• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meisterstuck y tintas

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy se está hablando mucha de esta serie de MB. A mi me produce cierto sentimiento extraño cargar una 146, por ejemplo, con tintas verdes, sepias, purpuras, etc. Tan raro me resulta que nunca lo he hecho. Tengo plumas más sencillas para colores y la 146 sólo la cargo con azul o negro clásicos. Supongo que es una manía mía.

¿Alguno más con esta limitación?

Un saludo
 
Animo, no estás solo :-) . Yo tengo dos 146 y sólo las cargo con Pelikan 4001 azul-negro.

Un saludo
 
No tengo la 146, todavía, pero opino que cada pluma admite/pide su color.

Sí la veo con un sepia, marrón o burdeos además del negro y el azul oscuro, pero no con otros colores. Quizás cuándo la tenga también elimino alguno de los mencionados.... O no.
 
Yo también uso sólo tinta azul o azul/negro, pero es porque todavía tengo pocas plumas, tres en concreto y de poco valor, en casa apenas las utilizo, son más para el trabajo y ahí no puedo andar con colores "exóticos".

Supongo que cuando compre un par de plumas de buena calidad las usaré así mismo para el trabajo y llevarán las clásicas tintas azules o negras, las maluchas quedarán en casa y quizás me anime y me compre una tinta de un color poco habitual para ellas pero también me repatea un poco gastarme en tintas y luego que sean para plumas baratas y en casa donde apenas les doy uso.

Supongo que en vuestro caso, con ese "peazo" de plumas yo haría lo mismo. Tinta negra, azul o azul y negra y ya.
 
Hola:
Me hace gracia eso de que solamente carguéis las plumas con un color determinado. En mi caso, el color depende del uso que le vaya a dar. Si tengo que firmar un documento de trabajo, pues no uso el Deep Magenta de Diamine, más bien me voy a un azul negro (indeleble, por aquello de la seguridad), que exige menos explicaciones. Pero la verdad es que las cargo con los colores que me apetece en cada caso.
Más o menos sigo el siguiente criterio. Si la pluma es de punto fino y poco flex o de flujo escaso, uso tintas que manchen y sean oscuras, pues de lo contrario, apenas sería legible el trazo.
Con plumas de punto gordo o flujo generoso (las que prefiero), se pueden usar tintas de colores mas variados y menos densos, pues la cantidad que deposita la pluma es más que suficiente para dejar un buen trazo.
Con puntos flex, prefiero colores atrevidos y si es posible, que hagan aguas al secar. Estos efectos, que tan magistralmente consiguen compañeros como Pompero y otros, son fabulosos.
Pero en definitiva, no suelo asignar un color a una estilográfica por principio. Sí me he encontrado con aficionados que cargaban las plumas con un color de la misma gama que el de la propia pluma. Por ejemplo, hace poco, un compañero cargaba una Pelikan marrón preciosa con tinta Oxblood de Diamine y otra pelikan en verde rayado con la tinta Jade Eldestein. Resultaba coherente.
Pero lo que sí comentamos en aquella ocasión es que nos fijamos que en un reciente Penshow la gente llegaba a los puestos de tintas y tras recrearse en las cartas de colores, admirarse de la variedad y dudar muchísimo, la mayoría compraban el típico azul de toda la vida o el negro fúnebre de rigor. Curioso.
Saludos y a probar colores.
 
Tengo unas 15 Meisterstuck, así que si siempre usara la misma tinta en todas ellas sería un poco aburrido ¿no crees?
 
La vida es color yo tengo una 149 con tinta rojo brillante, lo predecible es que escriba azul o negro, pero cuando esta pluma escribe rojo chillon no deja de sorprender.
 
La vida es color yo tengo una 149 con tinta rojo brillante, lo predecible es que escriba azul o negro, pero cuando esta pluma escribe rojo chillon no deja de sorprender.

Buenas tardes,

Yo la tinta roja (Waterman Audacious Red) la tengo en la Duo-Vac ¡verde! que visteis el otro día (Silvia me miraba raro por eso).

La 149 lleva en este momento un Ambre de Birmanie, y tengo una 146 con Sailor Epinard verde eso sí, muy oscuro.

Coincido en que sólo azul o negro es un tanto... predecible ;-)
 
Pues bueno, uno más al que le gusta tanto en la 149 como en las 146 utilizar el azul o negro ( que le vamos a hacer), para las otras no me importa investigar con otros colores, aunque ya os digo de ante mano, que no soy mucho de utilizar colores.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Lo reconozco, soy sosito, sólo tengo una pluma de cierto empaque y sólo tocará tinta azul, no me gusta mucho la tinta negra.

Así que los colores para las "otras".

Hoy se está hablando mucha de esta serie de MB. A mi me produce cierto sentimiento extraño cargar una 146, por ejemplo, con tintas verdes, sepias, purpuras, etc. Tan raro me resulta que nunca lo he hecho. Tengo plumas más sencillas para colores y la 146 sólo la cargo con azul o negro clásicos. Supongo que es una manía mía.

¿Alguno más con esta limitación?

Un saludo
 
  • #11
Lo reconozco, soy sosito, sólo tengo una pluma de cierto empaque y sólo tocará tinta azul, no me gusta mucho la tinta negra.

Así que los colores para las "otras".


Pues me evito enviarte el vial de Onix dadas las criticas con respecto a endurecer embolos...

Ademas no me has enseñado la China...

( si hay algun color que te interese dimelo a ver si tengo y te envio el vialito...)
 
  • #12
Yo sólo uso tintas azules. ¡Hay tantos azules! Nunca, en toda mi vida, había utilizado ninguna tinta que no fuera azul. Pero hace unas semanas caí en la tentación de comprar un tintero de J. Herbin, de color Rouge Hematite, creo que sacaron esta tinta para celebrar su 340 aniversario (la empresa se fundó en 1670).

En principio sólo pienso utilizar esa tinta para corregir textos . . . pero jamás con "una pluma de las buenas"
 
  • #13
Yo seré el peor entonces. En plumas MB solo uso tinta MB. Lo reconozco, soy un friki. Manías que tiene uno.


Enviado desde mi iPad Mini con
lostlink.jpg
 
  • #14
Tengo varias, entre 146 y 149, las tengo entintadas con MB Mahatma Gandhi, verde Edelstein y MB burdeos, me gusta poner color a las MB.
 
  • #15
Hoy se está hablando mucha de esta serie de MB. A mi me produce cierto sentimiento extraño cargar una 146, por ejemplo, con tintas verdes, sepias, purpuras, etc. Tan raro me resulta que nunca lo he hecho. Tengo plumas más sencillas para colores y la 146 sólo la cargo con azul o negro clásicos. Supongo que es una manía mía.

¿Alguno más con esta limitación?

Un saludo

Entiendo tu punto de vista y lo comparto en parte. Ponerte a escribir con una 146 con esa estetica tan clasica y seria con una tinta fucsia por ejemplo... ejemmm... De todos modos para gustos los colores, nunca mejor dicho. Si yo viese a un hombre escribir con una 146 y una tinta verde no me pareceria raro, pero si lo hiciera con una tinta fucsia mi idea cambiaria. En cambio si viera a una mujer escribiendo con una 146 y con una tinta fucsia me llamaria la atencion para bien... Creo que todo depende. Yo por ejemplo uso mucho algunas tintas verdes pero de una tonalidad tan oscura que siempre resultan elegantes y, ademas, es la tonalidad que mas me gusta.
 
  • #16
En mi caso, cada vez uso menos el color negro. Respecto a las 146 y 149 vario entre azul oscuro, verde oscuro, sepia, burdeos oscuro, violeta oscuro, ... de vez en cuando negro.
 
  • #17
Hola:

Pues yo uso el Midnight Blue de MB ya que por trabajo me toca "autografiar" documentos oficiales. Pero últimamente el Irish Green me parece espectacular.
El azul mares del sur de Waterman con la Lamy Safari me pierde.
En fin, que para gustos los colores, nunca mejor dicho. :D

Saludos de colorines.
 
  • #18
Pues yo con las MB solo utilizo tinta MB azul o azul-negro. Además con las de plumas de émbolo no me gusta utilizar otros colores debido a la dificultad e la limpieza.



Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
 
  • #19
Mi experiencia es que los colores no tienen nada que ver con el diseño de una pluma determinada sino con el contexto cultural en que se usan. El verde ha sido muy utilizado en lo que hoy, salvando las distancias, llamaríamos contextos clásicos que iban desde profesores universitarios americanos, empleados de la CIA o monárquicos españoles. Yo personalmente agradezco la explosión de colores en la escritura con pluma y ya hace mucho tiempo que los negros no los incluyo en ninguna de ellas, MB inlcuidas...
 
  • #20
Mi experiencia es que los colores no tienen nada que ver con el diseño de una pluma determinada sino con el contexto cultural en que se usan. El verde ha sido muy utilizado en lo que hoy, salvando las distancias, llamaríamos contextos clásicos que iban desde profesores universitarios americanos, empleados de la CIA o monárquicos españoles. Yo personalmente agradezco la explosión de colores en la escritura con pluma y ya hace mucho tiempo que los negros no los incluyo en ninguna de ellas, MB inlcuidas...

¿Tiene algún significado el verde para los monárquicos?

Un saludo
 
  • #21
Pues yo con las MB solo utilizo tinta MB azul o azul-negro. Además con las de plumas de émbolo no me gusta utilizar otros colores debido a la dificultad e la limpieza.



Sent from my GT-I8750 using Tapatalk


Para mi la aparente fragilidad del sistema de limpieza de las 146 y 149 me hace utilizar siempre la misma tinta: el azul de MB. Es en la única pluma que tengo azul; en el resto que uso (baratillas y con convertidor de 8 euros) utilizo colorines. Ahora estoy enganchado al Herbin Rose Ciclamen.

Un saludo
 
  • #22
Yo nunca uso negro, jamás.
 
  • #23
¿Tiene algún significado el verde para los monárquicos?

Un saludo
Se decia que en la época de Franco se escribía con tinta verde porque era un acrónimo de Viva el Rey de De España... Y se decía algo que de otra manera no era posible....
 
  • #24
Se decia que en la época de Franco se escribía con tinta verde porque era un acrónimo de Viva el Rey de De España... Y se decía algo que de otra manera no era posible....

Gracias. Desconocía esa historia pero es muy interesante.
Un saludo
 
  • #25
Hola:
Yo tampoco sabía lo del color verde. Gracias por la información.
Para que luego digan que sólo estamos locos por las plumas. Aquí de aprende de todo y de todos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie