• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi hijo de cuatro años me ha pedido escribir con pluma

  • Iniciador del hilo Malthus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Malthus

Forer@ Senior
Sin verificar
Con su hermana mayor no he tenido mucho éxito, no se ha interesado demasiado por el invento, a pesar de que lo he intentado. A ver si con el pequeño tengo más suerte... De momento, a sus cuatro añitos, ya he conseguido que coja más o menos bien una Pelikan Twist...

PrVa24X.jpg


Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Jaja. A ver si tiene madera de forero. Como además le gusten los relojes, vas apañado


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Oooooleeeee

No seas tacaño y aumenta su colección. La pelikan que tienes es de adulto la Lamy ABC tiene los apoyos para dedos infantiles, de hecho a mí me duele cuando la cojo porque la noto pequeña.
 
Se va poner de tinta hasta los codos :D

Bien por el peque! :clap:
 
Probaré lo de la Lamy, evidentemente con cuatro años no le voy a dejar una de las buenas que tengo, ni a comprarle una Nakaya, que destroce la Twist. Si todo va bien, y no se tuerce nada por el camino, la Nakaya le caerá como regalo de fin de carrera, aunque para eso faltan muchos años XD

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Última edición:
Se va poner de tinta hasta los codos :D

Bien por el peque! :clap:
No creas, es extremadamente escrupuloso y no le gusta mancharse de tinta. A la que ha visto que si tocaba el plumín se ponía perdido, no lo ha vuelto a tocar.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
M hijo, también de 4, solo quiere "la pluma de oro" (es una Parker 75). De las demás no quiere saber nada.
 
Jajaja. Qué alegría, a mi de pequeño también me llamaban mucho la atención las plumas que traía mi padre de propaganda.

Ojalá en los colegios hubiese alguna asignatura dedicada a la escritura con pluma. No hay nada más agradable que ver a alguien escribir con buena letra y con una pluma.
 
Qué casualidad! precisamente esta mañana iba a iniciar un tema porque mi hijo, que va a cumplir 6, me ha visto con la pluma y él también quiere una. Le he dejado una Jinhao 599 pero dice que la quiere roja (su color favorito). He buscado por internet una roja de pequeño tamaño, y creo que le puede ir muy bien una Pilot Petit roja, ¿qué os parece para esa edad?
 
  • #10
Qué casualidad! precisamente esta mañana iba a iniciar un tema porque mi hijo, que va a cumplir 6, me ha visto con la pluma y él también quiere una. Le he dejado una Jinhao 599 pero dice que la quiere roja (su color favorito). He buscado por internet una roja de pequeño tamaño, y creo que le puede ir muy bien una Pilot Petit roja, ¿qué os parece para esa edad?
De Pilot mejor la Kakuno.
 
  • #11
Y una Preppy? Es barata, vistosa, demonstrator y encima escribe bien...;-)
 
  • #12
Por 12 pavos en amazon, directa de Japón y con cartuchos de colorines incluidos...

attachment.php
 
  • #13
Y una Preppy? Es barata, vistosa, demonstrator y encima escribe bien...;-)

Pues sí, también es una estupenda opción. Pero creo que es un poco más fina y larga que la petit, y por mi experiencia los niños pequeños se apañan mejor con objetos cortos y gruesos (hasta cierto límite, por supuesto) que finos y largos.

Y total, en cuanto le quite el capuchón se le va a caer de punta (varias veces), así que mejor no comprar nada más caro de 5 euros :D

En estos enlaces comparan la preppy con la petit, a ver qué os parece:
http://www.wellappointeddesk.com/2013/03/budget-fountain-pen-showdown/
https://archer-rantings.blogspot.com/2009/10/p-for-preppy-p-for-petit.html
 
  • #14
Pues a eso me refería, 12 € por las 5....y se puede cargar una detrás de otra, aunque con lo ligeras que son, tienen un par de golpes antes de doblar el plumín.
Saludos
 
  • #15
El problema de la preppy es que no usa cartuchos estándar, por todo lo demás, seguro que hará las delicias de tu hijo, con esa gama tan colorida.

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
  • #16
A mi no me dejaron escribir con boli hasta que ya no cometía faltas. Yo creo que ya estaría en 2 o 3 de EGB. Y a nuestros hijos, sin haber cumplido los 5 ya van a por las plumas!!
 
  • #17
Pues a eso me refería, 12 € por las 5....y se puede cargar una detrás de otra, aunque con lo ligeras que son, tienen un par de golpes antes de doblar el plumín.
Saludos
Me he explicado mal, me refería a que no gastaría en una pluma para un niño más de 5 euros, por eso la preppy o la petit me parecen buenas en ese sentido.

A mi no me dejaron escribir con boli hasta que ya no cometía faltas. Yo creo que ya estaría en 2 o 3 de EGB. Y a nuestros hijos, sin haber cumplido los 5 ya van a por las plumas!!
En cierto modo yo pienso igual que tú, me explico. No voy a dejar que haga por ejemplo los deberes del cole con la pluma, ni que se la lleve a clase, pero sí que en casa le dejaré papel reciclado para que escriba, pinte, dibuje o lo que quiera, que se vaya acostumbrando al tacto de la pluma, enseñarle que no se aprieta como un lápiz o una cera, que es lo que usa ahora. No sé, quizá me esté precipitando y no tenga edad para estas cosas... si alguien tiene experiencias previas que comente...
 
  • #18
Por 5 euros y menos también tienes alguna Inoxcrom básica, seguro. Y algún modelo Styb cortito. Digo, para que no haya que traer todo desde las antípodas.
 
  • #19
Pues yo le doy otro voto a la Lamy ABC, creo que lo mejor para un niño.

images.jpeg
 
  • #20
Mejor con calma con los peques. Un pequeñín que andaba de exploración por mi casa apareció teñido de un precioso color sepia, zapatitos incluidos. Pena de tintero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie