• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi humilde colección de estilográficas

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
Bueno, como que llevo unos meses dando por saco por el sótano y creo que ya va siendo hora de presentar la mia colezzionni de plumas.

La verdad es que es muy humilde y apenas llega a la veintena.

Estaba tentado de ponerlas todas identificadas de izquierda a derecha pero prefiero reservarme e ir diciéndolo si algún sotanero tiene interés en ellas.

Bueno pues eso, aquí va la foto principal con las pesos pesados:


lostimage.jpg




Y esta otra es con la bandeja de abajo que son muuuyy discretas, creo que sólo se salva la Parker azul oscuro de plasticurri de la izquierda que ni siquiera conozco el modelo, doy pistas, lleva un cartucho extraordinariamente largo:


lostimage.jpg




Bueno, pues eso, si alguien quiere saber algo de alguna pieza en concreto que me lo arrejunte en este hilo para que todos sean partícipes de la información. Abstenerse los que me echen en cara la carencia de alguna MB o PK, ya llegarán...:whist::

Besitos. :D
 
Joder, podrias hacer fotos grandes. :-P

Las faciles de izda a dcha:
2) Montegrappa, parece la Extra.
3) Parece una Montegrappa Espressione.
4) Visconti Van Gogh Maxi en vainilla.
8 y 9) Graf Von Faber Castell guilloche en blue indigo y el marron no se el nombre que tiene.
 
Última edición:
Joder, podrias hacer fotos grandes. :-P

Las faciles de izda a dcha:
2) Montegrappa Miya en celuloide.
4) Visconti Van Gogh Maxi en vainilla.
8 y 9) Graf Von Faber Castell guilloche en blue indigo y el marron no se el nombre que tiene.



¿Fotos más grandes? 8o Yo creía que ya iba bien servida la película, si quieres me pongo una por una y saturo el foro :whist::

La 2 y 3 (por la izquierda) son MG pero no son Miya, la B.B. es celuloide pura y dura y la E. sí que es resina (me explico como un libro abierto :whist::, es para darle intringulis).

La 4 efectivamente es la V. Van Gogh vainilla. Gracias Dagon por venderme la pluma y por tu libro "ganador" que ya me estoy leyendo. :yhoo::

La 8 y la 9 sí que son Graf v. Faber Castell, las comercializan como Gilloché celeste y Coñac (jo, que cursi).


Bueno, quien quiera que se apunte al concurso de identificación.
 
Nos hemos "pisado" porque he editado... ;-)
 
La 2 y 3 (por la izquierda) son MG pero no son Miya, la B.B. es celuloide pura y dura y la E. sí que es resina (me explico como un libro abierto :whist::, es para darle intringulis).

¿La BB es la Bamboo de la coleccion Extra?
 
¿La BB es la Bamboo de la coleccion Extra?



Bingo!!! :yhoo:: Estaba también la tortuga pero me moría por una en verde que te quiero verde, la brown la dejo para la O Arco Milord. No me arrepiento en absoluto, estos espaguetinis..., a ver si los Romillon y compañía empiezan a hacerles competencia en España...
 
preciosas....jaja

saluditos
 
No está nada mal tu "humilde" colección.
 
Qué casualidades tiene la vida! :)

Gracias a Thot acabo de descubrir que la Parker que menciono por ahí arriba es el modelo Vector. :D

Gracias Thot, ya tengo la matrícula anotada de otra, creo que ahora si que tengo casi toda mi colección debidamente identificada. :yhoo::

:bye:
 
  • #10
6 y 7 son Delta Vintage.

Bonita colección y... a rellenar el expositor :ok::
 
  • #11
6 y 7 son Delta Vintage.

Bonita colección y... a rellenar el expositor :ok::



Of course, :ok:: Delta Vintage rojo sangre y gris lava. 89 leuros c/u. Muy buena resina, muy buena proporción calidad/precio, muy requetecontento con ellas. Por si a alguien le interesa también las hay en un bonito azul y en verde :clap:
 
  • #12
¿Y una Delta Profili?.... tuve una azul, me encantaba, y con el capuchon enroscado tenía un equilibrio para escribir fenomenal, pero con el plumín tuve todas las "peleas" imaginables.... al final la cambié.

Me gustan tus plumas.
 
  • #13
Me ha llamao la atención la nº15, nosé pero se me ha venido a la mente algo así como un toque egipcio.Bonitas plumas compañero.
 
  • #14
Yo ya con la primera de la colección me he quedado :worshippy:


Estupenda colección . . . y de "humilde" nada ;-)
 
  • #15
Estupenda colección. Muy variada de colores. Prácticamente tienes un arcoiris, aunque se eche en falta el amarillo. ¿No te gustan de ese color?

Gracias por enseñarlas.

Saludos a todos.
 
  • #16
13 - Guider Marala II Mottled Green - F :D

¿Las has probado ya? ¿Qué tal eso del eyedropper? Cuenta... :drool:

Otra cosa, Carlos: ¿de dónde has sacado la cajita? :D

Otra más: ¡¡te faltan japonesas!! (Y una Pelikan :D)
 
Última edición:
  • #17
De acuerdo con el resto de foreros, es una coleccion estupenda, muy variada. Aunque ya han identificado la mayoría de ellas, creo que la nº 10 es una Faber Castell Ambition. Lo se porque yo tengo una en negro, de la cual guardo también muy buen recuerdo, pues fue una de las primeras plumas que tuve y por el precio que me salio, creo que me fue muy rentable.

Bonita coleccion.

Saludos
 
  • #18
Bonitas plumas....:drool:, mucho spaguettini....es una de mis asignaturas pendientes, asi que...empújame al abismo.....:yhoo::

Cuentame algo de ...en la bandeja de arriba....

La 5 empezando por la izquierda, azulita.....ezo que lo que eee??:D

Y la última negra empezando por la izquierda.....::Dbt::

Saludos.:ok::
 
  • #19
¿Y una Delta Profili?.... tuve una azul, me encantaba, y con el capuchon enroscado tenía un equilibrio para escribir fenomenal, pero con el plumín tuve todas las "peleas" imaginables.... al final la cambié.

Me gustan tus plumas.



Pues sí, la número 5 es una Delta Profili en azul, con una muy buena resina y un muy buen plumín (aquí sí que he tenido suerte, era mi favorita hasta que llegaron las de su izquierda). :clap:
 
  • #20
Bonitas plumas....:drool:, mucho spaguettini....es una de mis asignaturas pendientes, asi que...empújame al abismo.....:yhoo::

Cuentame algo de ...en la bandeja de arriba....

La 5 empezando por la izquierda, azulita.....ezo que lo que eee??:D

Y la última negra empezando por la izquierda.....::Dbt::

Saludos.:ok::



La 5 es una Delta Profili en azul, lo que pasa es que el flash de la cámara potencia su brillo, al natural también luce muy mucho.

La 1 y la 2 son las más caras. La negra es la británica Dunhill Sentryman Carbon tuneada por la Casa de la Estilográfica. La 2 es ni más ni menos que la MG Extra 1930 Black Bamboo, al natural, el verde marmoleado impresiona bastante más, por cierto, cuál es la correcta limpieza de una pluma que va a émbolo? ::Dbt::
 
  • #21
13 - Guider Marala II Mottled Green - F :D

¿Las has probado ya? ¿Qué tal eso del eyedropper? Cuenta... :drool:

Otra cosa, Carlos: ¿de dónde has sacado la cajita? :D

Otra más: ¡¡te faltan japonesas!! (Y una Pelikan :D)



Más o menos correcto. La 12 sí que es TU Guider Marala II hindú (gracie mile).

La 13 es una Cerruti 1881 facetada (6 caras) grandísima, pesadísima y simula arcos góticos. No se el modelo.

La Guider va de lujo, lo que me impresiona es que, pese a ser muy estilizada, le cabe un motón de tinta en el ¿cañon se dice?, o sea, el interior del cuerpo, (debería mirar el glosario del principio, tanto esfuerzo en su confección y luego pasamos de leer las chinchetas). :D

La "cajita "la compré por 30 ó 35 leuros en una papelería más o menos intermedia. En la foto impresiona más porque los materiales no son buenos pero al tener un gran acabado engaña y parece que es una Markiario, Visconti, etc, de 200 leuros. Paso, ese dinero lo destino directamente a plumas.

Pues sí, faltan PK y japos, todo llega:whist::

...pero antes la Omas Arco Milord :D
 
  • #22
Yo ya con la primera de la colección me he quedado :worshippy:


Estupenda colección . . . y de "humilde" nada ;-)


Sí, la poderosa Dunhill Sentryman Carbon. Un capuchón muy pero que muy pesado. :clap:
 
  • #23
A mi la coleción que tienes me parece francamente fantástica. Tienes plumas emblemáticas y, por lo que veo, de muy pocas podrás prescindir. Al contrario, te veo rellenando los espacios de tus cajas. Tanto la Visconti como las Delta que tienes han llamado siempre mi atención, MG aparte, por supuesto. Y por lo que cuentas son cómodas y de buen fluir en el uso. Gracias por las descripciones y las caracteristicas. Sólo emplazarte a que te animes a fotografiar los plumines y aquellas características que te parezcan relevantes para que podamos profundizar en el conocimiento de cada una de tus plumas...
 
  • #24
si esta es humilde, la mía:nea:...es ínfima, es colección::Dbt:: lo que yo tengo:hmm:

que envidia más mala::cry::
 
  • #25
Estupenda colección. Muy variada de colores. Prácticamente tienes un arcoiris, aunque se eche en falta el amarillo. ¿No te gustan de ese color?

Gracias por enseñarlas.

Saludos a todos.


La mandarino, digo, la mandarin :laughing1:, la PK amarilla baratita que hay por ahí, la Duofold check amarillo, una Parker que también la hay en amarillo, ufff, qué agotador...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie