• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi joya de la corona PARKER SNAKE

  • Iniciador del hilo Alf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Bueno,
Esta es mi más preciada estilográfica. Tanto que aún no la he estrenado y no sé si la estrenaré.
Se trata de una reproducción de la mítica Parker Snake, reeditada por Parker hace unos años. Si fuera la origina valdría una millonada, esta no llega pero su PVP era de 2000 €

La estilográfica se presenta con una estuchería lujosísima.

Es de resina y plata moldeada por un sistema especial llamado "vaciado de cera"

La serpiente tiene dos esmeraldas como ojos.

Se trata de una edición limitada de 5000 piezas en plata y 250 en oro.

Para saber más:
lostimage.jpg
 
Es una verdadera belleza y joya por lo menos se merece firmar algún documento, dedicatoria o algo de esa índole.
Pero por curiosidad la joya es sólo exterior o interior también. Me explico, el mecanismo interno de ella difiere del resto de las Parker con alguna mejora especial.
 
Es alucinante, realmente merece la pena la inversión/gasto/placer que has hecho en esa Parker.

El vaciado a la cera es una técnica que se utiliza todavia en la joyeria tanto para el oro como la plata, es la mas cara y las mas pura técnica de elaboración de joyas de oro y plata, como bien puedes apreciar en la perfección de las escamas de esa serpiente ;-)

Una maravilla en la que solo disiento en un punto, por favor, úsala ;-) nació para escribir, no la uses de batalla pero de vez en cuando date el capricho y escribe una carta a los corintios ;-)

Un abrazo :)
 
Tienes razón, SANTI, he de animarme y utilizarla.
Voy a hacer la declaración de la renta a mano :D :D :D

¿A que cada vez hay que empeñarse más en escribir a mano para conseguirlo?

Sobre el sistema de carga, es el tradicional de PARKER en la actualidad. Dual émbolo/cartucho. Nada excepcional. Simple y efectivo.

El modelo original era "eyedropper" cuentagotas
 
Coincido absolutamente con Santi. ¡Escribe con ella!. La pluma lo merece y tu también. ;-)
Saludos.
P.D. Todo lo que diga de esta pedazo de pluma se queda corto y está de más. Soberbia.
 
Buenas tardes.

Te felicito por esa pluma. Tiene una estética muy utilizada en los comienzos de esta afición y se trata, sin duda, de una buena pieza aparte de una buena inversión.

En efecto. Como bien dices la carga en las originales ES por cuentagotas. El decir ERA supone que no quedan y.. pues eso, que si que quedan ;-)
Por otra parte, aunque no sin ciertas dificultades, no son tan raras de conseguir.

En cuanto a Parker, en sus últimas series limitadas, la que más me impacto, sin duda, fué la Norman Rockwell

Un saludo y de nuevo felicitaciones

Raúl
 
Preciosa.
 
Una belleza. Preciosa.
 
Ciertamente exclusiva.
 
  • #10
Felicidades por tan bonita pieza, que a pesar de su belleza y coincidiendo con los demás está hecha para escribir. Particularmente en las plumas nuevas me gusta cuando se les ve algún rastro de tinta de haberlas probado.
Lo que no me parece de recibo es que una pluma tan bonita venga provista de un sistema de carga tan poco elegante (y por otra parte habitual en plumas de categoria)

Enhorabuena y un saludo
 
  • #11
Estoy de acuerdo contigo. Creo que deverían de haber reproducido el cargador por cuentagotas, pero claro es mucho más limpio el émbolo, pero también más prosaico
 
  • #12
Perdón por el deverían (deberían) lo he visto justo al darla al INTRO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie