• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi futura pluma

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

me gustaría ahorrar para una pluma que sé como quiero que sea, pero no sé si existe, así que esto es una especie de carta a los Reyes Magos. Tampoco soy original, ni el primero en hacerlo, ja, ja, pero con tanta sabiduría forera seguro que alguna idea habrá.

Me gustaría que fuera de metal (como la Parker Frontier)
Con curvas que se adaptaran bien a la mano (como la Parker Frontier)
Tamaño medio, ni muy grande ni muy pequeña (...como la Parker Frontier)
Con el plumín de oro (como la...¿Parker Sonnet?)
Que escriba finita, no tanto como la Lamy EF, pero más fina que la Lamy 2000 EF (...?????)

Pues eso, que no me valen ni la Frontier ni la Sonnet, por lo que decíais que escribe algo grueso. ¿Existe lo que estoy buscando?. Si además lo hay en negro mate mejor que mejor, pero no me importaría si sólo lo hay color arcoiris. Pero el resto de los requisitos son los que necesito para mi "futura pluma". En principio el precio no importa (bueno, sin exagerar), sería cuestión de ahorrar un año más o un año menos.:-P

Agradeceré todo tipo de ayudas, sugerencias, ideas, ofertas (bueno, no de todo tipo eh?) y comentarios (aunque sean bienintencionados :whist::)

Muchas gracias
 
Mira a ver si te gusta la Parker 75 sterling.

Un saludo.
 
La Parker 75 es muy buena pluma, pero tirando a pequeña, diría yo.

Yo que tú le echaría un ojo a las japonesas, porque entiendo que quieres un punto fino, pero la comparativa no la entiendo muy bien (la comparación entre un punto más grueso que un Lamy EF pero más fino que una Lamy 2000 EF no me dice nada, la verdad ^^u). Has de saber que los plumines alemanes de oro son generosos, pero tampoco es abismal la diferencia (intuyo que aproximadamente 0.1 mm en los EF). Además, influye mucho la alimentación. El plumín EF de una safari puesto en una Studio dará un trazo más jugoso, y por tanto más grueso, siendo el mismo plumín.
Las japonesas son bastante ergonómicas, de formas redondeadas, y hay tienen plumas negras en todos los modelos (en muchos casos también mate).
Mide el trazo que buscas en base a lo que tienes, y luego comprueba la tabla de Nibs.com. Es lo más que te puedo recomendar.

También puedes tentar a la suerte y buscar un plumín de oro de una Parker Sonnet en EF, que los hubo en su momento.
 
Hola, gracias por los comentarios. La Parker 75 me gusta, y la pongo en mi lista para buscar una chula. De las japonesas mejor por ahora nó, porque las que veo son de resina, y ahora ando buscando una de metal, aunque en un futuro entraré en el mundo japonés.
La comparación de los puntos suopngo que no ha sido muy acertada por mi parte, baste con decir que me gusta que sa muy fina pero jugosa, y no un fino japonés. El EF de lamy en acero no lo he probado en una estudio, por lo que no sabía que tenía más flujo, gracias por la aclaración.
Buscaré un EF en las Sonnet, a ver si tengo suerte.

Gracias de nuevo
 
Yo que tú, antes que nada miraba por aquí cerca... no es de metal pero ¿Qué tal una Inoxcrom Sirocco?. Las hay con plumín de oro, tamaño contenido, un punto M más F que las Lamy y que se adapta genial a la mano. :ok::
 
Una Sheaffer 550 negra con punto EF: eso es lo que buscas.
 
Yo que tú, antes que nada miraba por aquí cerca... no es de metal pero ¿Qué tal una Inoxcrom Sirocco?. Las hay con plumín de oro, tamaño contenido, un punto M más F que las Lamy y que se adapta genial a la mano. :ok::

Gracias Kharma. La Sirocco que tengo en la cabeza es la del cuerpo todo de plata, y el plumín de oro, pero esa será para otra ocasión (Claro que puedo empezar con Siroccos más sencillas, qué tentación).:clap:
 
Una Sheaffer 550 negra con punto EF: eso es lo que buscas.

Muchas gracias Kalamophilos. Por lo que llevo visto (y probado) las Scheaffer me gustan mucho. Tengo una Targa con punto F que me encanta cómo escribe. Miraré la 550, que además no debe de estar mal de precio.

La Sonnet EF no la encuentro por ningún sitio, pero las otras sugerencias me han gustado. Ahora me toca decidirme:

- Parker 75
- Sirocco
- Sheaffer 550.

Creo que al final caerán las tres en cuanto pueda, pero me parece que voy a mirar primero la Scheaffer.

Gracias de nuevo por las recomendaciones:worshippy:
 
Hola,

Vaya lio que te has montado, cuando uno empieza asi, termina por comprar todas:laughing1:, animo ya nos comentaras lo que decides, mis compañeros te han dado buenos consejos y yo no puedo mejorarlos, un saludo a todos,

Iñigo.
 
  • #10
Ahora he encontrado plumines de la Sonnet en venta (Lewertowski) en todos los tamaños, EF incluido. Claro que cuestan casi lo mismo que una pluma. Esto me hace replantearme la estratagia. ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
418
Atrás
Arriba Pie