• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Menudo miedo me da la Pelikan 600/605

  • Iniciador del hilo Diogenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diogenes

Diogenes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos
Salvo instrumentos musicales en una tienda alemana, jamás había comprado nada por internet por esos mundos de Dios (paquetes de vuelos y viajes pero en España). Sale un anuncio baratito y me embarco en una Pelikan 605 o 600, que el tendero ye como la señala..bueno me da igual, por ese precio y sin ninguna Pelikan..pero empiezo a leer sobre las Pelikan en el foro, y dado que cogi una M, me da la impresión que tendré que andar con un papel secante(como en la escuela cuando eraun guaje) porque parece ser que con ese tamaño del grafo será como una fuente.
Moraleja. Antes de comprar por impulsos mercantiles, informate adecuadamente. Luego tengo la duda de que si me llegará, porque el vendedor no da señales de vida (llevo 7 dias), y en la compra de los instrumentos musicales, inmediatamente te enviaban un correo informandote de todo..En fin, velón a S. Antonio
 
Buenas a todos
Salvo instrumentos musicales en una tienda alemana, jamás había comprado nada por internet por esos mundos de Dios (paquetes de vuelos y viajes pero en España). Sale un anuncio baratito y me embarco en una Pelikan 605 o 600, que el tendero ye como la señala..bueno me da igual, por ese precio y sin ninguna Pelikan..pero empiezo a leer sobre las Pelikan en el foro, y dado que cogi una M, me da la impresión que tendré que andar con un papel secante(como en la escuela cuando eraun guaje) porque parece ser que con ese tamaño del grafo será como una fuente.
Moraleja. Antes de comprar por impulsos mercantiles, informate adecuadamente. Luego tengo la duda de que si me llegará, porque el vendedor no da señales de vida (llevo 7 dias), y en la compra de los instrumentos musicales, inmediatamente te enviaban un correo informandote de todo..En fin, velón a S. Antonio
Yo creo que todos los que hemos comprado la M605 a Nomolas (Mike Salomon) no hemos tenido problemas con el envío (por lo menos no he leido ninguna queja al respecto). A mi me tardó unos 10 días, con las navidades por medio. Además, los problemas han sido mas por defecto de flujo de tinta, que por exceso. Por ello no creo que necesites un papel secante, a lo mejor lo contrario.

En mi caso, escribe sin cortes pero, si algo le noto es poco flujo comparado con otras Pelikan de plumín F de acero, y no digamos con el río de tinta de la M1000 con plumín B.

Eso sí, la pluma es una preciosidad y las ocasiones hay que aprovecharlas.
 
Yo hice la compra (y pagué) el domingo. Habiendo leido los comentarios del foro, escribí (en inglés, pues de alemán ni papa) para pedir que adjuntase la garantía por si debía cambiar el plumín, y el mismo domingo me contestó el vendedor, anunciándome que el artículo saldría al día siguiente adjuntando factura y garantía, y que debía prever tres días para la entrega, indicándome que en caso contrario me pusiese en contacto. Recibí el paquete el viernes antes del mediodía (3-4 días).
La pluma va bien. Es un punto M parecido al de la parker duofold, y fluye bien.
Resulta extraño que el vendedor no se comunique contigo ::Dbt:: Tal vez deberías insistir.
 
¿Quien es este Nomolas?. Porque yo- pensando que
un vendedor de ebay-he puesto su nombre en busqueda avanzada-nombre de vendedor y no he obtenido ningún resultado
 
lostlink.jpg
 
Yo le compre 2 Pelikan a muy buen precio, le hice la oferta y el alemán en todo momento ha sido muy comunicativo, muy amable y rápido para responder los emails, mi pedido creo que salio al dia siguiente de haber pagado por paypal y me envió el tracking number, se lo tuve que pedir, pero ya lo había enviado, las plumas las recibí en pocos días, no recuerdo cuantos pero creo que fueron 3 o 4 días, también una vez enviado le consulte si podía servir factura y por email me envió el PDF de la factura pero me dijo que la factura iba con las plumas....luego una vez las plumas en España y pasado unas semanas le pedí que me enviara las tarjetas de garantía, me respondió que ningún problema y al día siguiente salio las 2 tarjetas de garantía a mi domicilio, buen sac tiene este señor.

Saludos.
 
Última edición:
Ya esta pedida y pagada.
Gracias compas
 
Esta mañana he recibido un email de Salomón, diciendo que me enviará la pluma en un plazo máximo de 24 horas
 
  • #10
Pero como nos va a tratar mal, si en este foro se le ha comprado la existencia de Pelicanos de 6 meses :D
 
  • #11
Pero como nos va a tratar mal, si en este foro se le ha comprado la existencia de Pelicanos de 6 meses :D

¿Cuántas debemos haberle comprado ya?
El homre, cuando recibe otro correo de España debe alucinar.
 
  • #12
¿ Y que me decís de Teri, de Peyton Street?

Antes mandaba de regalo, en cada paquete, un bolígrafo, ahora vinen siendo habituales las plumas Hero, "Parker 51" y siembre de color verde. Voy a decirle que cambie el color. O que se estire y se pase a los roller
 
  • #13
El envío suele ser rápido. Yo le hice un par de preguntas y respondió en un tiempo bastante corto. El problema que hemos tenido varios, es que el plumín M a veces pierde algunos trazos. Ayer llevé el mío a un distribuidor Pelikan, para que lo remitan a Pelikan España y a ver si me cambian el plumín sin problemas. He pedido un F.
 
  • #14
El problema que hemos tenido varios, es que el plumín M a veces pierde algunos trazos. Ayer llevé el mío a un distribuidor Pelikan, para que lo remitan a Pelikan España y a ver si me cambian el plumín sin problemas. He pedido un F.

El plumín de la mía va bien, es suave y no pierde trazos. Pero no sé si me acaba de convencer el grosor. tal vez también debería pedir un F...::Dbt::
 
  • #15
El plumín de la mía va bien, es suave y no pierde trazos. Pero no sé si me acaba de convencer el grosor. tal vez también debería pedir un F...::Dbt::

El que tuve yo se portaba muy bien, lo cambie porque queria un Oblicuo, tarda mas o menos un mes (yo llevo casi 15 dias esperando y aun me queda otros 15), tengo un F en mi M800 y el M de la M605 si que es bastante mas grueso que el F, no se, pero a mi particularmente me ha terminado gustando este tipo de grosor, cada vez me gusta de este grosor, mi Namiki con plumin Soft-Medium tiene tambien el trazo generosillo. Dale una oportunidad, tienes un mes para tramitar el cambio del plumin, yo cuando me llego tambien me parecio demasiado grueso, pero como era muy liviana la pluma me la llevaba a la uni para tomar apuntes...y al final me termino gustado su espesor.

Saludos.
 
  • #16
Si la mía escribiera bien, me la habría quedado. Es como escribir como un rotulador, eso es cierto, pero ves otros matices en las tintas y por tener más variedad.

De todas formas, por mi tipo de letra, para el día a día es más cómodo un F.
 
  • #17
Hoy me ha llegado la pluma que le pedí Saomon hace tres dias. Es preciosa y escribe estupendamente. El punto es M, como estaba anunciado y no pierde trazo ninguno.
Confío en que Diógenes ya la tenga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie