• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor bolígrafo o rollerball de batalla

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dindon

Dindon

Speedy Master
Sin verificar
Buenas noches!

Me gustaría comenzar a usar un bolígrafo o roller de forma habitual, he estado leyendo y he visto que hay varios temas abiertos al respecto pero sobre estilográficas principalmente. Las tres que he tenido han acabado estropeadas ya sea porque eran de pésima calidad, porque presiono mucho cuando escribo, por la posición en la que las uso o por una conjunción de esos factores :pardon:

Mi idea es tener un bolígrafo o roller de batalla para el día a día, con cargas intercambiables y algo un poco más en plan representativo, para ciertos momentos en los que importa la pieza en cuestión.

Teniendo en cuenta que soy un novato total y absoluto en estas lides (lo mejor que tengo es un conjunto bolígrafo+portaminas Faber Castell Emotion madera+plástico) podríais aconsejarme al respecto por favor?

Asimismo también agradeceré sobremanera indicaciones/sugerencias de compra online para las piezas y los consumibles.

Si existe un hilo así y a mi se me ha pasado usando el buscador, por favor comentádlo o poned el link directamente; espero no molestar y os agradezco de antemano vuestras opiniones/sugerencias.


Bolígrafos/Rollerballs de batalla:

- Parker Sonnet.
- Parker Jotter
- Caran d'Ache (cualquier modelo)
- Inoxcrom 55
- Inoxcrom 77

Bolígrafos/Rollerballs "de representación"

- Montblanc 146
- Montblanc M
- Montblanc Boheme
- Montblanc Starwalker
- Delta Vintage
- Parker Ingenuity (simula ser una pluma)


Recargas de gel para rollerballs:

- http://www.amazon.it/Parker-Quink-R...F8&qid=1463556709&sr=8-12&keywords=parker+gel


Tiendas:

- https://www.ebay.es/splashui/captch...im=INDYuMTV&iia=lqgzLjExei&iiz=qvvMi43Mg**FIk (Bolis/rollers gama media-baja)
- https://www.cruzaltpens.com/es/ y
lostlink.jpg

-
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hereje...

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
 
¿Bolígrafo? Sí, me han dicho que eso existe... :hmm:

Ah sí, ya me acuerdo: cualquiera que use recambios de tinta de gel de Parker...esos son los buenos... Un Visconti Homo Sapiens, por ejemplo...
 
En bolígrafos para el día a día y de batalla te recomendaría un parker sonnet, además tienes muchíiiisimos distintos acabados, seguro que alguno te gusta. Más representativo, un Montblanc 146 (aunque tienes muchos modelos), con un diseño muy clásico y que va perfecto.

Saludos
 
Estilográfica, siempre y sólo estilográfica. Y portaminas como algo tolerable para usos propios de su función.
De lo contrario, el castigo divino es inevitable

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Gracias por las opciones que me vais dando, voy leyendo mientras miro de reojo el fcv :yes:
 
Llevo toda mi vida usando Parker, cada vez que cambio de marca, me arrepiento.
El último, un Sonet que perdí en un avión. Así que he vuelto a los modelos economicos
 
esto es un déjà-vu, no puede ser. :yawn:
 
Llevo toda mi vida usando Parker, cada vez que cambio de marca, me arrepiento.
El último, un Sonet que perdí en un avión. Así que he vuelto a los modelos economicos

Ya sois dos los compañeros que nombráis el Sonnet, gracias.

esto es un déjà-vu, no puede ser. :yawn:


En serio? usé el buscador y no salió nada, leí varias páginas y tampoco. Si me dices la combinación para encontrar el o los hilos claves yo mismo pediré el cierre al moderador de este hilo. No quiero molestar, sólo acertar con la compra según vuestra experiencia.
 
  • #10
Mira los modelos de Caran d'Ache, se ha comentado muchas veces que son muy buenos escribiendo, y los tienes de todos los precios y colores.
 
  • #11
Mira los modelos de Caran d'Ache, se ha comentado muchas veces que son muy buenos escribiendo, y los tienes de todos los precios y colores.

Gracias! lo pongo en el primer mensaje para tener todas las opciones a mano cuando comience a buscar.
 
  • #12
Perdón, pensé que era otra lapidación. :pardon:
 
  • #14
La Montblanc M en Rollerball es muy bonita y escribe mucho mejor que cualquier roller de otras marcas, muy suave.

Para mi gusto, mejor roller a bolígrafo. Presionas menos y escribes con mejor letra. Otra opción es el fineliner, yo tengo una Montblanc Starwalker Cool Blue y es una pasada.
 
  • #16
Cuando no uso pluma utilizo un roller Delta Vintage. Es cómodo (aunque algo pequeño) y tiene un aire a las plumas viejitas. Además es compatible con los recambios de tinta de gel de Parker. Ahora estoy esperando la llegada de otro Delta, un DolceVita Federico.

Edito para quitar la foto que había puesto, de una web italiana bien conocida en este foro, y pongo unas que he recordado que tenía de mi propio roller.

image.jpg


image.jpg
 
Última edición:
  • #18
Y ya puestos por qué no pillas la Parker Ingenuity. Parece pluma pero no lo es. Sería pa quemarte en la hoguera igualmente, pero mientras que te descubran o no tienes ahí un margen más de vida... xD

image.jpeg
 
  • #19
Estilográfica, siempre y sólo estilográfica. Y portaminas como algo tolerable para usos propios de su función.
De lo contrario, el castigo divino es inevitable

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
Hasta que te dan las hojas de la renovación de la matrícula del colegio del niño. Son de esas autocopiables una blanca y otra amarilla. Este año acabé por rellenar cada hoja por separado porque no había manera que se copiara. Y eso que usé una Sailor 1911 Std con plumín H-M.
 
  • #20
Hay que convivir con todo.
Yo tengo una, o varias plumas en el despacho, otra en la cartera, más en casa.
Pero cuando bajó al taller, lo hago con un boli, cuando escribo notas en un plano, con un lápiz o un roller....vamos que no nos podemos obcecar con que las plumas valen para todo.
Tambien me da algo llevar una pluma en el bolsillo, del pantalón o la cazadora, o llevarlas en viajes como única opción, sin saber cuánto vas a necesitarla.


Ah, se me olvidaba, le regale a mi mujer un boli MB Boheme que me parece una delicia de calidad, escritura.... Pero a mí no se me ocurriría llevarlo con el uso que les doy
 
  • #21
Nuca uso bolígrafo pero siempre llevo uno de "por si" y es el inoxcron 55 con su recambio inoxcron, reconozco que el precio que tienen y la calidad de escritura es para mi casi insuperable (hablando de bolis se entiende).
Tambien tengo inoxcrom 77 y me parecen igualmente geniales.
 
  • #22
Saludos a todos.

Aquí un hereje que tiene una Omas roller/pluma sin usar como pluma....y lo que le queda:D.

Bolígrafos no uso. En roller utilizo a diario un Parker y un MB.
al tener diferentes tipos de punta se hace ameno.

El roller omas lo cargo con cartuchos y me encanta poner la tinta que me de la gana.

Suelo ver la página de cruzaltpens y voy viendo algún roller para posible compra.
 
  • #23
Nuca uso bolígrafo pero siempre llevo uno de "por si" y es el inoxcron 55 con su recambio inoxcron, reconozco que el precio que tienen y la calidad de escritura es para mi casi insuperable (hablando de bolis se entiende).
Tambien tengo inoxcrom 77 y me parecen igualmente geniales.

A mí me pasa igual, siempre llevo uno "por si...". En mi caso es el Parker Jotter en azul. Con recambio Parker por supuesto. Nunca falla.

31182g.jpg
 
  • #24
Para evitar sangrados de retinas opino que hay que montar un subforo herético. Obviamente los mensajes ahí postulados deberían RESTAR del cómputo individual.
 
  • #25
Para evitar sangrados de retinas opino que hay que montar un subforo herético. Obviamente los mensajes ahí postulados deberían RESTAR del cómputo individual.


Y llamarlo Bunker, para no poder entrar.
Si alguien quiere un boli, con un bic de céntimos, se soluciona.
No queramos llamarlo roller, etc, etc, porque es mismo perro con distinto collar.
Entiendo que los compañeros necesiten de nuestra opinión, pero cada vez que veo un hilo así, se me hincha en el cuello una vena de tal magnitud, que tengo que salir del hilo, si no quiereo que me de un yuyu :laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie