• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejores marcas

  • Iniciador del hilo Caballista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Caballista

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver, no si este tema ya se habrá tocado en este foro, supongo que sí, pero no he encontrado nada. El tema es si podeis enseñar a un novato como yo que solo conoce Waterman, Sheaffer y Mont Blanc, cuales son las mejores marcas de estilográficas, si hay una lista o algo parecido de las mejores. Cuales son la Pateck, Rolex, Omega, IWC, Jaeguer de las plumas.

Gracias.
 
Cualquier lista será discutida, cualquier preferencia atacada. La pluma y la mano son una, la mano no es intercambiable. Hay quien, como yo, trata de adaptar su mano a cualquier pluma, hay otros que buscan la pluma que se adapte a su mano.
Dinoslo tú, valdrá para tí.
 
Exactamente igual que en los relojes, pero es indiscutible e inatacable que Rolex, IWC y AP, son mejores que Lotus, Guest, Festina y Viceroy. Solo me refiero a eso, cuales son las marcas con mas prestigio en el sector, que fabriquen mejores productos.
 
¿y Longines?.. pero el reloj no es uno con la mano (yo los uso de bolsillo), supongo que con el tiempo los relojes han mejorado. Las plumas no. El reloj es simbolo de hombre activo, la pluma de reflexivo.
Hay en el foro excelentes coleccionistas que te hablarán maravillas de plumas que tienen 70-80 o más años. No se trata quizá de marcas, quizá si de plumas.

Empezaré por una Waterman Edson Azul-dorado, plumín OB diestro, es moderna y no muy cara.

Que otro diga otra.
 
Para mi las mejores marcas son Lamy (por su Lamy 2000), Aurora, (una marca mítica), Pelikan, y quizás Waterman y Parker.
 
Una Sheaffer Statesman con plumin triumph, :D
 
Para mí sería la Sheaffer PFM V (periodo 1959-1963). Plumín encastrado (inlaid) y sistema de carga tipo touch down + snorkel.
 
Si hablamos de marcas, que no de modelos concretos de cada una, yo diría que las que a mi me parecen mejores por diferentes motivos de las que hay actualmente serían:

Europa: Pelikan, MB, Lamy, Aurora, Omas, Visconti, Waterman
Japón: Sailor, Pilot-Namiki y quizás Nakaya
USA: Sheaffer, Parker

Hay algunas otras también de calidad, sobre todo en Italia, Francia y Japón, pero de acuerdo con los criterios que para mi son importantes, las mejores serían estas, aunque seguro que me dejo alguna y alguna de las que incluyo no creo que pase por su mejor momento si hablamos de calidad, pero las incluyo por su historia o porque tienen algún modelo que está en el nivel de lo mejor de las otras.
 
Como te dicen es algo complicado y subjetivo.

Yo mentalmente asocio Montblanc a Rolex y Parker a Omega.
Podría seguir con Pelikan - IWC, o con Delta - Panerai, Waterman - Longines.

Es algo totalmente subjetivo y que muchos podrían discrepar. La relación que tengo más clara, al menos en términos de prestigio, es Montblanc - Rolex. Todos conocen la estrella y la corona y la connotación es similar a ojos de un tercero.
 
  • #10
Pues yo creo que estamos casi todos limitados, dentro de las marcas hay modelos que funcionan mejor o peor, como los coches, tampoco hemos podido utilizar todas las marcas.

Desde mi humilde experiencia, he utilizado Waterman, Cross, Parker y Montblanc, me gustán mucho más las dos últimas, a mi me funcionan mejor.

Un abrazo.
 
  • #11
Creo que todas las marcas europeas y japonesas hacen buenas plumas, al igual que en los relojes, pues no he visto ningun Viceroy que vaya mal incluso mejor que algún Rolex.

Ahora si hablamos de "prestigio", entendido como lujo, pues en ese caso una Montblanc que todo el mundo conoce la estrella.
Hay un post en otro foro sobre una pluma BIC, que da que pensar ....::Dbt::
 
  • #12
¿y Longines?.. pero el reloj no es uno con la mano (yo los uso de bolsillo), supongo que con el tiempo los relojes han mejorado. Las plumas no. El reloj es simbolo de hombre activo, la pluma de reflexivo.
Hay en el foro excelentes coleccionistas que te hablarán maravillas de plumas que tienen 70-80 o más años. No se trata quizá de marcas, quizá si de plumas.

Empezaré por una Waterman Edson Azul-dorado, plumín OB diestro, es moderna y no muy cara.

Que otro diga otra.

Hola Victor!
Sin ánimo de polemizar, no estoy de acuerdo con tu frase: "El reloj es simbolo de hombre activo, la pluma de reflexivo".

Es muy categórica, y no creo que se base en ninguna estadística u observación seria que la respalde.

Tu mismo mencionas que te gustan y usas relojes de bolsillo (que a mi me encantan, aunque no los uso a diario), y eso me da idea que tu también eres una persona mas reflexiva que de accion. Tal vez me equivoque, pues no te conozco, pero la imagen que me da alguien que usa un reloj asi, es esa: una persona que piensa, reflexiona, y además es un nostálgico y que gusta de ciertas cosas del pasado. Vamos, asi me siento yo, aunque no utilice mis relojes de bolsillo habitualmente)

Amo los relojes, especialmente los de pulso, y los vintage, amo los relojes deportivos, y amo las plumas, y colecciono ambos objetos.
Quienes me conocen bien, si les preguntan sobre mi, seguramente me calificarán más de reflexivo, que una persona de acción, si te refieres con eso a un deportista, o a una persona inquieta.

No creo ser un "apoltronado" sin embargo, pero sí soy alguien que analiza y piensa las cosas varias veces, antes de tomar una acción. También me gusta leer y reflexionar sobre ciertos temas, y sacar mis propias conclusiones.

En definitiva, no creo en absoluto que se pueda afirmar que el "reloj sea símbolo del hombre activo, y la pluma del reflexivo", asi en forma tan terminante, a pesar de que la pluma pueda asociarse con la intelectualidad.

Tan solo mi opinión, por cierto!
Te envio un cordial saludo, Tonin.
 
  • #13
A ver, no si este tema ya se habrá tocado en este foro, supongo que sí, pero no he encontrado nada. El tema es si podeis enseñar a un novato como yo que solo conoce Waterman, Sheaffer y Mont Blanc, cuales son las mejores marcas de estilográficas, si hay una lista o algo parecido de las mejores. Cuales son la Pateck, Rolex, Omega, IWC, Jaeguer de las plumas.

Gracias.

Estimado Caballista:

Como se ha mencionado en los mensajes anteriores de nuestros compañeros, es bastante complejo definir una lista de "Primeras Marcas" habida cuenta que entran a jugar puntos de vista subjetivos, y preferencias personales.

Para complicar la cosa, muchas marcas de primera linea, mantienen tambien gamas mas bajas de productos, de manera de abarcar distintos sectores o niveles de mercado.

Si tu miras un poco y con detenimiento los hilos que van presentándose en este Foro, verás que hay marcas que gozan de mayor prestigio, y tambien que reciben el favorecer de muchos mas foreros que otras.

Generalmente, esto te da una tendencia que está basada en la experiencia personal de los usuarios de estas marcas y productos.

Algunas marcas, como Montblanc, tienen sus favorecedores y tambien sus detractores, pues es una marca que si bien ha demostrado una larga trayectoria, y una excepcional calidad de sus productos tradicionales, como la linea Meisterstruck
(a49, 146, etc), también es una marca que ha desviado mucho su atencion hacia productos bastante criticados en su estetica, ha incursionado ultimamente en relojeria, y en general, su politica ha sido mas dirigida a crear una marca que marca o señala prestigio para sus usuarios, o un simbolo de status. Es decir, hace enfasis en la marca mas que en el producto.

No obstante lo cual, admito que es una de mis favoritas.

Entre muchas otras, tenemos marcas como Pelikan, Montblanc, Waterman, Parker, e italianas como Omas, Montegrappa, o las tres grandes japonesas, Pilot/Namiky, Sailor y Platinum, son tradicionales, y con productos de alta calidad, y respaldo internacional.

En los últimos años se han agregado marcas mas nuevas, como Danitrio, Nakaya, etc., que alcanzan un status muy especial con sus productos ubicados en nichos de alto precio, y exquisitez en sus detalles y presentacion.

Seguramente detectaras que cada uno tiene sus marcas favoritas, y las defiende a ultranza, y a veces con cierto fanatismo, mientras se denostan algunas que no les gustan a otros.
En fin, creo que es un tema que da mucho para analizar y polemizar, tal como sucedería al tratar este mismo tema, pero referido a las marcas de relojes, que tu has mencionado.

Como digo siempre, este es tan solo mi punto de vista!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #14
Yo no tengo marcas "favoritas", más bien tengo "modelos" favoritos. ¿ejemplo? de Sailor la 1911L me encanta, pero no me compro una Chalana ni a 1€.
 
  • #15
Yo hubiese hecho la misma comparación.
 
  • #16
Yo no tengo marcas "favoritas", más bien tengo "modelos" favoritos. ¿ejemplo? de Sailor la 1911L me encanta, pero no me compro una Chalana ni a 1€.
¿Porqué no?... Un coleccionista puede decir que "tiene la pluma más fina del mundo"... Y es cierto, cada cual tiene su motivación..... Y escribe de lujo, si la puedes agarrar....:D
 
  • #17
La verdad es que puedes comprar una pluma china de 3€ en eBay y que escriba mejor que una Montblanc de 600€. En estilográficas, en mi humilde opinión, se paga mucho más por los materiales y el diseño que por la calidad de escritura.

Entonces te digo, que Faber Castell, Montblanc, Pelikan, Pilot entre dos o tres más son las que llegan a tener precios muuuuy elevados.

Un saludo compañero
 
  • #18
Personalmente veo bastante más complicado establecer una lista en plumas que en relojes. Practicamente todas las buenas marcas de plumas tienen suficiente variedad de modelos, precios y calidades para que en cualquiera encuentres una pluma que se adapte a tus necesidades. En casi todas tienes plumas de altisimo nivel o precio, ediciones limitadas, etc.., para que un conocedor de este mundo las trate a casi todas por igual. Otra cosa es al consumidor ocasional de mundo plumeril...para el MB será la numero 1 y despues Parker o Waterman...por ser marcas mas conocidas...si se compra UNA pluma seguro que será una MB o alguna de las otras dos. Pero para el resto o para mí es dificil establecer una lista porque estoy seguro que en cualquiera encontraria una pluma adecuada, de calidad y excelentes acabados y escritura. Dificil pregunta.
 
  • #19
Para mi no he encontrado una marca que me llame mas la atención que otras.
Tengo una Conway 58 con plumín Duro que es una maravilla, un Inoxcrom Sirocco que sorprendería a más de uno, una Montblanc 234 y 342 que son una delicia, una Geha 705 con plumín de oro maravillosa y otra no tan buena, Pelikan M600 que nunca te fallará, unas Sheaffer Legacy, PFM e Imperial maravillosas y sin embargo una Faber Castell Ambition normalita, una Skyline normalita, montblanc Meistertück que no me gustan (para el precio que tienen), Parker 45 que no me llenan, Parker 51 (esperaba más de ellas), Pelikan M 200 su plumín no me llena, Sailor 1911 buena pero, etc... Conclusión, no te fíes de las marcas porque en todas hay grandes plumas, plumas regulares y plumas no tan regulares. Pienso que cada uno deberíamos hacernos nuestra propia lista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie