• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi colección 5: vintages

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Aquí os presento algunas vintage, recientemente adquiridas en mercadillo dominical, y que tras ser desmontadas, limpiadas, y en espera de adquirir nuevos sacos para las tres os muestro. Creo que merecen una segunda oportunidad.

No son grandes marcas como veréis, pero tienen la belleza de lo vintage y realmente escriben muy bien, las probé con el tintero, muy domadas y suaves de escritura
.

1. SOFFER GRIS:

lleva firmado Soffer en el capuchón y en el cuerpo, y en éste además Pat. Reg. R. G.
Posee un sistema de carga con saco. El plumín dorado es Waterman IDEAL, REG. U.S., PAT OFF y el nº 2. Supongo que no se corresponde con la pluma original que es Soffer, alguien la adaptó, no sé el motivo. Tampoco sé la fecha posible de pluma y plumín.
Mide con el capuchón puesto 13.9 cm.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



2.- SOFFER TORTOISE

parecida a las tortoise de Pelikan, tiene un pequeño tamaño de 12 cm, con plumín plateado marcado Cyra Point. En el cuerpo viene marcado Soffer Reg Fabricado en Barcelona. Ignoro su fecha de fabricación. Carece de clip en la capucha.El capuchón es a rosca.

lostimage.jpg


3.- ANONIMA GRANATE

supongo que será de celulosa igual que la anterior. Carece de marca de fabricante. El plumín de acero es itálico y tiene marcado ALLOY TIPPED FINE MADE IN USA. Capuchón de rosca y bonito color granate con rayas negras y plateadas. Desconozco se fecha de fabricación.
lostimage.jpg

 
Curiosas plumas, modestas pero bellas: esos celuloides de las dos últimas son muy atractivos.
Soffer era una marca española de plumas económicas. El plumín de la primera, como bien dices, debe ser resultado de un cambio, pues es un Waterman de los antiguos, un buen plumín.
 
Adjuto foto de cuerpo entero de la anónima, que no salió
lostimage.jpg
 
Perdón por el error de escritura, con las prisas y de noche escribí "celulosa" en vez de "celuloide" :ops:
 
Las plumas antiguas tienen algo mágico, me gustan todas. La primera que presenta tiene un buen plumín que hay que reparar, como decíamos en el colegio Salesiano, tiene el puntillo descaballado. Un saludo
 
Hola Agus, ¿qué es eso de descaballado?, los gavilanes están perfectos, alineados...
 
Efectivamente el cuerpo es muy parecido. ¿Qué marca era la tuya?, en la mía no existe ni la más mínima referencia, salvo la del plumín.
 
Hola Agus, ¿qué es eso de descaballado?, los gavilanes están perfectos, alineados...
Puede que sea un efecto visual, da la sensación de que un gavilán esta más alto que el otro. Un saludete
 
  • #10
Yo también pasé por un rastro ayer pero no encontré nada ::cry::

Saludos!
 
  • #12
Bonitas, me gusta la roja!!
Una pena lo del clip de la otra, aunque quizá haya algún repuesto en las miles de cajas con partes de otras plumas :p
 
  • #13
Tuve una pluma con un celuloide muy parecido, sino igual. Es la roja de la derecha.

lostimage.jpg


Esas plumitas ya las vi en su día cuando se presentaron en sociedad y me encantan todas. Lo que no recuerdo, es su nacionalidad. ¿checas, austriacas...?
 
  • #14
Esa "tortuga" está muy bonita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie