• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Nakaya, mi historia

  • Iniciador del hilo Picón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Picón

Picón

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg

Hace unos días presenté esta Nakaya. Como bien dije soy aficionado y/o talibán de MB pero eso no quiere decir que sea un gilipollas -que de hecho lo soy- para reconocer las calidades, bondades y demás atributos de las otras marcas. Nakaya está en la cúspide de la cadena estilográfica y no reconocerlo sería ser subnormal -que también lo soy, aunque este no sea el caso que nos ocupa ahora mismo-.

lostimage.jpg

Es la única pieza que tengo de la marca. Me llegó como un regalo o una custodia, no sabría como decirlo. Hace tres años y un par de meses llegó a mi poder. Recuerdo que estaba en una reunión de relojes y llegó uno de esos compañeros de los cuales tienes más feeling o estima que otros. Ya habíamos entablado amistad externa a cualquier afición que tuvieramos en común (relojes, plumas y golferío diverso) aunque nuestro nexo de unión fuera RE. Siempre sentí y siento especial devoción sobre esta persona, seguro que todos la conocéis ya que se mueve por este sótano y es un gran aficionado al tema.

Volviendo al turrón, recuerdo que llegó tarde, habíamos quedado todos a las 13:30 o 14:00 y el se presentó allí sobre las 15:00, pidió un vaso de leche y se tomó una aspirina. Hizo acto de presencia y al rato marchó. Le pregunté como es normal que le pasaba y me dijo que no se encontraba bien, que tenía mal cuerpo. A los 15 días me llama y me dice: "Jorge, me han detectado un cancer". Es la única persona que conozco que tenga esta avería -gracias a Dios-. Lleva tres años y dos meses luchando infructuosamente contra esta mierda y ahí está aguantando el tío como un jabato.

lostimage.jpg

Ya habían pasado unos meses desde que le habían detectado el cancer y cada vez iba a peor, esta famélico y macilento. Me llamó una tarde para que fuera a su casa a tomar café y charlar un rato. Allí me presenté raudo y veloz. Dos cafés por medio y una Nakaya. Yo le conocía la pluma, se la había visto usar y disfrutar desde que la había comprado hacía cosa de un par de años. Entre sorbo y sorbo me dijo que quería que la tuviera yo desde ese momento por si se moría. Le pregunté el por qué y me dijo que si él faltaba así tendría un recuerdo suyo para toda la vida.

(Diferencia del plumín flex)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

38 meses después ahí sigue dando guerra y parece que le queda cuerda para rato. Por desgracia no hay solución definitiva pero si paliativa por las muestras que está dando. No se lo que durará o lo que duraré yo, lo que si que lo quiero a rabiar. Pequeñas cosas son las que componen una vida, la cual cada día encuentro con menos sentido vivirla. Espero poder custodiarla durante mucho tiempo y que él lo vea y disfrute sabiendo como yo disfruto. Hay cosas en la vida que merecen la pena y esta situación es una de ellas.

Nunca me he atrevido a usarla, no la cargo, no la limpio. Así llegó y así sigue. Es como mancillar ese aura que lleva la pluma en sí.

lostimage.jpg

Ahora que acabo de escribir el post me he dado cuenta que no he contado nada de la pluma, creo que tampoco me importa. Me apetecía contarlo y presentarla de esta forma, espero que sepáis perdonarme.
 
Esa si que es una historia extraordinaria. Uff. Abrazos para ambos
 
Me gustaría que llegado el día, pudieras devolverla de nuevo a su dueño.

Gracias por compartir.
 
Duro hilo.

hermosa pluma.

Sólo un detalle. Creo que esa pluma tiene que echar a andar ya. No conozco a tu amigo, pero seguro que te la dio para que la disfrutes no como custodio de la misma.

Dale caña, cada renglón escrito es un aliento a tu amigo.

saludos, Juan.
 
La Nakaya no deja de ser una excusa para acreditar el temple y la talla humana de su antiguo propietario. Un abrazo para ambos.

Saludos.
 
eso si que es una historia, yo creo que tú amigo se enfadaría si no la disfrutas
 
A veces las plumas, o los objetos queridos, no son más que las palancas de disparo de grandes historias humanas de las que toman reflejo.

Todo lo mejor para ambos y siempre será poco.
 
Amigo Picon, puedo compartir contigo la sensación pues la he vivido, en el caso de mi amigo el final no fue bueno. Su viuda un día me llamó para que escojiese una de sus plumas como recuerdo...y no fui capaz. No necesitaba una pluma para recordarle.
 
Hola Picón.

Bonita, aunque triste historia, espero que tenga un final feliz y la devuelvas pronto.
 
  • #10
Ánimo Jorge
 
  • #11
Una pluma preciosa y una historia aún más.
 
  • #12
Emotiva historia, espero que durante muchísimos años ambos podais disfrutar de esta maravillosa nakaya.

Un saludo
 
  • #13
Hilos como éste son una razón más para estar en el foro.
 
  • #14
Es una bonita historia, y en este caso que conozco a los dos protagonistas me emociona leerla. Estoy feliz que uno este recuperándose y que esta Nakaya sea motivo de un post tan significativo y especial.

Un abrazo a ambos.
 
  • #15
Es una historia triste, pero que te reconcilia con el Ser Humano. Pienso, como los demás, que deberías escribir con ella.
¡¡Animo a los dos!!
Salvador
 
  • #16
Hola,

Uno se queda sin palabras al leer esto, la verdad que es una historia preciosa, al igual que la estilografica, espero de corazon que todo vaya mejor, un abrazo para los dos,

iñigo.
 
  • #17
Uffff, vaya historia para leer un domingo por la tarde... Me emociona tanto por lo que transmite como porque lo hayas querido transmitir. La pluma es bella pero se embellece mucho más con la historia que la acompaña. Mucha suerte para los dos. Escríbele a tu amigo con su pluma, escríbele cartas, pequeñas notas, lo que quieras pero escríbele. Sabes llegar a la gente con la escritura, estoy seguro de que a tu amigo le gustaría mucho. Un abrazo.
 
  • #18
Bravo por los dos.

Comprendo la historia más de lo que quisiera admitir, un fuerte abrazo y muchos ánimos.
 
  • #19
¡ Que tristeza amigo Picón ! la historia que has contado es maravillosa pero muy triste, gracias por compartirla, dice mucho de la grandeza del ser humano y de la buena gente que sois los dos y de la que esta repleto este rincón entrañable llamado "el sótano"
Deseo fervientemente que tu amigo se recupere y que le puedas devolver la pluma, pero entre tanto, coincido con la opinión de algunos compañeros, debes utilizar la pluma, a el seguro que le encantará.
Un abrazo para los dos y muchísima suerte !
Juantxu.
 
  • #20
Impresionante historia. Mis deseos para que tu amigo se recupere totalmente de esa terrible enfermedad.
 
  • #21
Ánimo para los dos y seguro que tendrás que devolverle la pluma.
un saludo
 
  • #22
Cada uso de esa pluma es un homenaje a tu amigo, y estoy seguro que pronto se la tendrás que devolver. Saludos a los dos.
 
  • #23
Ponla funcionar y viva la amistad.
Saludos.
 
  • #24
También soy de los que piensa que el mejor tributo que puedes hacer a un regalo de esa categoría humana es usarla todo lo que puedas. Aunque como bien dices, todo lo que se refiere a la pluma queda en un plano más que secundario.

Dale ánimos a tu amigo de parte de los compañeros del foro, que seguro que se alegra. Y adelante, esto es muy jodido, y solo se puede superar con el apoyo de todos los que te rodean. Desgraciadamente lo sé por la experiencia de mi hermana, aunque el final ha sido muy feliz afortunadamente. Sobre todo no hay que perder la ilusión, y seguir teniendo algo que hacer todos los días.

Un abrazo, que entre el día que hace, la historia contada, y las partitas del "viejo peluca" que estoy escuchando, se me han saltado hasta las lágrimas. ::bye::
 
  • #25
Cariño y animo para el donante, entiendo lo que hizo, si el pensaba que en el futuro no podria disfrutarla, quiso darsela a alguien que la valoraria y apreciaria. Para ti, todo un simbolo. Yo la usaria en algunas ocasiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie