• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi compra del Penshow

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

ya he tardado pero ahora he podido sacarle unas fotos (de esas buenísimas que yo saco :-P) a mi única compra del penshow de Madrid 2012.
Sí, ya lo sé, muy original. Es una MB 149 moderna con plumín BB que le compré a Max Schrage, quien por cierto me ha dicho que es forero ¿¿?? y que lee el foro de vez en cuando para practicar español. Llevo años siendo reacio a las MB tras una mala experiencia pero tanto comentario favorable por gente con buen criterio me han animado. Y ciertamente, MB es de las casas actuales que pueden proporcionar de serie un plumín interesante.

La pluma está necesitando un poquito de rodaje para escribir bien, bien, pues fallaba algunos trazos. Estaba nueva a estrenar y me dijo el vendedor que la rodara un poco. Hoy he cambiado la tinta Pelikan que había usado hasta ahora por una tinta Sailor y parece que va mejor:hmm: .

El trazo es gordo, jugoso, justo lo que yo buscaba. Mi idea era un BB, un OB o un OBB y al encontrar esta el domingo no lo pensé y la compré. Por alguna razón, las hordas bárbaras del sábado la habían pasado por alto. A ver si un día hacemos "quedada MB" y puedo comparar con las de Amador, Cocoliso, etc. sobre todo por ver si he acertado con el plumín.

Estoy bastante contento. Es gruesa en la mano, quizás un pelín demasiado para mi gusto, pero no se puede calificar de incómoda. Se me ha despertado la curiosidad por las MB (malo, malo...) y quizás en el futuro busque una buena yaya de la marca.
Un dato curioso: es la pluma que más comentarios ha despertado en mis compañeros de oficina. Ninguna de las que llevo había despertado la décima parte de interés que esta; cosas del prestigio de marca.
 

Archivos adjuntos

  • 2012-12-08 17.53.26.jpg
    2012-12-08 17.53.26.jpg
    44,3 KB · Visitas: 73
  • 2012-12-08 17.52.09.jpg
    2012-12-08 17.52.09.jpg
    37,2 KB · Visitas: 53
  • 2012-12-08 17.51.44.jpg
    2012-12-08 17.51.44.jpg
    35,8 KB · Visitas: 55
Que disfrutes mucho con la escritura de esta 149. Desde luego, parece que escribe muy bien, buena adquisición.

A mí, por el momento, las 149 me "asustan", buff demasiado gordotas :-)

Un saludo
 
Hola,

ya he tardado pero ahora he podido sacarle unas fotos (de esas buenísimas que yo saco :-P) a mi única compra del penshow de Madrid 2012.
Sí, ya lo sé, muy original. Es una MB 149 moderna con plumín BB que le compré a Max Schrage, quien por cierto me ha dicho que es forero ¿¿?? y que lee el foro de vez en cuando para practicar español. Llevo años siendo reacio a las MB tras una mala experiencia pero tanto comentario favorable por gente con buen criterio me han animado. Y ciertamente, MB es de las casas actuales que pueden proporcionar de serie un plumín interesante.

La pluma está necesitando un poquito de rodaje para escribir bien, bien, pues fallaba algunos trazos. Estaba nueva a estrenar y me dijo el vendedor que la rodara un poco. Hoy he cambiado la tinta Pelikan que había usado hasta ahora por una tinta Sailor y parece que va mejor:hmm: .

El trazo es gordo, jugoso, justo lo que yo buscaba. Mi idea era un BB, un OB o un OBB y al encontrar esta el domingo no lo pensé y la compré. Por alguna razón, las hordas bárbaras del sábado la habían pasado por alto. A ver si un día hacemos "quedada MB" y puedo comparar con las de Amador, Cocoliso, etc. sobre todo por ver si he acertado con el plumín.

Estoy bastante contento. Es gruesa en la mano, quizás un pelín demasiado para mi gusto, pero no se puede calificar de incómoda. Se me ha despertado la curiosidad por las MB (malo, malo...) y quizás en el futuro busque una buena yaya de la marca.
Un dato curioso: es la pluma que más comentarios ha despertado en mis compañeros de oficina. Ninguna de las que llevo había despertado la décima parte de interés que esta; cosas del prestigio de marca.

Hola Manolo.

Me gusta mucho tu pluma, de hecho yo le compré una a Max con el plumín OBB porque fue la primera que sacó. Si me hubiera enseñado la tuya también la habría adquirido (quería una 149 con plumín B o más ancho).

En la próxima quedada las probamos :ok::. De todas formas la mía, siguiendo tu ejemplo y los consejos de misterwolf, tengo que limpiarla y probarla con otras tintas y papeles.

Un abrazo y que la disfrutes muchos años :friends:
 
El BB de MB es un punto fantástico, con bastante variación de línea, casi como un stub.
Bueno suspongo que siguen siendo así, porque la mayoría de mis MB tienen veinte años o más.
Por la muestra de escritura se ve que escribes con muy poca presión sobre el papel ¿me equivoco?
Para ese tipo de escritura las MB grandotas son ideales, dale un tiempo para que os entendais.
Que la disfrutes.
 
A ver Manolo un poco de caridad, que esas teutonas gordas, gordotas, me ponen de un cachondo.....:whist:: Vale, vale, todas no, todas menos una bajita y con pelo panocha cortado con tazón que todos sabemos quién es ::bones::

¿Puedo llevarme mi 149 a la próxima quedada para participar en el concurso? ;-)
 
Bonita pluma Manolo, ya era hora que tuvieses LA PLUMA :D, tú que tantos devaneos has tenido con las "japonesas", esa teutona te hará volver al buen camino, ya verás ;-):ok::. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
Este es el momento de la ceremonia ante la novia (149 BB), el novio (Manolo74), El cura (Max) y el padrino (Wahl).
Solo le faltó regalarte unos gemelos Astoria como recuerdo. :D


lostimage.jpg
 
Este es el momento de la ceremonia ante la novia (149 BB), el novio (Manolo74), El cura (Max) y el padrino (Wahl).
Solo le faltó regalarte unos gemelos Astoria como recuerdo. :D


lostimage.jpg

Ja, ja, qué bueno. Sí, le pedí a Wahl (el padrino) que le mirara los dientes al caballo porque yo no conozco bien los entresijos de las alemanas, no hay más que ver esa tabla que ha colgado sponsor para darse cuenta de lo que se puede complicar el tema. En este caso era sencillo porque era un modelo moderno.

Y sí, aprieto poco, lo menos posible ¿Tan fácil es darse cuenta? hombre, si uso un semi-flex aprieto sobre todo en las mayúsculas de comienzo de frase. Por eso me gustan tanto los stubs, porque consigo un efecto similar a los flex pero sin tener que preocuparme de apretar/relajar/etc.
 
A ver Manolo un poco de caridad, que esas teutonas gordas, gordotas, me ponen de un cachondo.....:whist:: Vale, vale, todas no, todas menos una bajita y con pelo panocha cortado con tazón que todos sabemos quién es ::bones::

¿Puedo llevarme mi 149 a la próxima quedada para participar en el concurso? ;-)

Y, de paso, para que tu "teutona" no se sienta tan sola, puedes traer a la fiesta a su primo "Mark" y a su prima "Virginia" :D .

Si cuela, cuela. :whist::
 
  • #10
Y sí, aprieto poco, lo menos posible ¿Tan fácil es darse cuenta?

No, lo que pasa es que soy muy listo :laughing1:

Ya en serio: si un BB no hace charquitos es o porque tiene un alimentador casi bloqueado o porque su usuario tiene un toque leve para escribir. Pruébala con una tinta fluida (una Parker, por ejemplo) y un papel un poco satinado (como el de los cuadernos Oxford) y con tu estilo de escritura vas a alucinar en colores.
 
  • #11
Y, de paso, para que tu "teutona" no se sienta tan sola, puedes traer a la fiesta a su primo "Mark" y a su prima "Virginia" :D .

Si cuela, cuela. :whist::

Cuenta con ello. Además calzan sendos OBB y OB (aunque creo que se equivocaron y es también OBB) cómo te gustan a ti.
 
  • #12
No, lo que pasa es que soy muy listo :laughing1:

Ya en serio: si un BB no hace charquitos es o porque tiene un alimentador casi bloqueado o porque su usuario tiene un toque leve para escribir. Pruébala con una tinta fluida (una Parker, por ejemplo) y un papel un poco satinado (como el de los cuadernos Oxford) y con tu estilo de escritura vas a alucinar en colores.

Efectivamente, lo del papel es fundamental. En un principio la pluma no iba bien, interrumpía el trazo. Eso me extraño bastante, y pasé el dedo por el papel que nos ofreció Max, era rugoso, no sé de donde lo habría sacado.

Volví a mi mesa y traje un cuaderno de papel satinado que Paco (Cocoliso) me regaló hace tiempo. Solucionado, la pluma se deslizaba sobre él.
 
  • #13
Efectivamente, lo del papel es fundamental. En un principio la pluma no iba bien, interrumpía el trazo. Eso me extraño bastante, y pasé el dedo por el papel que nos ofreció Max, era rugoso, no sé de donde lo habría sacado.

Volví a mi mesa y traje un cuaderno de papel satinado que Paco (Cocoliso) me regaló hace tiempo. Solucionado, la pluma se deslizaba sobre él.

De hecho, no os distéis cuenta que las libretas para pruebas que había hecho para la feria Álvaro (y que amablemente nos regaló para hacer pruebas en la comida) que eran de papel estucado mate, enanchaban los trazos una barbaridad y hacían parecer muy suaves a las plumas?
 
  • #14
Tiene muy buena pinta, felicidades por la adquisición ;-)
A mí me está pasando lo mismo, tanto leer comentarios buenos sobre Montblanc en el foro, me están entrando ganas de aquirir una de las gordas, tengo una 145, y ahora querría una 149, pero no sé si será demasiado gorda y tendré que pensar en la 146, así que tendré que pasarme por la Moderna para probarlas haha
Un saludo!!
 
  • #15
Enhorabuena Manolo, yo con la 146 estoy muy contento, pero no me importaria probar en mano a su hermana mayor, que aunque soy de mano pequeña ya me las veria para asirla.:D
Gracias por traerla y que la disfrutes con salud.:)
Un abrazo.

... Pruébala con una tinta fluida (una Parker, por ejemplo)...
Apañero, te aseguro que la Sailor Epinard que ha utilizado Manolo es muy pero que muy fluida, mi 146 se bebe el tintero a velocidad de vertigo y el trazo ha variado aun a mayor grosor al utilizar esta tinta, nadie diria que se trata de un F, no te digo nada en lo que se convierte a poco que presiones.
Un saludo.:)
 
  • #16
Estupenda Adquisición, pero esto de los puntos ye de locos, la mi 149 M escribe igual que la tu BB. Y tengo otras M que igual. Sólo las que son O, OB, u OBB se ajustan a lo que pone el plumín. Está visto que la mejor forma de quedar a gusto ye no comprar a distancia. En este sentido me decía hace unos días mi paisana Ondina que tendríamos que hacer un mercadillo entre nosotros de intercambios. Me parece una idea brillante.
 
  • #17
Estupenda Adquisición, pero esto de los puntos ye de locos, la mi 149 M escribe igual que la tu BB. Y tengo otras M que igual. Sólo las que son O, OB, u OBB se ajustan a lo que pone el plumín. Está visto que la mejor forma de quedar a gusto ye no comprar a distancia. En este sentido me decía hace unos días mi paisana Ondina que tendríamos que hacer un mercadillo entre nosotros de intercambios. Me parece una idea brillante.

Sí, es un rollo esto de acertar con el punto. Y respecto a lo otro nuestro FCV puede verse como foro de intercambio.
 
  • #18
Ya lo se Manolo, pero Ondina se refería a cuando nos juntamos para vernos y pasar el rato. Llevar lo que a uno ya no le interese, por cansancio, convencimiento o lo que sea, y dado que allí se podría probar en vivo, pues mucho mejor, porque si no da apuro (al menos a mi) tener que andar devolviendo y enviando.
 
  • #19
Parece que en este Penshow se cotizaban las 149 ^^.

Un dato curioso: es la pluma que más comentarios ha despertado en mis compañeros de oficina. Ninguna de las que llevo había despertado la décima parte de interés que esta; cosas del prestigio de marca.

También puede que sea por el tamaño... xDD.

Me alegro de que estés satisfecho con la compra. Sin duda es una gran pluma.
 
  • #20
Sin duda una compra perfecta; veras como no te desilusiona, y por supuesto, llama la atención allí donde se saca y despierta la admiración.

Enhorabuena ¡¡¡ :clap::clap::clap: y bienvenido al club de las 149.

Saludos,
 
  • #21
Ya lo se Manolo, pero Ondina se refería a cuando nos juntamos para vernos y pasar el rato. Llevar lo que a uno ya no le interese, por cansancio, convencimiento o lo que sea, y dado que allí se podría probar en vivo, pues mucho mejor, porque si no da apuro (al menos a mi) tener que andar devolviendo y enviando.

Ya, tienes toda la razón, pero en las quedadas en que yo he estado nunca llegamos a tanto. Sí lo he visto hacer con tintas pero no con plumas, supongo que es complicado cuadrar un intercambio con plumas del mismo valor económico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie