• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Metamorfosis (por Joseph)

  • Iniciador del hilo Mauricio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio

Mauricio

Forer@ Senior
Sin verificar
Por la política de Conway Stewart, la cual alguno ya conoceréis y no por sus bondades, ya que no tiene servicio técnico en España, y cansado de enviarles una y otra vez la pluma para ajustar el flujo sin obtener buenos resultados, decidí, desafortunadamente, ponerla en manos de un NIB-MASTER nacional (y hasta aquí puedo leer), el cual me aseguró el perfecto funcionamiento y un ligero aumento de grosor sin afectar a la estética del plumín, y tras enviarle el mismo tal y como viene de fábrica, me hizo el "ajuste" que se aprecia en la primera foto.

Olvidado, desengañado y hasta asqueado por el resultado obtenido, tras varios meses, tuve la fortuna de asistir a uno de los pen-rooms que organiza el señor Pedro Nebot de Expoescritura en Valencia. Aunque ya lo conocía, allí coincidimos con el maestro Joseph en un seminario de reparaciones, y boilà, me llevé la susodicha por si algo se podía hacer para deshacer el entuerto. Cuando todos los asistentes salieron de su asombro al contemplar tamaña chapuza, Joseph, sin pestañear, me dijo muy confiado que le dejara la pluma para arreglarla.

Y aquí teneis el resultado: como por arte de magia, o como si hubiera repuesto el plumín por uno original, me envió lo que podéis ver en la segunda foto.

Sirva este hilo no solo para enardecer la profesionalidad con la que Joseph ha ejecutado la metamorfosis del plumín, sino también para agradecerle la humildad y la maestría con la que enseña sus conocimientos. ¡¡Un 10 para Joseph!!.

También me gustaría felicitar al señor Pedro Nebot por su dedicación al mundo de la estilográfica y sus interesantes iniciativas.

Saludos.

Mauricio

EL ANTES
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

EL DESPUÉS
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Trabaja más casas? Si es un maestro supongo que sí.
 
Que fantástica reparación!! Ha quedado precioso, me gusta ese color oscuro que le ha dado. Enhorabuena!
 
Un gran trabajo, parece otro plumín.

Saludos.
 
Una verdadera obra del arte de restauración: cuando Joseph estaba "en la otra casa" por la vieja ley de Murphy, la MB 149 heredada cayó al suelo, se la envié, me atendió telefónicamente con una amabilidad increíble y la pluma regresó que incluso yo diría que mejor que cuando sufrió el accidente. También me hizo otros trabajos estando en esa casa y todos satisfactorios.

Es muy bueno saber a quién tenemos que acudir en casos desafortunados como el de Mauricio, el mío y sepa dios cuantos más habrá.

Saludos, y coincido contigo un 10 para Nebot y Joseph.
 
Mauricio, me alegro mucho del resultado final del plumín, menuda chapuza del NIB MASTER, como tu dices
Espero verla en directo.

Un saludo
 
Excelente trabajo el de Joseph, de verdad. Ya te pediré sus datos si necesito algo.
Ya sé que eres una buena persona y no quieres decir quién perpetró el primer "arreglo", pero alguna pista nos vendría bien para no navegar a ciegas en este de por si ya peligroso mar. Sin acritud...
 
Fantástico trabajo. Es bueno saber que podemos contar con un profesional como Joseph.
Gracias por explicarnos tu experiencia.
 
Hola Mauricio.
Estuve ese día en el taller de Joseph en Expoescritura, cuando le dejaste la pluma. Yo vi en directo el engendro de plumín que te había dejado el "nibmaster" y era mucho peor de lo que parece en la primera foto. Era una abominación.
Se te veía muy desencantado con esa preciosa y elegantísima pluma (cosa que entiendo) y me alegro muchísimo de que el final haya sido feliz.
Joseph no sólo es un gran profesional, sino que además es bastante más humilde que el "nibmaster".

Saludos

PD: por cierto, ¿no tendrás una foto del antes por el lado trasero del plumín? Era casi peor que el lado delantero
 
Última edición:
  • #10
Trabaja con cualquier estilográfica, nuevas, vintage, ediciones limitadas...En fin, con lo que le pongamos entre manos...
 
  • #11
Mauricio, gracias por las fotos. Al ver los iridios de la primera foto me he imaginado quien es ese nib maister... s/c, a un amigo le llegaron los iridios en condiciones similares :yuck::, ...ahora que lo pienso, otro compañero del foro me contó una historia parecida. ::bash::

Mejor alabar el trabajo de Joseph :clap: ¡un experto como la copa de un pino! Han pasado algunos de mis plumines por sus manos y en todos he terminado encantado, la segunda foto de Mauricio es prueba de ello.

Hoy estoy picajoso, lo siento, lo de las plumas de convertidor de Conway Stewart es para denunciarlo, tienen unos plumines con puntos maravillosos y un sistema de alimentación digno de la peor pluma china; son de flujo escaso. Con puntos EF, F y M funcionan de forma correcta, pero a partir del B se queda corto de flujo, los IF, IM e IB no terminan de arrancar. ¿Verdad Txema? Hay que "tunearlos/ajustarlos" para que escriban como es debido, y no siempre con el resultado deseado.

Parece que todas las plumas son buenas y todos los reparadores unos profesionales ¡No siempre! Este hilo es prueba de ello.

Un saludo.
 
  • #13
Es pasar de la estética de ratatouille a la de la Bauhaus como poco.

Joseph es un gran profesional. Los trabajos que le he encargado yo los ha realizado de una manera impecable. A su gran calidad como nibmeister, une la condición entrañable de la humildad.

Enhorabuena por el resultado. Ahora disfrutarás la pluma por partida doble.
 
  • #14
Mauricio, gracias por las fotos. Al ver los iridios de la primera foto me he imaginado quien es ese nib maister... s/c, a un amigo le llegaron los iridios en condiciones similares :yuck::, ...ahora que lo pienso, otro compañero del foro me contó una historia parecida. ::bash::

Mejor alabar el trabajo de Joseph :clap: ¡un experto como la copa de un pino! Han pasado algunos de mis plumines por sus manos y en todos he terminado encantado, la segunda foto de Mauricio es prueba de ello.

Hoy estoy picajoso, lo siento, lo de las plumas de convertidor de Conway Stewart es para denunciarlo, tienen unos plumines con puntos maravillosos y un sistema de alimentación digno de la peor pluma china; son de flujo escaso. Con puntos EF, F y M funcionan de forma correcta, pero a partir del B se queda corto de flujo, los IF, IM e IB no terminan de arrancar. ¿Verdad Txema? Hay que "tunearlos/ajustarlos" para que escriban como es debido, y no siempre con el resultado deseado.

Parece que todas las plumas son buenas y todos los reparadores unos profesionales ¡No siempre! Este hilo es prueba de ello.

Un saludo.

Doy fé.
 
  • #15
Impresionante el trabajo de Joseph en todo tipo de ajustes y reparaciones... Afortunadamente disfrutamos de su presencia en Valencia de vez en cuando.... Un 10!!!
 
  • #16
Un trabajo para quitarse el sombrero, desde luego.

Me alegro mucho de este felíz final.
 
  • #17
Pardiez, ojiplatico me he quedado, tanto con el antes, como con el despues.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, en este mismo momento tengo una pluma en cá Joseph para reponer Iridios, ya sabia de muy buenas tintas (las cuales de este foro por cierto), que no tenia de que preocuparme, oido lo oido y visto lo visto solo me resta decir que tengo su direccion guardada como oro en paño.
Un saludo, gracias por compartir y que la disfrutes con salud.
Ah, y como no, mis respetos y enhorabuena al maestro.
Un saludo.
 
  • #18
Este es un buen ejemplo de un profesional recomendable y otro del que deberíamos guardarnos.
Entiendo y por supuesto respeto que compartamos en el foro la información que queramos libremente compartir, faltaría más.
Pero igual que es muy útil recomendarnos buenos profesionales como T&T, Joseph... no lo es menos el compartir información de quien hizo una chapuza como la que sufrió tu pobre plumín. Los que perpetran esas barbaridades no se merecen nuestra discrección, un fallo lo tiene cualquiera, hasta el mejor, pero eso no es fallo, es un crimen surrealista.
Te ruego entiendas mi comentario en el mejor y más positivo de los sentidos.
Gracias por compartir esas fotos y enhorabuena por recuperar el plumín.
Un saludo
Antonio.
 
  • #19
Ostras... La primera foto parece hasta trucada ¿escribía? ::bxd::
Enhorabuena por el feliz desenlace :)
 
  • #20
Ostras... La primera foto parece hasta trucada ¿escribía? ::bxd::
Enhorabuena por el feliz desenlace :)

Mañana te pongo una foto de un plumín tratado por el mismo mataplumines ¿Vas a alucinar? 1 abrazo.
 
  • #21
Excelente trabajo el de Joseph, de verdad. Ya te pediré sus datos si necesito algo.
Ya sé que eres una buena persona y no quieres decir quién perpetró el primer "arreglo", pero alguna pista nos vendría bien para no navegar a ciegas en este de por si ya peligroso mar. Sin acritud...


Totalmente de acuerdo. Ya lo he dicho en alguna que otra ocasión. Que sí, que está muy bien decir y contar lo bueno. Que está muy bien hablar de la profesionalidad y el trato excelente de pepito y pepita, pero hombre, contemos también lo malo. Contemos que fulanito me ha hecho una chapuza enorme y que menganito es un grosero y un maleducado. En fin, que sé que cuesta, pero hay que hacer el esfuerzo. Va en beneficio de todos.
 
  • #22
Pero igual que es muy útil recomendarnos buenos profesionales como T&T, Joseph... no lo es menos el compartir información de quien hizo una chapuza como la que sufrió tu pobre plumín. Los que perpetran esas barbaridades no se merecen nuestra discrección, un fallo lo tiene cualquiera, hasta el mejor, pero eso no es fallo, es un crimen surrealista.

Algún día se podría abrir un hilo con esos "desastres".
 
  • #23
Mas de un año llevabas liado con la CS dichosa. Bueno, la veré en la próxima beer & pens room, jejeje.
Celebro que hayas quedado satisfecho. Un abrazo
 
  • #24
Yo tenia que mandar varios plumines a poner iridios... pero si me hacen lo que vi en la primera foto... me tocara trabajar de lo lindo para pulir el "tocho"...
 
  • #25
La primera foto es muy curiosa. Parece el casco de una vaca.

en la segunda luce espectacular. Buen trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie