• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi experiencia con los puntos M

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas :D

Hace poco escribía en este nuestro foro un hilo en el que pedía perdón al padre loti y a los demás devotos hermanos de los alfileres en forma de punto de plumín, ya que había adquirido una Duofold International en verde marmolizado de punto M.

Para completar, confieso ::blush:: que también pedí una Waterman Philéas en punto M que un compañero ofrecía a un excelente precio.

Y para terminar de redondear la cosa (y para tratar de convertirme :D), los amigos Jose Figueroa y Mauricio me dejaron sendas Delta Dolce Vita y Parker 51 con sus puntos M.

Pues bien: la cosa la puedo resumir en que los puntos M no son para mí. Al menos, no para la escritura diaria en mis cuadernos, en el despacho.. Sigo prefiriendo con mucho puntos F y EF.

De las plumas analizadas, he tenido suerte con la Duofold, ya que su M no es grueso ni muy generoso. Es algo más grueso (sólo algo) que un F y de escritura seca, o sea, que no moja mucho el papel. La Waterman sí tiene un punto M, M de verdad y no me siento cómodo con él. De acuerdo que, para ver el color de la tinta queda éste más patente a medida que el grosor crece, pero llego a la conclusión de que los M y superiores para probar plumas en penshows o en reuniones están muy bien, pero no me siento cómodo escribiendo con ellos.

De las dos plumas prestadas, el M de la Dolce Vita es un F y con la Parker 51 (icono para muchos) me siento raro y no me gustan ni la pluma ni su escritura.

Éstas han sido mis experiencias y por eso las comparto :D
 
Hace tiempo pasé por lo mismo que tú. Aún tengo una pluma con punto M pero, casi no la uso. La tengo para uso esporádico, por si algún día cambian las costumbres. Me siento más cómodo con puntos F, eso sí, que tengan buen flujo.

Saludos.
 
Pues yo voy con sobrepeso
vivan los B!!!!!!!!!!!!!
 
Pues rebienvenido, hijo pródigo :) . La verdad, qeu pocas veces uso algo más allá del F, y es de forma esporádica, para resaltar cosas o poner títulos, pero no para la escritura constante. Eso sí, tampoco me importan y molestan los F europeos, en los que la tinta fluye de forma más generosa,

Saludos
 
...con la Parker 51 (icono para muchos) me siento raro y no me gustan ni la pluma ni su escritura.
...
Creo que te comprendo... luego de tanto tiempo tengo una Parker 51 mía, con la que escribo a menudo; pero debo reconocer que no termina de gustarme. Mejor dicho, el diseño es perfecto, el equilibrio impecable, pero la punta del plumin apenas lo veo y tengo la sensación de escribir... sin plumin ::Dbt:: Prefiero la Parker 61 que tengo en la que asoma más la punta, y la Parker 21... que de las tres, y no si por casualidad, es la que mejor me escribe. (Otra cosa es la Parker 180 que escribe por ambos lados, y la Parker 25 que me escribe demasido fino)
 
Pues yo me acabo de comprar una Montblanc punto 3B y la pienso usar al mismo tiempo que mi Sailor Sapporo EF: soy un esquizofrénico ::dnz::
 
Pues yo me acabo de comprar una Montblanc punto 3B y la pienso usar al mismo tiempo que mi Sailor Sapporo EF: soy un esquizofrénico ::dnz::
No, no esquizofrénico. Te gustan los extremos. Por cierto yo también tengo una Sailor S. EF y es un placer escribir con ella, y conste que los EF me parecen demasiado finos.
 
Nada Manoloyloles, que por más que lo intentemos no conseguimos pasarte al lado oscuro.
Que se le va hacer, lo bueno es que corroboras tus gustos y predilecciones, y que aún habiendo probado puntos M ya sabes que no son de tu agrado, pero por lo menos ya los has probado....

Saludos y un fuerte abrazo.
 
Yo como tenía un M de una Esterbrook, de la serie 9000, el otro día me hice con él un OM 30º izquierdo algo stub, para algunas cosas me va bien. Algunos foreros van a recibir carta escrita con él.
Pero por lo general los trazos sobre 0,4-0,5 mm. son lo mío.
 
  • #10
Menos mal!!!:D Cuando lei el hilo de referencia pensé que te habiamos perdido para la causa!!!:D
 
  • #11
Yo vivia engañado ;-) pensaba que mi M400 de los 80 con su M... era pasarse al lado oscuro :whist:: pero es que las M de Pelikan de los 80 son como las F de ahora:laughing1:. Eso si me gusta a rabiar
 
  • #12
a mi me pasa igual la 146 F la mande a la casa de la estilografica y ahora es un EF a mi gusto, los tamaños mayores que los tengo incluso un BB que para mi ya es demasiado solo los urilizo para los titulos o resalatar algun escrito.
 
  • #13
Jejeje. Tarde o temprano, Manolo, caerás en el lado oscuro de las brochas....
Un abrazo.
 
  • #14
Manolo, exactamente, lo de la Duofold es suerte.
La mia es un M al que tuve que mirar tres veces para cerciorarme que no era un B. No veas que chorrazo tiene de tinta.
 
  • #15
Buenas :D

Hace poco escribía en este nuestro foro un hilo en el que pedía perdón al padre loti y a los demás devotos hermanos de los alfileres en forma de punto de plumín, ya que había adquirido una Duofold International en verde marmolizado de punto M.

Para completar, confieso ::blush:: que también pedí una Waterman Philéas en punto M que un compañero ofrecía a un excelente precio.

Y para terminar de redondear la cosa (y para tratar de convertirme :D), los amigos Jose Figueroa y Mauricio me dejaron sendas Delta Dolce Vita y Parker 51 con sus puntos M.

Pues bien: la cosa la puedo resumir en que los puntos M no son para mí. Al menos, no para la escritura diaria en mis cuadernos, en el despacho.. Sigo prefiriendo con mucho puntos F y EF.

De las plumas analizadas, he tenido suerte con la Duofold, ya que su M no es grueso ni muy generoso. Es algo más grueso (sólo algo) que un F y de escritura seca, o sea, que no moja mucho el papel. La Waterman sí tiene un punto M, M de verdad y no me siento cómodo con él. De acuerdo que, para ver el color de la tinta queda éste más patente a medida que el grosor crece, pero llego a la conclusión de que los M y superiores para probar plumas en penshows o en reuniones están muy bien, pero no me siento cómodo escribiendo con ellos.

De las dos plumas prestadas, el M de la Dolce Vita es un F y con la Parker 51 (icono para muchos) me siento raro y no me gustan ni la pluma ni su escritura.

Éstas han sido mis experiencias y por eso las comparto :D
Amigo Manoloyloles estuve indeciso de comprar esa Waterman pero no me decidí por temor a que el punto fuese demasiado grueso para el uso intensivo que pretendia darle y ahora me lo confirmas.
Siempre podrás usarla para firmar.
 
  • #16
Bienvenido de nuevo al redil, oveja descarriada. Todos los amigos de las F y EF nos alegramos de tu reconversión. Eres de los pocos que han ido y vuelto del lado oscuro.
 
  • #17
Bienvenido de nuevo al redil, oveja descarriada. Todos los amigos de las F y EF nos alegramos de tu reconversión. Eres de los pocos que han ido y vuelto del lado oscuro.


Hola Autoreloj, bueno, un M yo no lo llamaría "el lado obscuro", hay que meterse con los BB y Stub, y con una docenita de tintas que yo me sé ;-), y escribir un poquito con ellas, apreciar los sombreados, los distintos matices, el fluir de la tinta con estos plumínes amplios, y luego, tener arrestos para volver a escribir con los "sosos" F y EF, con perdón. Un saludo :Cheers:.
 
  • #18
Yo me parece que soy un híbrido, porque ni me gustan los ef, ni los b, de hecho me suelen gustar los F generosos o los M flojitos, nada de cosas raras...
 
  • #19
¿Un B o un stub consideras que es una cosa rara? ::Dbt::
 
  • #20
¿Un B o un stub consideras que es una cosa rara? ::Dbt::

Digamos que no es muy usual. Tampoco pretendo abrir un debate sobre el % de unidades que tienen que venderse para considerar algo usual o no, pero...en fin...
 
  • #21
Amigo Cocoliso, los puntos M no podrían considerarse, efectivamente, como "el lado oscuro" pero, claramente, suponen un precedente peligroso que te predispone a dar el salto hacia el abismo sin retorno. Prefiero no probar y recomendar a mis amigos que tampoco lo hagan (en el fondo los quiero).

Buen puente a los que lo tengais.

Hola Autoreloj, bueno, un M yo no lo llamaría "el lado obscuro", hay que meterse con los BB y Stub, y con una docenita de tintas que yo me sé ;-), y escribir un poquito con ellas, apreciar los sombreados, los distintos matices, el fluir de la tinta con estos plumínes amplios, y luego, tener arrestos para volver a escribir con los "sosos" F y EF, con perdón. Un saludo :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie