• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Lamy?

  • Iniciador del hilo PedroJ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroJ

PedroJ

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días:
Me gustaría presentaros mi vieja Lamy que acompañó los tiempos del instituto y la facultad. Vino heredada de mi abuelo y tengo mis dudas sobre su pedigree. Tengo las siguientes pistas:
A. Penosa foto adjunta
B. Es una pluma de émbolo en cuyo cuerpo aparece "Lamy Registrada". El plumín es KAWECO con un logo romboidal creo que de esta marca y la inscripción 14C585.
Precisa cambiar el sello del pistón pues se escapa la tinta entre el émbolo y el cuerpo.
C. En el capuchón pone "LAMY"

lostimage.jpg


¿Ideas?
Un cordial saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Lo de LAMY registrada, no lo había visto nunca. lo del plumín kaweco, supongo que un apaño, y por la foto, juraría que es una Lamy 99, que fue un modelo básico que sacó la marca, pero de muy buen funcionamiento y durabilidad, y en teoría lo trae escrito en el cuerpo, aunque a lo mejor ya se ha borrado, si pusieras una foto mejor...
 
Más dudas

Muchas gracias Johnkeatss por la información y enhorabuena por tu blog :worshippy:
He estado buscando fotos de la Lamy 99 y no es esa: el alimentador y las ventanas son distintos (las de mi pluma son redondas) y la parte terminal del cuerpo es recta sin la indentación de la 99.
Puede ser que se le cambiaran el émbolo y el alimentador en su día: En efecto, hay una pequeña indentación entre el culote y el cuerpo. O sea que podría ser una pluma "híbrida" :hmm:
La voy a llevar a reparar y ya os contaré lo que me dicen en el taller.
Saludos cordiales y felices trazos

PS: A ver si puedo colgar mejores fotos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie