• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi delta

  • Iniciador del hilo inigo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
inigo2

inigo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,:bye:

Siempre he usado plumas normales, de las corrientes, me decidi por una Delta con plumin F, habia oido que si las italianas eran muy bonitas pero que no escribian muy bien, la verdad estoy encantado con esta pluma, yo la recomiendo, un saludo a todos,

Iñigo.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
¡Es preciosa! ¿La has probado ya? ¿Cuáles son las sensaciones? ¿De dónde viene? La Dolce Vita es una de las que no deja indiferente; y si no se hubiera interpuesto la Aurora de la conjunta en mi camino, estoy seguro de que ya hubiera picado...
 
:drool::drool: ¡¡¡Preciosa!!!, cuentanos algo más hombre.................
 
Es una belleza esa Dolce Vita.
Felicidades por su adquisición
 
Es la oversize o la medium?
 
Yo tengo dos Deltas, y he decirte que entre mi modestísima colección, son mis preferidas.
La tuya está en mi lista de objetivos.
Disfrutala, porque es una señora pluma.
 
Bonita de verdad. :ok::
 
Me encanta esa naranjita. Dime tus sensaciones porque creo que va a caer a la de ya.:yhoo::
 
Hola,

Creo que el modelo es la slim, pero tampoco me hagais mucho caso, la over size para mi gusto es muy grande, como la Montblanc 149.

voy a daros mi opinion personal sobre la pluma.

yo tengo la escritura mas bien pequeña, no grande, el plumin F es perfecto para mi, por poner un ejm, escribe mas o menos parecido a un boligrafo pilot, tal vez una gotita mas fino. El tamaño es ideal, cerrada 13 cm, de grosor parecido a un boligrafo pilot, tal vez un poco mas gruesa pero no mas, lo cual para mi es perfecto, la puedes llevar encima, y no es nada pesada, a diferencia de sus hermanas, como la over size, que para mi es muy gruesa, y solo se puede cargar del tintero, no practica para mi gusto para usar todo el dia y llevarla encima. Esta se carga por cartuchos o convertidor, su flujo es muy bueno, haces circulos, rectas, todo tipo de letras y en ningun momento se nota que se ha parado la tinta. En un principio el plumin me parecia un poco rigido como que en el papel se notase que rasgase, en menos de15 dias de usarla, impresionante, va mucho mas fina, se desliza sobre el papel sin ningun ruido, con tocar suavemente el papel ya esta escribiendo, me ha sorprendido muchisimo, su flujo sigue siendo perfecto, no pierde tampoco nada, ningun manchon, ya me entendeis.

naturalmente no puedo comparar esta pluma con otras de mas calidad, porque de esta calidad solo tengo esta, las demas son corrientes, con los tipicos fallos de flujo, manchones por perdidas, etc,

En los plumines cada uno tenemos nuestro gusto y a veces es una loteria el que te salga uno mejor que otro, pero esta pluma me ha sorprendido, estamos muy aconstumbrados a las firmas de siempre, y sinceramente ya no solo por su estetica que es una pasada, las fotos no la hacen justicia, la resina naranja es impresionante, es para verla, la combinacion del color plata, con el negro y el naranja es de 10, y lo mejor, su escritura es perfecta, yo personalmente si alguien tiene dudas por la firma delta de este modelo, la dolcevita, que no se lo piense, que es una pluma que no le defraudara, eso si, mirar bien el plumin porque cada uno escribimos diferente y es muy importante para estar comodo escribiendo, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #10
Perfecta elección para tu primera Delta. Una pieza de referencia.
 
  • #11
como la over size, que para mi es muy gruesa, y solo se puede cargar del tintero,

iñigo.

La oversize admite cartuchos, convertidor y carga directa mediante cuentagotas, al menos la mía (pedazo trabuco artillero). Saludos.
 
  • #12
Muy original i elegante algun zoom del plumin para rematar
 
  • #13
Preciosa pluma, enhorabuena es una pluma muy bonita.

Saludos.
 
  • #14
¡¡¡Preciosa!!! :ok::
 
  • #15
La oversize admite cartuchos, convertidor y carga directa mediante cuentagotas, al menos la mía (pedazo trabuco artillero). Saludos.


Sr misterwolf

Le agradecería mucho que nos mostrara una foto de esa oversize al lado de otras piezas, como una 149, o 146, o las que sean. Me gusta mucho pero me "asusta" un poco su tamaño, bueno, más bien su grosor, ya que de tamaño me gustan grandes.

Si algún otro forero la tiene y está en disposición de presentarla en compañia, pues lo mismo digo: muchas gracias.

Por cierto, inigo2, felicidades por esa preciosidad y que la disfrute siempre tanto como parece que ya lo está haciendo ;-)

Un saludo
 
  • #16
Una señora pluma. Y ya puestos con las comparaciones, añadamos a esas oversize y 149, una pelikan m1000. En fin, tres habanos uno al lado de otro. Yo me fumaría los tres y eso que dejé el vicio hace año y medio. Vamos, que dejé uno y cogí otro: uséase, éste. Menos tóxico (en un principio), pero muuuuuuuuuucho más caro.
 
  • #17
Bonita pluma. Coincido contigo, las fotos no la hacen justicia. Al natural es otra cosa.

Un saludo.
 
  • #18
Es el buque insignia de Delta y su resina y color nunca dejan indiferente.

Tengo ganas de ver en directo con detenimiento la nueva en acabado oro
 
  • #19
Le agradecería mucho que nos mostrara una foto de esa oversize al lado de otras piezas, como una 149, o 146, o las que sean. Me gusta mucho pero me "asusta" un poco su tamaño, bueno, más bien su grosor, ya que de tamaño me gustan grandes.

Si no hay novedad, el miércoles por la noche, que ya estaré en casa, haré encantado una comparativa de tamaños......:D
Incluiré la Delta DV oversize, la MB 149 y la Astoria Goliath. Buenos pepinos.....:D
Va a faltar (porque no la tengo, por ahora :D) la Magnum, que ahora mismo considero que es la Goldfink Wunderfuller, con longitud de 15,3 cms cerrada, 1,6 cms de calibre y plumín del #8 (mayor que el de la Delta y de la 149). Un cañonazo.....

Saludos.
 
  • #20
Espero con ansia viva esas fotos comparativas...

Si no hay novedad, el miércoles por la noche, que ya estaré en casa, haré encantado una comparativa de tamaños......:D
Incluiré la Delta DV oversize, la MB 149 y la Astoria Goliath. Buenos pepinos.....:D
Va a faltar (porque no la tengo, por ahora :D) la Magnum, que ahora mismo considero que es la Goldfink Wunderfuller, con longitud de 15,3 cms cerrada, 1,6 cms de calibre y plumín del #8 (mayor que el de la Delta y de la 149). Un cañonazo.....

Saludos.
 
  • #22
Una señora pluma. Y ya puestos con las comparaciones, añadamos a esas oversize y 149, una pelikan m1000.
De Pelikan, lo más "basto" que tengo es la 800.
En cualquier caso, al menos el plumín de la P 1000 se me antoja más pequeño que el de las otras dos (DVO y 149) y no digamos la Goldfink......
Y hablando de tamaños, me permito enlazar una noticia del ABC (los españoles/as no salen mal parados), si bien considero más científicas las presentaciones de aficionados a las plumas porque en ellas se tiene en cuenta comoo datos principales no sólo la longitud, sino el grosor/ calibre y el balanceo/equilibrio. (Emoticono del paraguas)
https://www.abc.es/tecnologia/abci-mapas-tamano-201103280000_noticia.html
 
Última edición:
  • #23
Es una de mis marcas favoritas y esta la tengo en "cartera" como próxima adquisición y primera Delta para mi. Hace años compré una Parthenope para mi mujer y es...impresionante. Buena compra y a disfrutarla.
 
  • #24
Te lo agradezco de antemano. Como el amigo Jose Figueroa, espero esas instantaneas con ansia viva. Saludos.
 
  • #25
Si no hay novedad, el miércoles por la noche, que ya estaré en casa, haré encantado una comparativa de tamaños......:D
Incluiré la Delta DV oversize, la MB 149 y la Astoria Goliath. Buenos pepinos.....:D
Va a faltar (porque no la tengo, por ahora :D) la Magnum, que ahora mismo considero que es la Goldfink Wunderfuller, con longitud de 15,3 cms cerrada, 1,6 cms de calibre y plumín del #8 (mayor que el de la Delta y de la 149). Un cañonazo.....

Saludos.


Muchisimas gracias!!

Por cierto, tuve esa "magnum" en las manos en el Pen Show Barcelona, y sólo puedo decir 8o8o8o8o8o

Me quedé impresionado. Ciertamente el plumin de una 149 se ve pequeño ante semejante "arma blanca". Fuera bromas, son preciosas. No me las puedo quitar de la cabeza.

Hoy mismo he estado babeando un poco en la web https://www.penboard.de/shop/

En fin, algún dia...

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie