• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meisterstück nº 146 plumin 4810 y hace 25 años - homenaje a un tendero anónimo

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola

Soy coleccionista de relojes, y he conocido muy buena gente desde el momento que ingresé en este foro. Y aunque a veces veo que se refiere a la sección Estilográficas con un poco de sorna como "el sótano" y otras lindezas, lo cierto es que leer los hilos que aparecen por aquí también es un placer.

No colecciono plumas. Hace años (¿tal vez 15?) mi hermano me regaló una pluma de cartucho H&D bastante bonita, y que hace compañía a la pieza que da nombre al hilo. Las otras, las "incidentales", las del colegio, otros regalos, han ido desapareciendo de mi vida. Boligrafos y "rollerball" han deformado mi letra -quizás no tanto, puesto que siempre intento escribir sobre 2 papeles para tener mejor trazo-

Soy un vendedor casi compulsivo (odio almacenar cosas) pero lo cierto es que no puedo desprenderme de la Montblanc. Se que tengo la caja original en casa de mis padres, y aquí (mi domicilio) tengo la Montblanc y un tintero Waterman azul.

Hoy, leyendo hilos de este apartado la he mirado. Sobria, elegante, atemporal.

Y he recordado el vendedor de plumas junto al Ayuntamiento, que visitaba a menudo y con el que me gustaba tanto hablar. Y de mis sueños de ser un señor y entre la lista de cosas imprescindibles una pluma Montblanc para firmar el Certificado de Boda. Tremendo, con diecises o diecisiete años vaya cosas de pensar. Había más cosas, como vestir siempre de traje y algunas que por pura verguenza no voy exponer en público pero que me tienen entre la carcajada por la inocencia perdida, la lágrima o el sonrojo por el mismo motivo.

No divago más... Un dia este hombre, profesional de su oficio, me dio la mano y se la quedó contemplando unos instantes. Luego, sin mediar palabra, cogió la Meisterstück y me dijo "esta es tu medida, la siguiente es muy bonita porque es más grande pero no escribirías bien con ella". La envolvió en un paquete y me dijo "ya tienes pluma".

Yo, patidifuso, le dije que no podia pagarla. Y él me sonrío y dijo "pero me la pagarás ¿verdad?". Me fui entre avergonzado y feliz con mi tesoro a casa de mis padres.

Por supuesto que la pagué (no recuerdo que costaria esa pluma entre 1986 y 1990 que es cuándo recuerdo haberla comprado) pero espero haberselo agradecido las mil veces que merece este hombre que se lo agradezca. Aunque será triste, he de ser sincero que recuerdo su sonrisa y el cariño que me desprendía. No recuerdo el nombre de la tienda, no recuerdo el nombre del vendedor.

Sirva este texto como homenaje a las personas que aman lo que hacen, sea vender y reparar relojes, plumas, paraguas o cualquier cosa que parezca facil "tirar y comprar una nuevo que es más barato"

Y en forma de colofón decir que después de 10 años como mínimo he cargado la pluma con la tinta Waterman y he escrito en papel disfrutando del roce (que no rascar) del plumín en un folio A4 de 80 gr/m2 vulgar y corriente de la impresora. Lo que escrito queda para mi pero de verdad que he agradecido a la pluma su paciencia y no fallarme nunca...

... la parte de agradecer al vendedor la acabo de exponer.

Feliz 2014 y no dejeis de escribir, por favor. Las mejores palabras, las que cambiarán el mundo a mejor, probablemente no se han escrito aún.
 
Bonita historia AudioMan. Gracias por compartirla. :)

Esto me reafirma en que tenemos, yo diría más aún: debemos, cuidar a los buenos profesionales y, más aún, a las buenas personas.

Sigue disfrutando por muchos años esa pluma.

Feliz 2014.

Un abrazo :friends:
 
Muy bonito compañero.

Gran historia, probablemente el vendedor sabía que un objeto como esa pluma y una generosidad como la que él te demostró, se agradece a partir de cierta edad, cuando valoramos ciertos comportamientos y actitudes que la vida nos ha enseñado que son los verdaderamente importantes.

Por eso, más de 20 años después le has encontrado el significado. Y que no recuerdes el nombre de la tienda ni el del vendedor forma parte del proceso de introspección que has realizado.

Y ahora a usarla como merece.
 
Gracias por compartir este bonito retal de tu vida.

Que esa 146 tan especial te acompañe durante muchos, muchos años, y que cuando la pongas en las manos de su nuevo cuidador, sepa valorarla tanto o mas que tu.

Bienvenido al sótano.
 
Preciosa historia, ojala puedas seguir escribiendo lindos capitulos
 
(...)
Que esa 146 tan especial te acompañe durante muchos, muchos años, y que cuando la pongas en las manos de su nuevo cuidador, sepa valorarla tanto o mas que tu.

Imagino que te refieres a mis descendientes, puesto que no creo que jamás la venda :-)



En movimiento.
 
Poner en valor un objeto que llegó a ti de una manera un tanto inesperada hace varias décadas te prestigia a ti porque demuestras una sensibilidad que no se adquiere acumulando cosas (desde relojes hasta estampitas, tanto da). Eso solamente lo tienen los que son capaces de otorgar un valor a los objetos que trasciende al simple costo de las cosas.

Saludos.
 
Bonita historia. Yo tampoco la vendería.;-)
 
Imagino que te refieres a mis descendientes, puesto que no creo que jamás la venda :-)



En movimiento.
Por supuesto, aunque no tiene porque ser necesariamente descendientes, no todo el mundo los tiene. Basta con alguien a quien tu sepas merecedor de ella.
Y no, en absoluto hacía referencia a venderla, yo jamas lo haría, a no ser, eso si, por imperiosa necesidad.
 
  • #10
El vendedor tenía el pelo blanco, delgado, en la época que dices,,, más bien con 62/63 años, y voz de artista de cine? En castellano un acento catalán impecable y un catalán con acento barcelonés perfecto?
 
  • #11
El vendedor tenía el pelo blanco, delgado, en la época que dices,,, más bien con 62/63 años, y voz de artista de cine? En castellano un acento catalán impecable y un catalán con acento barcelonés perfecto?

Lo recuerdo algo orondo, calvo tipo bola de billar. Su establecimiento era una antigua portería junto al Ayuntamiento de Barcelona, en la calle Jaume I. Y la edad por ahí andaría. Pero la descripción física no me encaja con el recuerdo que tengo de él.
 
  • #12
Es una manera realmente extraordinaria de conseguir una joya como esa. Te sugiero que la uses con frecuencia, en el trabajo, en casa... Verás que esa estilográfica se puede hacer muy amiga del papel de 80 grs ;-)
 
  • #13
Si todas las plumas están hechas para escribir, esa concretamente, sobremanera. No la dejes de usar y será el mejor homenaje que puedas hacerle a ese gentil vendedor.

P.D. Me recuerda a Harry Potter y su varita, la cual le eligió a él y no al revés. :yes:
 
  • #14
Preciosa historia y una manera muy especial y sensible de contarla. Disfruta de esa magnifica 146 y comparte con nosotros (los del sótano) de tus vivencias.
 
  • #15
Una historia fabulosa, que he leído con muchísimo interés. Estas cosas son las que merecen la pena recordar.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #16
Bonita historia. No te falta razón en lo que cuentas.
Saludos.
 
  • #17
Conmovedora historia que ha convertido tu pluma es una pieza imprescindible.
 
Última edición:
  • #18
Con sinceridad Audioman, tus palabras a mí me han hecho sonreír a estas horas de la madrugada y eso para mí hace que merezca la pena pertenecer a este foro y poder leer historias así de cuando en cuando.

Bienvenido a la parte más escondida de esta inmensa casa que nunca se llena.
 
  • #19
Fantástica historia compañero.
Tuvo que ser maravillosa la sensación de ese día al volver a casa (y el recordarla).
 
  • #20
Gracias a todos por comentar mi humilde historia. Me ha hecho sentir mejor de lo que creo ser algunos comentarios vuestros...

Solo puedo decir que había condenado la pluma al ostracismo (sin motivo) y casi de manera intuitiva la he recargado y explicado su historia. No dejaremos que se seque.

Como bien decís, está hecha para escribir y a eso la dedicaremos.

Pd: me parece que el vendedor se llamaba Sr.Ramón. Igualmente, os prometo que no me vuelvo a olvidar ni de él ni de la pluma.


En movimiento.
 
  • #21
Bonita historia y gran vendedor el señor Ramon ( a la par que excepcional persona)

A mi me gustaria ver a la protagonista de esta historia...
 
  • #22
Gracias por compartir esas vivencias y disfruta la MB. Bienvenido.
 
  • #23
Si hay algo mejor que una pieza de colección como ésta es una que además tenga tanta historia tras ella. Enhorabuena por saberla apreciar tantos años después, espero que la disfrutes por muchos años más.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #24
Una preciosidad de historia. Es de esas de las que un director de cine hace una película.
 
  • #25
Un hombre sencillo sorprendido tras una gran pluma

IMG_6739.jpg

Aquí está la razón de publicar un poquito de mi.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie