• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección (Cap. I) Parker Duofold Special 1928 (largo y con fotos)

  • Iniciador del hilo Angelico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Angelico

Angelico

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos;

Llevo tiempo disfrutando en este foro de sus conocimientos, compartiendo con ustedes algún comentario y, sobre todo, aprendiendo mucho gracias a sus análisis y fotografías.

Hoy me atrevo a iniciar lo que pretendo sea una pasarela de presentación de mis estilográficas. Mi habilidad fotográfica es mediocre, pero espero que disfruten de las imágenes en la medida de lo posible y me ayuden a ampliar la información que poseo sobre mis plumas.

Empecemos, pues, presentando a la decana de mi colección: Una Parker Duofold Special "Lucky Curve" de 1928.

lostimage.jpg


Cerrada mide unos 135 mm. y su diámetro aproximado es de 11 mm. El material podría ser "permanite" (nombre comercial del celuloide de Parker) y da sensación de "peso" y solidez. Su longitud es similar al modelo Senior y su grosor al modelo Junior, lo que para mi gusto la hace muy elegante y estilizada. El color original debía ser el rojo, aunque la edad lo ha oscurecido dándole una tonalidad cercana al rojo teja o marrón muy clarito, anaranjado según la luminosidad. Los detalles dorados están realizados en oro.

Fue fabricada en Canadá y según he podido deducir de los libros consultados y las webs visitadas, los dos anillos del capuchón y la terminación de los extremos datan el modelo en 1928.

lostimage.jpg


En la inscripción del cuerpo puede leerse:

DUOFOLD SPECIAL
GEO. S. PARKER. FOUNTAIN PEN
TORONTO___ LUCKY CURVE ___CANADA

lostimage.jpg


El capuchón tiene dos agujeros para evitar la condensación y en el clip dorado se leen las palabras:

PAT. SEP.
5 16
P
A
R
K
E
R

lostimage.jpg


El plumín es de oro de 18 quilates y muestra la siguiente inscripción:

PARKER
DUOFOLD
PEN
CANADA
18 CT.

Aparentemente es el original de la estilográfica, está bien conservado y escribe suave, con un trazo entre fino y medio. Resulta muy agradable de usar, no "rasca" en absoluto aunque tiende a ser "perezoso" en los primeros trazos si no ha sido usado durante un tiempo.

lostimage.jpg


En esta foto, algo retocada a fin de mejorar la mala visión del alimentador, se aprecia la forma de "árbol de navidad" que caracteriza exteriormente al mecanismo "Lucky curve" de este modelo.

Tanto en esta foto como en la anterior se aprecia suciedad dado que es la pluma que estoy disfrutando en estas fechas.

lostimage.jpg


Una vista del método de carga, el "button filler". Como ya saben, se desenrosca la tapa negra que oculta el mecanismo, se introduce el plumín en el tintero, se aprieta el botón y se suelta, se espera unos 10 a 15 segundos dejando que la tinta llene el saco del depósito, se saca del tintero, se enrosca la tapa y se limpia el plumín. Sencillo, efectivo y en mi opinión más estético que la palanca, aunque parece ser que el mecanismo es un poco más complejo y delicado.

En esta pluma el mecanismo carga correctamente, pero se aprecian los estragos de la edad en el metal. Si alguno de ustedes sabe cómo limpiarlo de modo sencillo y sin desmontar o poner en peligro la pluma, agradeceré la información.

lostimage.jpg


Y para terminar, una muestra de escritura de esta venerable anciana en muy buena forma. Como se ve, el trazo es fino a medio y es bastante uniforme. El cuaderno es de la marca "Papyrus" de 90grm/m2 y155 x 215 mm. La tinta es Pelikan "Royal Blue" 4001.

Disculpen la mala caligrafía del texto y la posible sobrecarga de imágenes, aunque he intentado reducirlas y recortarlas.

Gracias a todos por su paciencia y espero que disfruten de la contemplación de esta estilográfica como yo de su uso. Un cordial saludo.
 
Última edición:
Las fotos son estupendas, pues se ve claramente todo lo que querias mostrarnos.

La pluma es muy interesante y muy bonita.

Es de las vintage que si me aparecieran en algun Penshow en el punto adecuado intentaria adquirirla.

Gracias por enseñarla
 
Es una pluma hermosa y con un color muy acertado.
Que la disfrutes.
 
Muchas gracias Angel por compartir esas imágenes de la Parker Lucky, se ve en un estado excepcional, muy brillante el celuloide a pesar de la edad, el plumín absolutamente de lujo, y además por si fuera poco, en óptimas condiciones de funcionamiento.
Que la disfrutes y esperamos que nos sigas mostrando esas Parker.

Un saludo
 
Bonita pluma, tengo una prima suya, la Duofold Senior roja de 1923.
 
Una anciana preciosa y por lo visto en plena forma :ok::
 
Angelico, si quieres desmontar el botón para limpiarlo, simplemente va a presión, no estropeas nada. Un poco de limpiametales y ya está.
 
El post de las Sheaffer...

luego el de las Pelikan...

y ahora esto. ¿Quién me habrá mandado entrar hoy en el foro? ::bash::
 
Bonito reportaje...y bonita letra.
También la pluma es bonita.
 
  • #10
Preciosa pluma e indiscutible estética de una Duofold.

Un saludo.
 
  • #11
Lo que importa en las fotos es que se vea lo que quieres mostrar, y tú lo has conseguido.
Excelente revisión, felicidades :clap::clap::clap:

Javier.
 
  • #12
Preciosa pieza.
 
  • #13
Excelente presentación para una magnífica pieza. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie