• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva Faber-Castell Looom

  • Iniciador del hilo Cthulhu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cthulhu

Cthulhu

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos.
Para estas navidades me ha apetecido un nuevo instrumento de escritura y cuando he visto esta pluma en el expositor no me he podido resistir. La verdad es que ya llevava tiempo pensando en agenciarme una de estas porque tengo una Ambition y el plumín me gusta bastante pero quería una pluma que fuera un poco más "de batalla".
Como buen valenciano me he decantado por la variante del capuchón naranja :p
IMG_20151208_201345186.jpg

IMG_20151208_201409543.jpg

IMG_20151208_201443178.jpg

IMG_20151208_201458680.jpg

IMG_20151208_201522524.jpg

Para quien no esté familiarizado/a con esta pluma:
Faber Castell Loom, plumín de acero F (bastante fino para ser alemán), sistema de carga mediante cartucho/convertidor, cuerpo de acero mate y zona de agarre de plástico del mismo color con estrías. Capuchón de plástico (bastante ligero) con acabado brillante. Pesa unos 32g de los cuales 26 son de la pluma y 6g del capuchón.

Resulta un poco ancha en la zona de agarre, sobre todo comparada con la Ambition, pero ya me estoy acostumbrando.
 
¿Que tal va?. Yo tuve una y me parecía que el plumín era demasiado "tieso", como el de las jinhao.
 
Hola, yo la tengo en negro y es de las que más uso. Fue un regalo pero estuve muy tentado de cambiarla como la tuya naranja. A mí también me cuesta cogerle el punto al ancho cuando estoy más de una semana sin usarla y coincido con juanrock, es "tieso" pero al menos la mía va muy suave.

saludos
 
Es tan tieso que no necesita agujero porque los gavilanes no se abren ni sentándose encima. No los dobla ni Bender. Pero el punto es muy suave y jugoso. Ahora la tengo cargada de JHerbin Perle Noire y chupa tinta que da gusto.
 
Muy bonita. ¿Se resbalan los dedos o esas rayitas son eficaces? (A mí me resbalan algunas y eso que tiendo siempre a cogerlas por la parte más inferior de manera natural, no sé por qué; esto abriría un inmenso debate sobre cómo y por dónde agarramos cada uno nuestras plumas).
 
A mi no se me resbala. Tiene un tacto frio pero no de metal; es como si estuviera forrado de plástico. Las estrias de la sección ayudan al agarre pero la forma es lo que hace que el agarre sea mejor. Igual para personas con más sudor en las manos resulta resbaladiza pero para mi no.
De todas maneras si te interesa lo mejor es probarla para salir de dudas.
 
Por curiosidad, donde las has comprado y donde??. Tengo una faber y me encanta, va genial!!!


Sent from my iPhone
 
La he comprado en la papeleria de la UPV. En respuesta a la segunda pregunta, la he comprado en la papeleria de la UPV.:laughing1: Creo que solo hay una dentro del campus pero no se si vende a personal de fuera. Tampoco piden el carné para entrar (de hecho despues de dos carreras y un máster sólo me lo han pedido una vez porque me subí a una escalera de mano para hacer fotos). Tienen Faber-Castell y Cross, mayormente. No esperes un conocimiento profundo del tema por parte del vendedor (no sé si me entiendes).
PD. No he dicho el nombre de la empresa, solo dónde se encuentra el punto de venta. ¿se considera publicidad?. Por privado puedo dar más datos pero en Valencia no es difícil encontrar Faber.
 
A mí es una pluma que me encanta. Me parece muy lograda, y te diré que el color que has elegido también me parece el que mejor combina. Es el que más hace resaltar el esmaltado del capuchón. A mí de la Ambition no me convence el agarre, por el "peldaño" que tiene, pero la Loom me parece una pluma que cumple con creces los requisitos fundamentales que se le piden a una pluma de batalla.
 
  • #10
A mi no me molesta el salto de la Ambition porque la cojo desde más arriba.
Pequeña comparación entre Ambition y Loom:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

La ambition posteada es pesada y muy larga. La prefiero sin capuchón.
 
  • #11
¿Se nota mucho de ese plumín al de la Safari?
 
  • #12
Tengo safaris con F y M y sí noto diferencia. Es más suave deslizando la loom, me gusta más.
 
  • #13
Tengo safaris con F y M y sí noto diferencia. Es más suave deslizando la loom, me gusta más.

¿Es más como el F o como el M?

Yo también tengo la safari, y tengo ambos plumines y prefiero el F.
 
  • #14
M, tiene bastante flujo. Tengo que ponerle tinta de secado rapido
 
  • #15
Tanto la Lamy como la Faber tienen plumines suaves. La diferencia que noto con los plumines de Faber-Castell es que están como pulidos; cuando miras con una lupa los plumines de Lamy y la mayoría del resto, puedes ver una semiesfera (el iridio) por la zona de contacto con el papel. Si te fijas en los de Faber, parecen haber sido pulidos hasta casi enrasar el iridio con el acero, siendo la sensación casi de escribir con un stub.
Así que los de Lamy penetran un poco más en el papel por la presión sobre el iridio, mientras que el trazo de Faber es más superficial. Pero ambos son muy suaves.
 
  • #16
Acabo de hacer un descubrimiento perturbador. Resulta que en la cara interior del clip pone claramente CHINA. No tengo nada en contra de los chinos pero creia que se fabricaba íntegramente en Alemania, aunque ahora que lo pienso no he visto el típico "made in germany" en ningún sitio.:(
Por lo menos Lamy fabrica todo en Europa. Es un punto a su favor.
 
  • #17
Acabo de hacer un descubrimiento perturbador. Resulta que en la cara interior del clip pone claramente CHINA. No tengo nada en contra de los chinos pero creia que se fabricaba íntegramente en Alemania, aunque ahora que lo pienso no he visto el típico "made in germany" en ningún sitio.:(
Por lo menos Lamy fabrica todo en Europa. Es un punto a su favor.

Yo tampoco tengo nada en contra de los productos fabricados en China, pero considero que su valor material es menor por tener un coste de fabricación menor. Además de contribuir al empobrecimiento industrial de europa.
Si el producto ofrece lo suficiente como para ponerlo por encima de otro fabricado en alemania con un precio similiar en el mercado, pues es buena opción.

Adjunto un link a un comentario escrito en este foro que va referido a lo que dices de que el plumín no es alemán.
https://relojes-especiales.com/threads/alucino-con-los-chinos.379940/
 
Última edición:
  • #18
Estamos de acuerdo.
 
  • #19
Muy buena descripción de la pluma Cthulhu.

A mí también esa combinación de gris con naranja es la que más me gusta, luce mucho la pluma... de hecho tengo contemplado ese modelo ya que yo también quiero hacerme con algunas plumas para el día a día en el trabajo. Resalto mucho lo que comentas sobre el grosor del punto, puesto que esta pluma la utilizaría para hacer notas bastante largas y en este caso prefiero que los trazos sean finos, así que me iría por el F.

Saludos.
 
Última edición:
  • #20
¿Es posible conseguir plumines sueltos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie