no valen.

Un saludo a todos
 
  • #22
Lo primero, enhorabuena por la pluma. Ya estás tardando en usarla. Y en contarnos que tal escribe. Y compara, compara con tus Waterman. Voy a vaticinar (porque corro muy poco riesgo de equivocarme) que va a estar al nivel. Y no digo que quizás escriba mejor, porque a lo mejor lo dices tú. ;-) Y eso que las Waterman van de maravilla. Las tres que tengo (una yo y dos mi mujer) son de las baratitas y escriben de escándalo. Suavidad y flujo. Todo bien.
Pero es que las Inoxcrom..... Bueno, ya lo dirás...
Los cartuchos que utiliza Inoxcrom son estándar, por lo que nunca vas a tener problemas en encontrarlos y tampoco convertidor.
Muy interesante el link de anselmus. En pocos sitios (por no decir en ninguno) se encuentra más y mejor información sobre plumas españolas que en ese foro. Lástima de las fotos.
Bueno, que me extiendo demasiado. Disfruta de la pluma.
Saludos.
 
  • #23
En una Inoxcrom de la serie Kukusumusu, de las más baratas, he utilizado uno de Pelikan sin problemas. Su referencia es: Ref.:C499-999128. A veces me han comentado que los de Waterman no valen.

Un saludo a todos



Efectivamente, los de Waterman no sirven.:ok::
 
  • #24
Lo primero, enhorabuena por la pluma. Ya estás tardando en usarla. Y en contarnos que tal escribe. Y compara, compara con tus Waterman. Voy a vaticinar (porque corro muy poco riesgo de equivocarme) que va a estar al nivel. Y no digo que quizás escriba mejor, porque a lo mejor lo dices tú. ;-) Y eso que las Waterman van de maravilla. Las tres que tengo (una yo y dos mi mujer) son de las baratitas y escriben de escándalo. Suavidad y flujo. Todo bien.
Pero es que las Inoxcrom..... Bueno, ya lo dirás...
Los cartuchos que utiliza Inoxcrom son estándar, por lo que nunca vas a tener problemas en encontrarlos y tampoco convertidor.
Muy interesante el link de anselmus. En pocos sitios (por no decir en ninguno) se encuentra más y mejor información sobre plumas españolas que en ese foro. Lástima de las fotos.
Bueno, que me extiendo demasiado. Disfruta de la pluma.
Saludos.


Muchas gracias, ya os comento como va cuando la llene.:ok::
 
  • #25
tanto llorar paisano mira por donde los reyes suegriles.... a mi los míos, los suegriles me han regalado una faber-castell y cierta Lamy de la que alguien renegó, y además en público :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie