• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meisterstuck 146

  • Iniciador del hilo chikobcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chikobcn

chikobcn

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos!!

Llevaba tiempo detrás de una Montblanc 146 y por fin la he conseguido. Aún tengo que ponerla a punto, os mando un par de fotillos! :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Ando yo también detrás de ese modelo, que es el que más me gusta de mont blanc...

Me la puedes comparar en tamaño con otra pluma, tipo parker duofold, pelikan souveran...?
 
Eso, eso, ustedes poner plumas caras que así no corro el peligro de lanzarme pa ebay a comprarla, este foro es una ruina ajajajajajaj

Bonita pluma compañero, muy bonita.
 
La puedo comparar con una Super T Gester, espero que te sirva como referencia, saludos!

lostimage.jpg
 
Medidas de la 146.
Cerrada c/capuchón 142m/m
Cuerpo 122 m/m
Diámetro cuerpo 13 m/m
" " capuchón 15 m/m
 
Medidas de la 146.
Cerrada c/capuchón 142m/m
Cuerpo 122 m/m
Diámetro cuerpo 13 m/m
" " capuchón 15 m/m

Ok, por lo tanto, cerrada mide exactamente lo mismo que una pelikan m800, y su diametro es también exactamente el mismo...es decir, para mi gusto, el tamaño ideal para una pluma, con cierto tamaño que le da presencia a la vista y en la mano, pero resultando manejable.

A mi me pone la que viene con el clip y adornos plateados.
 
Ok, por lo tanto, cerrada mide exactamente lo mismo que una pelikan m800, y su diametro es también exactamente el mismo...es decir, para mi gusto, el tamaño ideal para una pluma, con cierto tamaño que le da presencia a la vista y en la mano, pero resultando manejable.

A mi me pone la que viene con el clip y adornos plateados.

La MB 146 mide cerrada 146 mm. un pelín más que la P M800, y pesa vacia 25,3 grs. El agarre y la sensación en la mano al escribir es similar en ambas plumas. Saludos.
 
Hola compi

La MB 146 mide cerrada 146 mm. un pelín más que la P M800, y pesa vacia 25,3 grs. El agarre y la sensación en la mano al escribir es similar en ambas plumas. Saludos.
La 146 que yo tengo mide 142, la 149 que yo tengo mide 146, algo no cuadra.
Un saludo
 
La 146 que yo tengo mide 142, la 149 que yo tengo mide 146, algo no cuadra.
Un saludo

Mira que somos tercos ambos Agustín :D. Me has obligado a sacar el metro (no es muy preciso) y ambas plumas de su merecido descanso.
A ver, con mi metro la MB 146 mide cerrada 145 mm. quizás un pelín más. La Pelikan M800, medida con el mismo metro mide 141 mm. Y puestas una al lado de la otra, bien tumbadas o en vertical, se ve claramente que la 146 es más larga ó más alta que la M800, como medio centímetro.
Mi metro puede estar algo mal, pero lo que es seguro es que la M800 es un poco más corta (menos alta) que la MB 146 ;-).
Salvo que el asunto adquiera tintes dramáticos, me niego a sacar la MB 149 y realizar las mismas operaciones (es que se acaba de acostar en su caja hace sólo tres dias) :whist::. Saludos amigo.
 
  • #10
Es una fantástica adquisición. Yo tengo una que tiene 20 años y funciona como el primer día. Es extraordinaria. De lo mejor que se puede comprar en plumas.
Que la disfutes con salud y que escribas muchas cosas buenas.

Un saludo.
 
  • #11
Me habéis hecho de ir a medirlas . . .

la 146 mide 146 mms.
la 149 mide 148 mms.
la M800 mide 142 mms.



EDITO:
cocoliso ha posteado mientras yo medía :D
 
  • #12
Me habéis hecho de ir a medirlas . . .

la 146 mide 146 mms.
la 149 mide 148 mms.
la M800 mide 142 mms.



EDITO:
cocoliso ha posteado mientras yo medía :D

Pues parece que ya somos dos contra uno :ok::, a ver que nos dice ahora Agustín ::Dbt::. Saludos compis.
 
  • #13
Aqui la tienes, es la que está por la derecha de la 149, la Duofold es la que está a su derecha, la Waterman 100 es la que esta a la izquierda de la 149 y la Pelican 1000 se reconoce bien por el rayado verde del cuerpo.

Para comparar tamaños la foto puede valer.

Un saludo.


lostimage.jpg
[/
 
  • #14
Pues parece que ya somos dos contra uno :ok::, a ver que nos dice ahora Agustín ::Dbt::. Saludos compis.

Pués me habéis hecho sacar la mía, y mide 142 - 143 mm (tres reglas diferentes).::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Es del año 89 o 90, Germany y Nº de serie BC (seis dígitos), pero sin el "Pix".

Un saludo,

Tony
 
  • #15
Pués me habéis hecho sacar la mía, y mide 142 - 143 mm (tres reglas diferentes).::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Es del año 89 o 90, Germany y Nº de serie BC (seis dígitos), pero sin el "Pix".

Un saludo,

Tony


Pues la que yo he medido (tengo 4 MB 146) está comprada en 1996, tiene el PIX dentro del clip pero no a la vista en la base del capuchón, también número de serie de 7 digitos, y repito que cerrada mide 146 mm. Saludos.
 
  • #16
Anda, que menuda bandejita, Fiudelconde ¿eh? ¿Qué tal esa PFM? ¿Le aguanta el tipo a las MB y Pelikan? (a mí me da que sí)
 
  • #17
Pués me habéis hecho sacar la mía, y mide 142 - 143 mm (tres reglas diferentes).::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

CUalquiera que le asuelta alguna frase de este hilo, pensaría que habláis de:whist::
 
  • #20
Ahora las medidas realizadas con calibre o pie de rey.
MB 146-142 m/m.
MB 14- 147 "
PK 800- 141 "
PK 1000- 146 ".
Desconozco si el año de fabricación de las MB, influye en las medidas.
Saludos
 
  • #21
Mi 146 mide 146.5 mm. cerrada.
Parece que la única discrepante es la de Tony. :huh:
Saludos.
 
  • #22
Ahora las medidas realizadas con calibre o pie de rey.
MB 146-142 m/m.
MB 14- 147 "
PK 800- 141 "
PK 1000- 146 ".
Desconozco si el año de fabricación de las MB, influye en las medidas.
Saludos

Pues entonces está claro que las "146" no tienen una medida "única".

La mía es de las "modernas" (con el sellito comentado en el capuchón) y mide 146 mm.
(las otras medidas que pones de la M800 y la 149 coincidimos . . . de la M1000 mejor me callo)
 
  • #23
Mi 146 mide 146.5 mm. cerrada.
Parece que la única discrepante es la de Tony. :huh:
Saludos.

No Juli, también la MB 146 de Agusman mide 142 mm. y ahora la ha medido con calibre, así que poco que objetar.
Me pilla en el trabajo, pero esta noche prometo sacar las 4 MBs 146 que tengo, preciosas nenas por cierto, y medirlas una por una, aunque sin calibre, que no tengo.
Como fueron compradas en 1984, 1990, 1996, y 2002, hay de todo, sin ningún Pix, con sólo un Pix, y con los dos Pix; así que digo yo que algo nos aclarará, ya os lo comentaré en este mismo hilo. Saludos compis.
 
  • #24
Pues hay una

Mi 146 mide 146.5 mm. cerrada.
Parece que la única discrepante es la de Tony. :huh:
Saludos.
Diferencia de 4,5 m/m de la tuya a la mía, la mía es de la serie KC y 6 dígitos Germany
 
  • #25
Andá, es cierto, no me había dado cuenta de la de Agusman!!!! ::blush::
La mía es IK, siete díginos GERMANY. Sin PIX. Plumín bicolor y de los ´90.
Sin capuchón mide 125.5 mm.
Las medidas las he tomado con dos calibres a falta de uno. Y ambos más chinos que Fu Manchú. :D
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie