• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Mi mini batallon asiático!

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foofighter

Foofighter

Milpostista
Sin verificar
::bash::::bash::::bash::::bash::

Sorry, vamos con la presentación de rigor de mis dos Ranga Nº 2, a la elección del insigne público dejo descubrir cuál de las dos es la puma aerométrica y cuál la eyedropper con grandes acabados en ambos casos, mención especial merece lo "bien" trabajado de los alimentadores de ebonita (vía cutter o con cuchillo a elegir).

Abriendo la cajita nos encontramos con las "gigantescas" número 2:

lostimage.jpg


Os la enseño ya fuera de la caja a ver sí alguien sabe de que tipo es cada una:



La respuesta próximamente en la siguiente entrega, por cierto... una de ellas lleva el plumin carenado al estilo de la Parker 21/45/51 y la otra el típico ya conocido de las Rangas. ¿quién es quién?::Dbt::
 
Última edición:
Muy chulas. A la espera quedo de ver el funcionamiento de la del plumín carenado :popcorn:
 
Tapa tus datos de la foto, CALAMAR!!!!!
 
Por cierto, una eyedropper India, sé yo de uno al que le va a encantar...
super-angry.gif
 
Pues como la P 45 no va a escribir seguro, esta lleva alimentador de ebonita como nuestras Ranga aerométricas
 
Última edición:
¡¡¡¡¡SNIFFFFFF, SNIFFFFFFFFF!!!!!

lostimage.jpg


¡¡¡¡Huele a eyedropper india por aquí!!!

lostimage.jpg


¡¡¡¡¡SIIIIII, y me huele más la de la izquierda, la del culote redondeado!!!!!

Esto es lo que te espera!!!


manchas-de-tinta.gif


Veeeeennnn, ¡¡¡ingresa en el Club por tu propio piéeeeeeee!!!!!

lostimage.jpg


¡¡¡Mira cómo chorrea tinta roja mi eyedropper india favorita!!!


lostimage.jpg
 
  • #10
Premio para el caballero... Es la verde oliva, esa que tíene el alimentador desviado a un lado...

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #11
Por cierto, para los puristas chinorris escribo desde una tablet Lenovo que es la marca más cara y puntera de allí, participada por el gobierno chino y IBM

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #12
Hola, ¿podrías mostrar unas fotos de los plumines y tus impresiones sobre la escritura?

Gracias.
 
  • #13
Hola Canterbury83, en ese problema estoy trabajando que en el lugar donde tengo el chiringuito plumeril la luz es de fluorescentes y muy mala para fotografiar nada, y el móvil como que no sirve para sacar fotos adecuadas... de todos modos debo decir que el alimentador de ebonita de la eyedropper está desalineado, a ver como lo pongo en su sitio.
 
  • #14
Hola Canterbury83, en ese problema estoy trabajando que en el lugar donde tengo el chiringuito plumeril la luz es de fluorescentes y muy mala para fotografiar nada, y el móvil como que no sirve para sacar fotos adecuadas... de todos modos debo decir que el alimentador de ebonita de la eyedropper está desalineado, a ver como lo pongo en su sitio.

¿Ya cxompraste un par de camisas de repuesto? :laughing1:
 
  • #15
El mecanizado del cuerpo y capuchón de las plumas Ranga es más que correcto, date cuenta que lo hacen de forma artesanal, casi a mano. En un vídeo pude ver que el torno que usaban iba a pedales, literalmente.

Los alimentadores pese al tosco acabado que presentan son bastante sólidos y la tinta discurre sin ningún problema, los canales están muy bien dimensionados.

Vista la foto que me enviaste, para alinear el plumín con el alimentador basta con moverlo un poquito, cogiendo el plumín con los dedos índice y pulgar. No van demasiado apretados y en un plis lo tendrás listo. No temas que no creo que la puedas dañar, es moverlo un pelín.

El cargador aerométrico no coge mucha tinta porque hay mucho hueco vacío dentro de la sección, entre el alimentador y la boca del cargador, así que aunque aprietes a tope el saco, entra muy poca tinta al saco, pero es que en ese hueco que te digo se acumula bastante tinta que no la puedes ver, así que realmente coger tinta, la coge. Esto pude verlo cuando desmonté una de mis Ranga para arreglarla, es entonces cuando me di cuenta de esto.

Sobre la eyedropper... pues qué te voy a decir... :-(( espero que te vaya mejor que las 2 que tengo como elemento decorativo en un cubilete en el trabajo. Si no, siempre tienes abierta la puerta del Club :D :laughing1:
 
  • #16
Pues debe de ser mi natural antipericia, que me hace no lograr resultados positivos. Por más que aprieto en sentido contrario el alimentador respecto al plumin no lo logro mover, veo que hace como sí se desplazara pero al soltarlo vuelve a quedarse como estaba. Por cierto, el plumin que está desalineado es el de la eyedropper... la aerométrica lleva el plumin imitando a las P 51.
Creo que sí o también voy camino de ser uno del club sobre todo sí no arreglo ese alimentado, ¡no se mueve ni un milimetro! Y yo pongo cara de estar haciendo esfuerzo... así que no queda otra que cuando se vaya a por tinteros (me gustan los Namiki normales, los Sailor...) pues te dejo a la paciente, y llevaré la jeringuilla en el bolsillo con el tintero grande de TWD con tinta negra Diamine, ya verás sí la estrenas o no.
 
  • #17
Tráeme esa eyedropper que la ajusticiaré en un plis con sumo gusto :D
:Cheers:

Pues debe de ser mi natural antipericia, que me hace no lograr resultados positivos. Por más que aprieto en sentido contrario el alimentador respecto al plumin no lo logro mover, veo que hace como sí se desplazara pero al soltarlo vuelve a quedarse como estaba. Por cierto, el plumin que está desalineado es el de la eyedropper... la aerométrica lleva el plumin imitando a las P 51.
Creo que sí o también voy camino de ser uno del club sobre todo sí no arreglo ese alimentado, ¡no se mueve ni un milimetro! Y yo pongo cara de estar haciendo esfuerzo... así que no queda otra que cuando se vaya a por tinteros (me gustan los Namiki normales, los Sailor...) pues te dejo a la paciente, y llevaré la jeringuilla en el bolsillo con el tintero grande de TWD con tinta negra Diamine, ya verás sí la estrenas o no.
 
  • #18
Seguro que la dejas más afinada que el que repasa con la Dremel a pedales los alimentadores::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie