• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las mejores montblanc de la historia

  • Iniciador del hilo ironpig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ironpig

Forer@ Senior
Sin verificar
HOla , !!!!
El tema que quiero plantearos desde el punto de vista de un novel en esto del mundo de la plumas es este:

Cual serian las mejores Montblanc de su larga historia?

Para mi y supongo que podemos estar de acuerdo que la 149 podria obtener un puesto en podium , tanto por calidad como por objeto cuasi iconografico
Otro puesto seria para la L 139 de la que tanto he leido ultimamente, una suntuosa y discreta belleza
El tercero no se cual pondria ... desde mi paladar y escaso conocimiento la MB Dumas quiza por cariño y estetica. - Soy Francofilo que quereis.- y me es muy dificil desviar la mirada de ese plumin flordelisado.

Bien estos son mis tres ganadores ... y los vuestros?
tambien el podium podrian ser el top ten o las cinco mejores ...a vuestra eleccion.
... Y para el final la cuchara de madera ... La Horroris causa la que menos os ha gustado..
A mi: La Mozart ... Es una pluma demaseado pequeña a medias entre una pluma y un juguetito ... juguetito caro.
Sres : su turno.
 
Las mejores........ufff, difícil, si no imposible. Para tenerlo muy claro, creo que es condición necesaria el haber tenido en la mano y haber probado todos los modelos de todas las gamas.
Quizás podrían elaborar este ranking solamente un par de personas o tres en todo el mundo y que me vienen a la cabeza.
Lo que sí podría, al menos yo, es exponer las que más me "calientan" al verlas en foto (aunque algunas he palpado jeje):

1. De las Meisterstück por émbolo, cualquiera de la serie 13X, especialmente la 139, cómo no....
2. De las Meisterstück por succión, cualquiera de la serie 12X, especialmente la 128.
3. Cualquiera de las de cuerpo octogonal de carga safety, sobre todo, la #12 (inaccesible e inasequible).
4. De los primeros tiempos, la Rouge et Noire con plumín #7 lange spitze (idem de idem).
5. Cualquier 14x de celuloide, especialmente la 146 estriada verde.

La cuchara de madera la dejo desierta, pero descarto de entrada todas las que porten alguna "joya" o similar.
 
Última edición:
Por añadir una más a la excelente lista facilitada por Misterwolf:

Nº 8. Rojo coral, carga safety.


lostimage.jpg



Foto: Diario de Montblanc y Guía del Coleccionista.
 
+1. Plumon, Villade.

Sent from my iPad using Forum Runner
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie