• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meistertuc 146

  • Iniciador del hilo Mauricio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio

Mauricio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a Tod@s!

Como ya comente en alguna de mis escasas y escuetas intervenciones poseo una MB 146 desde el pasado mes de agosto, que por cierto estoy encandado con ella.

El tema en cuestión y para no liarme mucho, ya que esto de la informática no es lo mio;
Os pregunto por el funcionamiento del embolo;Y el caso es que le noto que no va tan suave como al principio.... Y todo hay que decidlo,es la primera que tengo con este sistema de carga.

Bueno, decios que aunque no aparezca mucho por el foro lo sigo casi a diario y me es de grandísima utilidad....El teclado del ordenador no es lo mio::blush::.

Agradezco vuestra atención e información.

Saludos.
 
Hola a Tod@s!

Como ya comente en alguna de mis escasas y escuetas intervenciones poseo una MB 146 desde el pasado mes de agosto, que por cierto estoy encandado con ella.

El tema en cuestión y para no liarme mucho, ya que esto de la informática no es lo mio;
Os pregunto por el funcionamiento del embolo;Y el caso es que le noto que no va tan suave como al principio.... Y todo hay que decidlo,es la primera que tengo con este sistema de carga.

Bueno, decios que aunque no aparezca mucho por el foro lo sigo casi a diario y me es de grandísima utilidad....El teclado del ordenador no es lo mio::blush::.

Agradezco vuestra atención e información.

Saludos.

Hola Mauricio. Enhorabuena por esa MB Meisterstück 146, una gran pluma que te acompañará toda la vida.
La tienes hace poco, pero si se fabricó hace unos 8-10 años o más, la dureza del émbolo es una de sus características, cuesta un poco girar, es así el mecanismo.
Si la pluma se montó recientemente debería ir mucho más suave, al estilo de las Pelikan.
En tú mensaje comentas que se ha producido un cambio a mayor dureza desde que la tienes, puede que extremando la limpieza del interior de la pluma se corrija sin más.
En algunas de mis Montblancs, cuando voy a retirarlas de la rotación durante un tiempo, o cuando quiero limpiarlas a conciencia de restos de tintas (marrones y rojas, sobre todo), lo que hago es cargarla un par de veces con agua y un par de gotas de Fairy y dejarlas 12 h., luego las enjuago bien sólo con agua. A mí me da buenos resultados. Ya nos contarás. Saludos.
 
Para eso es la grasa de silicona que aún no he comprado, para lubricar el pistón.
 
Hola Cocoliso!

La fabricación de la pluma supongo que es reciente porque fue un regalo comprado en boutique MB.

En cuanto a la limpieza extremo los cuidados al máximo porque utilizo tinta MB Mindnigth Blue...Y es ferrogálica.
No se si podrá ser causa del endurecimiento del embolo?

Gracias por Tu pronta respuesta.

Yo desde que la tengo la he limpiado una vez por que utilizo tinya MB Mindnigth Blue, y ya se sabe que hay que extremar cuidados por ser tinta ferrogálica.

Muchas gracias por Tu pronta respuesta.
 
Hola Manolo!

Perdona mi ignorancia pero que eso de la grasa de silicona?

Saludos.
 
pues eso, un lubricante. Se usa en plumas para lubricar el pistón por dentro. En las Pelikan se saca el plumín, se unta un palillo con grasa de silicona y se aplica por el interior.
 
grasa

La grasa de silicona es lo mejor para la lunricacion de los pistones; pero no todos y no toda la grasa... hay que utilizarla pura ya que si lleva aditivos podrian dañar materiales delicados como el celuloide.

la 146 es una pluma estupenda y si es de los 80 aun mejor.

Jorge.
 
Hola Jorge!

Pero como se accede a al piston de esta magnifica pluma?

Me la regalaron hace poco tiempo y es totalmente nueva.

Saludos y muchas gracias por el interes de todos.
 
Hola Jorge!

Pero como se accede a al piston de esta magnifica pluma?

Me la regalaron hace poco tiempo y es totalmente nueva.

Saludos y muchas gracias por el interes de todos.


Sin experiencia previa con MB yo no trataria de lubricarlo. Se puede hacer de 2 formas: sacando el plumin - se necesitan herramientas especiales- y lubricando desde ahi el piston o sacando el pison por atras - tambien con herramientas especiales- . No te lo recomiendo, lo mejor es enviar la pluma a un restaurador o al carisimo servicio de MB o podrias intentar utilizar esas tintas Noodlers Eel que dicen que lubrican los pistones (yo no las he probado).

Espero haberte ayudado.

Jorge.
 
  • #10
Muchas gracias Jorge!
Por si me quedaba alguna duda ya me la has resuelto, y puesto que la pluma está en garantia ,
dejare el tema en mano del servio técnico de MB.

Es un fastidio que una pluma de este calibre que aún no la habré cargado más de siete veces esté dando este problema.

Que se le va hacer...Como consuelo me queda la stisfacción de tener en mis manos un buen instrumento de escritura....

Saludos.
 
  • #11
Mb

Mauricio,

Una MB en correcto estado es una de las mejores plumas que se pueden tener (aunque hay muchas mas:yhoo::) y el servicio MB -si no lo tienes que pagar- está muy bien.

Jorge.
 
  • #12
Y la causa de que sean mejor las de esa época??? la duda es por que tengo una así, negra y me apetece una guinda. . .
 
  • #13
Efectivamente, lo mejor es que la lleves a MB si esta en garantia, porque ellos accederan facilmente al piston, lo lubrican y ya la tienes perfecta sin complicarte tu la vida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie