• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva estilográfica.

  • Iniciador del hilo PabloOrtegaV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PabloOrtegaV

PabloOrtegaV

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas. Hoy me ha llegado a casa una nueva estilográfica: La Reform 1745. Tras leer en este y otros foros la buena relación calidad/precio y ver lo bonita -tan vintage- que es, decidí hacerme con una.

Nada más tenerla en mi mano, la desmonté y la metí en agua con un poco de fairy. Tras 5 horas la saqué de ahí y la cargué con tinta Mysterious Blue de Waterman y me puse a escribir con ella. ¡Qué grata sorpresa me llevé! Escribía sin problemas y muy muy suave. Una bendición. No puedo estar más contento con ella.

Aquí os pongo algunas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y aquí con sus compañeras:

(De izquierda a derecha) La Pilot 78G; Reform 1745; Parker IM; Lamy Safari

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Bonito acabado el de esa IM
 
No he tenido el placer de probar una...
Enhorabuena, gracias por traerlas, y que la disfrutes con salud.
 
La verdad es que es una pluma que va muy bien. Algunos la tachan de pequeña, pero esa sección finita se agradece si escribes muy seguido con ella.
 
Hola PabloOrtegaV

Enhorabuena por esa nueva adquisición y muchas gracias por presentar tus plumas.

Que las disfrutes durante mucho tiempo.

Saludos.
aduraspenas.
 
La verdad es que es una pluma que va muy bien. Algunos la tachan de pequeña, pero esa sección finita se agradece si escribes muy seguido con ella.

Bien, sí que va, pero pequeña mucho, es como un lápiz, demasiado pequeña para mi gusto.....aunque últimamente me están gustado mucho más "gordotas" y creo que la Cigar Long es la culpable. :pardon:.

Si no tienes problemas con el tamaño "lápiz" es una pluma estupenda a precio inmejorable, de pistón y algo flex....!!!no lo puede tener todo!!!
 
Realmente tienen toque Retro muy elegante. Preciosa.
 
Con estas Reform me pasa lo mismo q con las Targa de Sheaffer, me gustaría tener una, pero me frena el poco calibre q tienen... De hecho tengo algunas Vector y ya sólo las utilizo para mis aguadas, no escribo con ellas.

Enseñas cuatro que escriben hasta pa'rriba. Buenas plumas todas ellas.

Que las disfrutes.
 
Muy bonita la Parker.

Respecto a la Reform son como los pimientos de Padrón, unas rascan e outras non.
 
  • #10
¡Buenas tardes! ¿Y qué tal esa moderna pluma Lamy Safari? A mí, sinceramente, no me gustan plumas por el estilo. ¿Cómo es en comparación con las clásicas? Por favor. Gracias.
 
  • #11
Sinceramente, creo que es la mejor relación calidad/precio. Y te llevas un pedacito de la Historia alemana de la posguerra, de la Guerra Fría, de las dos Alemanias... es mucho más que una pluma...
Y si encima no rasca, un placer. Las dos que yo me he quedado de un lote que compré no rascan, y para nada molesta su pequeño diámetro. Están hechas de un plástico muy agradable al tacto...
Enhorabuena ;-)
 
  • #12
"Nada más tenerla en mi mano, la desmonté y la metí en agua con un poco de fairy. Tras 5 horas la saqué de ahí y la cargué con tinta Mysterious Blue de Waterman y me puse a escribir con ella. ¡Qué grata sorpresa me llevé! Escribía sin problemas y muy muy suave. Una bendición. No puedo estar más contento con ella."



Perdona mi ignorancia en materia, pero he leido ya en otro lineo que laváis o remojáis las plumas con fayri antes de comprarlas y no se el motivo. ¿Serías tan amable de explicármelo? Yo, en cuanto tengo una pluma nueva, la cargo y a practicar...solo las lavo cuando las voy a guardar, o a cambiar de color, o dejan de ir fluidas...pero ¿nuevas?.
Gracias. :):)
 
  • #13
.. ¿antes de comprarlas? ... supongo que se refiere a antes de utilizarlas ...:). Se suele hacer porque, en ocasiones, pueden tener residuos de grasas o siliconas entre el alimentador y el plumín, o en los canales del alimentador; por eso se suelen poner a remojo con lavavajillas nada más llegar.
 
  • #14
Yo no lo he hecho nunca. Cartucho y a probar.....
Pero si es mejor hacerlo, a pasar por el aro....La próxima que llegue, primero, ducha....
Gracias.
 
  • #15
Es una gran pluma, siempre le tendré mucho cariño porque fue mi primera pluma de émbolo. Pero reconozco que es muy pequeña, tengo la mano grande y me resulta un poco incómoda escribir con ella. Y por cierto, la mia rasca un poco, pero no me molesta.
 
  • #16
¡Buenas tardes! ¿Y qué tal esa moderna pluma Lamy Safari? A mí, sinceramente, no me gustan plumas por el estilo. ¿Cómo es en comparación con las clásicas? Por favor. Gracias.

La verdad es que te recomiendo la Lamy Safari en cuanto a su calidad en todos los aspectos. Ahora, si su estética no te entra de ninguna manera, no vayas a por ella. Sin embargo te animo a probarla. Creo que te olvidarás de ello y la tendrás por lo buena que es :)


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #17
Yo sólo lo hago si escribe mal, no tengo paciencia para esperar.
 
  • #18
Yo sólo lo hago si escribe mal, no tengo paciencia para esperar.

Yo estoy "mu loco", tal y como llegan tinta y a escribir...

Si fallan... pues las lavo, pero no suelen...
 
  • #19
Yo estoy "mu loco", tal y como llegan tinta y a escribir...

Si fallan... pues las lavo, pero no suelen...

En mi caso cuando la dejo de usar la pongo en un vaso de plástico para evitar derrames intempestuosos, no me acabo de fiar de la yaya NOS... Como dicen los compis es muy ligera, quizás en exceso, se desliza por el papel como el ave sobre raíles pero eso sí... da la sensación de que tíene vida propia tal y como se desliza y a mí de hecho hay veces que veo pequeños errores en la escritura que no me suceden con la Pelikan, o con ninguna de las Lamy.

En cuanto al lavado me limité a desenroscar el plumin y sumergirlo en el famoso vaso de plástico, ni una hora estuvo y la sequé todo el agua que pude y en un ratin estaba escribiendo perfectamente desde la primera vez que la posé encima del papel...
 
  • #20
La verdad es que te recomiendo la Lamy Safari en cuanto a su calidad en todos los aspectos. Ahora, si su estética no te entra de ninguna manera, no vayas a por ella. Sin embargo te animo a probarla. Creo que te olvidarás de ello y la tendrás por lo buena que es :)


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg

En que grado la recomendarías? M, F.....etc

Grcs
 
  • #21
La Reform es un gran pluma, es muy difícil que te falle, tiene un tamaño ideal para llevarla en cualquier sitio y sin miedo a que la pueda pasar nada. Yo para el combate la llevo muy a menudo. 👍


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
  • #22
En que grado la recomendarías? M, F.....etc

Grcs

Yo la tengo con punto M. Me parece el más indicado para un tamaño de letra normal. Ahora, si eres de letra muy pequeña, el F es el indicado. No obstante, Lamy te da la posibilidad de cambiar el grosor sin necesidad de cambiar de pluma comprando plumines, ya que son muy fáciles de intercambiar.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #23
Tanto hablar por aquí y por allá de la reform que al final...he pecado. y realmente por el precio que cuesta es ridículo negarse a probar una. Gracias compañeros.:clap:
 
  • #24
La Reform es un gran pluma, es muy difícil que te falle, tiene un tamaño ideal para llevarla en cualquier sitio y sin miedo a que la pueda pasar nada. Yo para el combate la llevo muy a menudo. 


Desde mi iPad con Tapatalk HD.

Jajaja, es usted un caballero de una pieza, compañero De Francisco. Después de leer su mensaje, solo me resta ordenarle:
¡El espíritu del legionario! ¡De frente, ar!
Pues entiendo que, si preciso fuere, con una Reform, se puede llegar a distancia de bayoneta. Cosa con la que estoy totalmente de acuerdo: sólida, sin ornatos superfluos, por ello mismo bella, sin fallos...
 
  • #25
Ains, pues yo recomiendo lavar primero. Aunque sea pasar un agua simplemente. Al menos las yayas que no son NOS, que luego pasa como lo que me ha pasado a mí, que impaciente he cargado una preciosidad nada más llegar y tenía restos de tinta oscura que me han hecho desperdiciar una carga de Murasaki Shikibu... Así que... :(

De Lamy Safari y asimiladas, si la letra es pequeña puntos F o EF. No son excesivamente finos, no son japonesas :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie