• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección heredada + Dudas.

  • Iniciador del hilo sargentotito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargentotito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas. Todas estas plumas son de mi padre, las tenía todas perdidas por distintos lugares, son de todo tipo, de colecciones, de periódicos, algunas parecen de marca [lo desconozco]...

xtjf00tz9fbj41tri0.jpg



qp6uvrjvyp4pm9ra3vf.jpg



eef499um74jnfbqcz3m.jpg



7mwpqnf4ybls0yxbegp.jpg



4ynydfrqtqkiqcinmr7.jpg



mtezej9ccc068xbzi6j.jpg



hwwem0xwemv6fxyfes4.jpg



u18gf5qjnz1dwwrs1.jpg


Las únicas que funcionan sin problemas son la de la izquierda del todo y el tercero empezando por la derecha [el azul que está al lado del transparente], en el caso de la azul con un cuter le abrí con cuidado un poquito mas el alimentador como ví en algunos hilos que recomendaban en caso de problemas de fluidez por falta de caudal de tinta en el plumín...

El problema es como comentaba, que solo funcionan "decentemente" las 2 que comentaba, el resto fallan muchísimo o directamente ni funcionan, las he lavado todas para quitarle restos de tinta vieja como leí en otros hilos pero nada, siguen dando problemas.

Lo de que me gusten las plumas es algo curioso, porque pese a que alomejor pueda sonarle raro a mucha gente, en mi caso en particular es porque odio los bolígrafos, su forma tan tosca de dejar la tinta en los trazados, incluso probando tintas de GEL me da problemas según que tipos de marcas en concreto, en cambio las plumas o escriben perfecto o no escriben, es decir, si no escriben es porque tienen algun problema, pero como en el caso de las 2 que decía, escriben las 2 sin problemas, perfectamente incluso rápido. Soy un maniático con lo de la escritura, he buscado todo tipo de bolígrafos/cargas y lo único que a día de hoy me ha gustado son los Pilot VBall 05 [De tinta azul por supuesto, no me gusta la tinta negra] pero como comentaba, probé las plumas y me ha gustado mucho su suavidad, tacto, comodidad y esa "tradición" de tener que recargar la pluma con tinteros, además de que da un toque de estilismo que no puede dar cualquier bolígrafo [Y eso que hace poco adquirí un Parket Jotter Premium precioso].

En cuanto a plumas, como he leído muy buenas criticas en todas partes de los Pilot 78G y las Lamy Safari/Al-Star me he decidido a comprar una Lamy Al-Star Ocean Blue y como me gusta la escritura lo mas fina posible lo he pedido con plumín EF para ver que tal.

La única duda que tengo actualmente es sobre el tinero... ¿¿ Tengo que tener cuidado que no coja ciertas temperaturas [por ejemplo que le de aire de un aire acondicionado] o mucho calor ?? ¿¿ lo mantengo en su cajita o lo puedo tener encima de la mesa sin la cajita de cartón.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención y ayuda. :ok::
 
Última edición:
Yo creo haber visto una Inoxcrom y una Parker o Soher. Animo con la afición.
 
Yo creo haber visto una Inoxcrom y una Parker o Soher. Animo con la afición.

La plateada [segunda empezando por la izquierda] es Inoxcrom, pero me he cargado el alimentador al intentar quitarlo, se ha partido :(

Gracias por los ánimos ;)
 
En primer lugar, bienvenido al foro. Ya verás que te da muchas satisfacciones a ti y disgustos a tu cuenta corriente.

La colección que enseñas, aparte del valor sentimental, te recomiendo que la guardes por ahí y no te pelees demasiado para ponerla en uso. Casi vale más el arsenal de lápices de IKEA que tienes. Las puedes dejar para practicar. Por precios realmente económicos tienes plumas nuevas de Lamy, Kaweco, Parker, etc. muy aceptables.

A la tinta lo que le puede afectar más es la luz, por lo que yo prefiero tener los tinteros guardados en cajones o en sus cajas. No creo que variaciones ambientales de +/- veinte grados supongan mucho, eso sí, siempre que estén bien cerrados.

Un saludo
 
En primer lugar, bienvenido al foro. Ya verás que te da muchas satisfacciones a ti y disgustos a tu cuenta corriente.

La colección que enseñas, aparte del valor sentimental, te recomiendo que la guardes por ahí y no te pelees demasiado para ponerla en uso. Casi vale más el arsenal de lápices de IKEA que tienes. Las puedes dejar para practicar. Por precios realmente económicos tienes plumas nuevas de Lamy, Kaweco, Parker, etc. muy aceptables.

A la tinta lo que le puede afectar más es la luz, por lo que yo prefiero tener los tinteros guardados en cajones o en sus cajas. No creo que variaciones ambientales de +/- veinte grados supongan mucho, eso sí, siempre que estén bien cerrados.

Un saludo

Por ahora voy practicando con las 2 que dije que son las que únicamente funcionan al menos decentemente mientras me llega la Lamy Al-Star.

Gracias por el consejo. Entonces dejaré guardado el tintero en su cajita y dentro de un cajón.
 
Bienvenido al foro, y por lo que nos dices del tintero, no lo dejes a la luz directa del sol, preferentemente en su caja, todo depende del uso que le des, yo tengo sobre la mesa del escritorio casi siempre un tintero de Parker Quink, washable blue, una tinta de lo más barato que uso para hacer toda clase de anotaciones y ejercicios, ya otras tintas que llegan a tener precio de perfumes, las uso sólo en ocasiones que ameritan un destino más específico.

Un saludo
 
Hola:
Bienvenido a este foro.
Las estilográficas que se heredan siempre son importantes, al margen de su valor económico.
Te recomiendo para ponerlas a funcionar, ya que han estado largo tiempo sin usar y con restos de tinta vieja, que pruebes con la "solución magica", agua mineral o filtrada, un chorro de lavavillas y 10% de volvone o similar (que contenga amoniaco), dejas el plumín y la boquilla a remojo toda la noche y aclaras con agua limpia al día siguiente, es probable que te sorprendan los resultados.
Los tinteros como bien te han comentado, el lugar fresco y a la sombra.
Animo, cualquier modelo de estilográfica modesto y económico de cualquier marcar reconocida, te dará muchas satisfacciones.
Saludos.
 
Bienvenido al foro.

Para escribir con pluma vale cualquier tipo de pluma. Desde el modelo más modesto al más exclusivo. Y, como podrás leer en este foro, no siempre los de mayor precio son los que aportan mayores satisfacciones.
 
  • #10
Bienvenido al foro, y por lo que nos dices del tintero, no lo dejes a la luz directa del sol, preferentemente en su caja, todo depende del uso que le des, yo tengo sobre la mesa del escritorio casi siempre un tintero de Parker Quink, washable blue, una tinta de lo más barato que uso para hacer toda clase de anotaciones y ejercicios, ya otras tintas que llegan a tener precio de perfumes, las uso sólo en ocasiones que ameritan un destino más específico.

Un saludo

Gracias.

Mi PRIMER tintero es Parker Quink Azul Permanente, me lo compré en ECI por unos 6€ [no llegaba a 6€], de todas formas tampoco he mirado en otras tiendas/librerías, cuando terminen las vacaciones me pondré a preguntar por librerias.

Con respecto a la luz solar, en ese sentido 0 problemas porque mi habitación la tengo en plan "monje de clausura" y nunca entra la luz del sol, siempre estoy con luz artificial [LED Blanca para ser exactos xD].

Hola:
Bienvenido a este foro.
Las estilográficas que se heredan siempre son importantes, al margen de su valor económico.
Te recomiendo para ponerlas a funcionar, ya que han estado largo tiempo sin usar y con restos de tinta vieja, que pruebes con la "solución magica", agua mineral o filtrada, un chorro de lavavillas y 10% de volvone o similar (que contenga amoniaco), dejas el plumín y la boquilla a remojo toda la noche y aclaras con agua limpia al día siguiente, es probable que te sorprendan los resultados.
Los tinteros como bien te han comentado, el lugar fresco y a la sombra.
Animo, cualquier modelo de estilográfica modesto y económico de cualquier marcar reconocida, te dará muchas satisfacciones.
Saludos.

No creo que merezca la pena complicarme mucho como comentaron mas arriba, ahora mismo solo le he hecho "rehabilitación" a la azul y la de madera... y son de regalo con revistas/periódicos, vamos que no creo que sean de calidad.

En tal caso solo quiero dedicarme a usar la Lamy, por eso quería comprarme una nueva, para escribir agusto. Empezar desde 0 vamos.

Bienvenido al foro.

Para escribir con pluma vale cualquier tipo de pluma. Desde el modelo más modesto al más exclusivo. Y, como podrás leer en este foro, no siempre los de mayor precio son los que aportan mayores satisfacciones.

Ya bueno, pero en este caso son plumas que ni han estado bien conservadas [estaban tiradas entre bolígrafos y chatarra], ni tampoco parece que funcionen muy finas lo poco que he podido probar/rehabilitar, eso y que no me gustan, solo me gustan las 2 que he rehabilitado y la que apenas se ve la punta del plumín, pero esa es de pistón, le hice la limpieza completa del pistón y todo pero se me meó en los dedos, mientras la usaba bien pero al cabo de un rato sin usarla cuando fui a cogerla resulta que estaba todo el capuchón lleno de tinta y como no me di cuenta me manche los dedos, así que lo que hice fue tirar el resto de tinta que le quedaba y guardar la pluma.
 
Última edición:
  • #11
Bienvenido al foro. Entinta esa lamy que seguro te va a dar bastantes satisfacciones. Por la experiencia que tengo con lamy, una safari, tiene una escritura suavisima y es un gustazo escribir con ella. Ademas, si mas adelante quieres probar otros trazos tienes la posibbilidad de reemplazar el plumin, siendo su preco bastante economico y la operacion del cambio de plumin muy sencilla.

Saludos.
 
  • #12
Bienvenido al foro. Entinta esa lamy que seguro te va a dar bastantes satisfacciones. Por la experiencia que tengo con lamy, una safari, tiene una escritura suavisima y es un gustazo escribir con ella. Ademas, si mas adelante quieres probar otros trazos tienes la posibbilidad de reemplazar el plumin, siendo su preco bastante economico y la operacion del cambio de plumin muy sencilla.

Saludos.

La Lamy la he comprado hace un par de días por eBay, espero que no la pare aduanas y que no tarde el vendedor en enviármela porque estoy deseando probarla...
 
  • #13
Bienvenido al foro sargentotito.:)
 
  • #14
Las Lamy son siempre una apuesta segura y, por lo tanto, una magnífica manera de empezar (o de re-empezar, en tu caso). Puede que ese plumín EF rasque un poco al principio, pero con un poco de paciencia conseguirás que coma en tu mano.

Por cierto, bienvenido al foro y... a disfrutar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie