• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi amiga Aurora

Estado
Hilo cerrado
S

sonia

Novat@
Sin verificar
lostimage.jpg



lostimage.jpg


La tinta que he usado es de la Azul Lavable de Parker y el papel, el normal de 80 gramos que se usa en casa para las impresoras.

Como me parece que el hilo quedaba algo incompleto por falta de fotos, he decidido añadir alguna.

La Aurora 88 es una pluma italiana que fue considerada la respuesta taliana a la Parker 51 . El diseño se encargó al que fue durante muchos años diseñador jefe de Olivetti, Marcello Nizzoli, creador entre otras de las Lettera 22y Lettera 32, máquinas de escribir que todavía estan guardadas en las casas de mis abuelos, y que fueron muy populares en su época.
Este diseñó una pluma con carga por émbolo y plumín de oro de 14K semicarenado.

lostimage.jpg



Mi pluma es una Aurora 88 de la primera serie. El material del cuerpo es celuloide aunque, debido probablemente a la escasez de materias primas en Italia al final de la II Guerra Mundial, el culote es de ebonita. Todas las que se fabricaron fueron negras y de tamaño grande.


lostimage.jpg


El capuchón es chapado en oro. La joya es de aluminio. El diseño del clip es característico de las 2 primeras series de la pluma: 88 y 88K. En la 3ª serie, la 88P, el capuchón fue totalmente modificado.

lostimage.jpg


El capuchón presenta un estriado vertical. Aquí se aprecia en detalle

lostimage.jpg



El plumín es de oro de 14K. Creo que es muy flexible, bastante más que los de mis otras plumas más actuales que son todos de acero. Me parece que es un F. Ahora ya no escribe bien del todo, raspa un poco y el fluido no es muy regular. No me importa, porque cuando escribo con ella me resulta diferente a las otras que tengo por la flexibilidad del plumín.

lostimage.jpg



Como la pluma se fabricó durante bastantes años, hubo variedad de plumines, creo que todos en Oro de 14K.


lostimage.jpg



El alimentador es de ebonita.

lostimage.jpg



Todas la Aurora 88 lo llevan marcado en la boquilla.

lostimage.jpg


El número de serie también está en la boquilla. Se pueden apreciar las marcas de una reparación efectuada por algún "fontanero".

lostimage.jpg


El culote, que es de ebonita en la primera serie de la Aurora 88, se oxidó, quedando con un tono verduzco, aunque se pudo solucionar.


lostimage.jpg


Os he hecho unas fotos con una Parker 21, para que se puedan apreciar la similitudes y las diferencias.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Gracias por llegar hasta aquí. Espero que le haya gustado a alguien.
 
Última edición:
Preciosa tu carta Sonia.

Yo también tengo una Aurora que cuidar :-), aunque la mía no es tan viejita y todavía no hay que llevarla a la médica Julia.

Saludos.

Juan
 
Bonita pluma, bonita, carta y bonita letra. Me ha gustado mucho la historia. Yo levo poco tiempo pr aquí y poco a poco estoy empezando a sentir esta gran afición por las estilográficas. Además las pocas que tengo me encanta limpiarlas y cuidarlas bién, desde la más cara a la más barata, todas por igual, pués entre la persona y la estilográfica se crea una especie de relación especial. Un saludo Sonia.
 
:clap::clap::clap::clap: Me encanta tu carta y tu manera de contar la historia,a veces, los objetos son parte de nuestros recuerdos y hay que tratarlos con mucho cariño
 
A mí también me ha encantado tu carta. Cuida mucho de tu amiga Aurora, es una estupenda compañera.
 
Pues bienvenidas por aquí. Pasa, lee, escribe, y aprende que aquí hay mucha gente que te puede enseñar muchas cosas.
Tu compañera de escritura es preciosa.
un saludo.
 
(...)
P.D.: Espero que no os haya ofendido mi atrevimiento a la hora de presentar mi pluma. Siempre he pensado que hay que cuidar a las estilográficas como a personas, de ahí mi modo de contaros mi historia

¿Ofendernos tu atrevimiento? Al revés, es quizá de las mejores presentaciones de una estilográfica que he visto por aquí, haciendo que ella misma se presente, y no sólo por la forma de contar la historia, que me ha encantado, sino por el maravilloso detalle de hacer que sea la propia estilográfica quién se exprese en su letra.

Gracias, por la presentación, por las fotos, y por la nueva forma de presentar la pluma.

Por cierto, recuerdos y un beso para Aurora...
 
Recibe mi más sincera bienvenida.
Muy bonita carta y muy bonita la pluma. Cuídala y escribe mucho con ella.
Creo que es el primer mensaje manuscrito de este foro. Feliz idea. Gracias.
Espero que nos acompañes con frecuencia, aunque tengas que escribir a golpe de tecla.
Saludos.
 
Magnífica presentación, tanto tuya como de la Aurora. Muchas gracias.

Me gusta cómo haces las "A" mayúsculas, me recuerda a un libro de esos de edición antigua.
 
  • #10
Precioso, me ha gustado muchísimo, tanto que no sé ni que decirte.

Me ilusiona que haya gente joven que tenga interés por la palabra, la letra, las formas y ese anticuado utensilio que es una pluma.

Mis mas sincera enhorabuena, a ti, a tus padres que te lo ha inculcado, y a esa preciosa amiga Aurora que ha sobrevivido a tantos contratiempos .

Gracias.:clap:
 
  • #11
Muy bien Sonia, has entrado a lo grande.
Somos muchos los que disfrutamos con las historias reales ( como en tu caso) o simplemente imaginadas que hay detrás de una pluma antigua. No todo son los datos técnicos. Así que aquí te lo pasarás muy bien. Bienvenida.
 
  • #12
Para Sonia:

Lo has hecho de maravilla. Has expresado perfectamente lo que Aurora ha sido en la familia.:ok::

Para los demás:

La que estáis armando, porque entre estas felicitaciones y las del hilo de la sostenibilidad, no hay quien la aguante.;-)

Hablando en serio: Está muy contenta con vuestros comentarios. Le animan a interesarse más por el mundo de la escritura, lo cual, para una chica de dieciséis años, creo que tiene su mérito.

Fdo.:
Jorge
Su padre.
 
  • #13
Francamente, es la mejor de todas las presentaciones que he leido en este foro. Espero que te animes y nos descubras con tu descripción el reloj que acompañará a tu Aurora...
 
  • #14
Me han gustado mucho los comentarios que habéis hecho todos.

He editado el post con algunas fotos más.

Espero que os guste.
 
  • #15
Es fantástica la pluma, la historia, las fotos, todo...

Quizá debería ir en el apartado de revisiones, que así se animaría un poco más.

Enhorabuena por... por todo!!

Un saludo!!
 
  • #16
Es fantástica la pluma, la historia, las fotos, todo...

Quizá debería ir en el apartado de revisiones, que así se animaría un poco más.

Enhorabuena por... por todo!!

Un saludo!!

Gracias pepef2, pero creo que en el foro hay muchas revisiones que son mejores. Esta es solamente un poco más personal.
Como estoy empezando con esto, cuando puedo leo algunos hilos. Algunos son tan buenos que me dan ganas de proponer al moderador que se añadan a esenciales o a revisiones y que él decida, que para eso es el moderador, o someterlo a la opinión de los foreros, aunque a veces esto suele llegar a malos finales.

Yo intentaré mejorar en lo posible este hilo, si algún día consigo una mejor cámara.

También me gustaría añadir fotos de plumas como la mía de las que tengan los foreros. En el foro del piso de arriba se lo he visto en vintages, y me parece muy interesante
 
  • #17
Gracias por las nuevas fotos.La pluma es preciosa.Con una presentación como la tuya es de la mejor forma de comprender que una pluma es algo más que un mero objeto para escribir.
 
  • #18
Yo también que pienso que las plumas son algo más que un mero objeto de escritura, además, mi Aurora tiene un gran valor sentimental. Saludos a todos.
 
  • #19
Bonita historia, bonita presentación y excelente caligrafía.
Gracias Sonia.
 
  • #20
Hola Sonia,

Muy bonita historia y gran presentación, me ha gustado bastante...hasta me ha conmovido el gran valor sentimental que puede tener una estilográfica en una familia, cuídala mucho que se lo merece:ok::.

Un saludo.
 
  • #21
Es la mejor manera que he visto para presentar a una vieja amiga de la familia, es preciosa tanto físicamente como todo el cariño que le tenéis en la familia.Seguid cuidando así de ella.
Un saludo.
 
  • #22
La verdad es que se le llega a coger cariño a las "nenas", yo a las mías intento darle un trato especial y me gusta cuidarlas.Bonita carta
 
  • #23
Acabo de descubrir este hilo en la repesca, y me uno a lo que dicen los demás: bonita carta, bonita caligrafía, bonito modo de expresarse (se nota que te gustan las letras..., a lo mejor en unos años te vemos usando la Aurora en una firma de libros ;-))... en fin que sin palabras; y por supuesto, preciosa pluma, y sobre todo esta en particular.
Saludos.
 
  • #24
Romántico... Me ha gustado el tono cálido con el que nos has deleitado. Gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #25
Ojala tuviera yo una letra tan bonita.Es algo que siempre me hubiera gustado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie