• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Lamy 200 EF "posting nib"

  • Iniciador del hilo MeGustaQueRasque
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MeGustaQueRasque

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Quería contar mi experiencia con los varios plumines y plumas Lamy que tengo y mostraros como he recuperado una Lamy 2000 que se cayó de punta (apunto de llorar me quedé).

La cuestión es que además, mi 2000 EF nunca término de ir como los ángeles. Trazo grueso de más para ser un EF y le costaba algo coger el punto de escritura (sweet spot). Cuando se cayó y conseguí a base de perseverancia recuperarla, hice un "estudio" de mi ángulo de escritura, siendo este inferior a 45 grados y haciendo el trazo más grueso. Fui probando distintos ángulos de escritura viendo como disminuia el grosor conforme lo aumentaba, por lo que decidí deformar el plumín para adaptar el grosor a mi escritura. Además, descubrí casualmente con una lupa que tenía del trabajo que los gavilanes no estaban exactamente alineados, los asusté y conseguí mejorar el "sweet spot" un montón.

Os dejo foto y video y comento una serie de conclusiones sobre los plumines EF que tengo de Lamy:

  • Los "steel" son muy dispares unos de otros, su fabricación es más barata y cambian mucho los grosores de unos a otros. Tengo un EF muy rígido y fino y otro fléxible, si flexible y más grueso. Un EF negro que como ya sabéis son más gruesos pero no es simétrico el corte que le hicieron y rasca sin solución.
  • Los "gold" son más suaves pero únicamente por su fabricación, cuando aprietas y separas los gavilanes, no rascan nada. Con los "steel" rascan mucho. El oro les da flexibilidad únicamente aunque esto también da sensación de suavidad.



PD: Me resultaba incómodo grabar y escribir y quizá no represente mi ángulo de escritura habitual ni grosor del trozo, sin embargo muestro lo suave que va después del destrozo al caerse. Ahora es más fino el trazo, también menos flexible lógicamente.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    14,8 KB · Visitas: 82
muchas felicidacdes por haber recuperado el plumín.
Yo también tengo una Lamy con plumín EF que se me cayó de punta y lo único que pude o supe hacer para repararla fue mandarla al SAT de donde vino con un nuevo plumín que después me ha dado muchas alegrías aunque tampoco es tan fino como sugeriría su denominación EF. De hecho esto me recuerda que llevo algún tiempo sin sacarla y que debería darle uso esta semana...

Y, con respecto a los otros plumines Lamy de oro que he podido probar, decir que en general una maravilla de suavidad y, en algún caso como por ejemplo los que vienen ne las Studio, también con un toque de flexibilidad que los hace muy interesantes.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie