• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me recomendais una tinta de color negro fluida?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Quería pedir que me aconsejéis por un tintero de color negro intenso que sea fluido, os comento...tengo un par de plumas Inoxcrom de punto F, las 2 las tuve recargadas con tinta Parker Quink Negro y resulta que si la recargas y escribes con ellas....escriben muy bien...pero si no las uso un par de días el plumín se me seca (con el capuchón puesto lógicamente), me comentaron que podría deberse a la tinta Parker que por su composición pasa esto, probé una de ellas a limpiarla y cargarla con tinta Parker Quink Azul que me dijeron que es fluida y asi es (aunque igual es que este plumín no le gusta el negro de parker...porque tengo una Pilot Capples con plumín de Oro Fino y la uso con Parker Negro y no se me seca y el plumín de Pilot es mucho mas fino que el de inoxcrom...), con esta tinta el plumín no se me seca, la tinta Parker Quink me gusta su intensidad, con una Cross Townsend con punto M algo gordito echa un color negro intenso que me gusta mucho, quería pediros si me podéis recomendar un tintero en color negro que use con esta inoxcrom pero que sea fluido para que no se me seque el plumín y que bueno su precio no sea demasiado elevado, ya que la uso para practicar y escribo con ella bastante.

Un abrazo.
 
Por orden de intensidad en precios ajustados:
Pelikan black
Lamy black
Scrypt de Sheaffer

La más fluida probablemente la lamy.

Un poco más cara pero de excepcional calidad: Aurora black
 
Por orden de intensidad en precios ajustados:
Pelikan black
Lamy black
Scrypt de Sheaffer

La más fluida probablemente la lamy.

Un poco más cara pero de excepcional calidad: Aurora black

Hola Celuloide,

Que precio tiene el Aurora Black?, es que decia no muy caro, porque por ejemplo los tinteros de Parker me cuesta 4.5€ y viene casi 60ml, frente al de MontBlanc que vale 12€ y tiene 60ml, me parece un gran sobreprecio. El de Lamy negro lo he visto en cartuchos, el negro de cartuchos es el mismo que el tintero?.

Y que tal es el Perle Noire de Herbin, el bote de 100ml ronda los 15€...pero no se si es fluida.

Un saludo.
 
Aurora Black es la más fluida del mercado seguida de Herbin Perle Noire. Ambas negras como la noche.
 
Aurora Black es la más fluida del mercado seguida de Herbin Perle Noire. Ambas negras como la noche.

Pues entonces mirare también la Herbin Perle Noire, buscare si puedo conseguir en tienda fisica la Aurora y la Herbin. Aun asi, sabiendo que me ahorro pelas en los botes de 100ml, sigue siendo caro, frente al coste ml/€ de Waterman y Parker.

Un saludo.
 
Interesante hilo.

Aurora Black es la más fluida del mercado seguida de Herbin Perle Noire. Ambas negras como la noche.

¿Qué tintas situarías en el extremo opuesto? Me refiero a fluidez (y, porqué no, también en cuanto a "negrura", para añadirlas a la lista de tintas a evitar)
 
Interesante hilo.



¿Qué tintas situarías en el extremo opuesto? Me refiero a fluidez (y, porqué no, también en cuanto a "negrura", para añadirlas a la lista de tintas a evitar)

A mi la negra de MB me fluye en un nib B, pero el "negror" (vaya palabro :hmm:) que tiene se acerca al gris.
 
Pues entonces mirare también la Herbin Perle Noire, buscare si puedo conseguir en tienda fisica la Aurora y la Herbin. Aun asi, sabiendo que me ahorro pelas en los botes de 100ml, sigue siendo caro, frente al coste ml/€ de Waterman y Parker.

Un saludo.

Paisano, si encuentras la tinta Herbin nos lo dices, por favor. Yo compré la Verde oliva que tengo en Gambón, pero han cerrado, y cada vez quedan menos tiendas especializadas en este mundillo.
Gracias.
 
Paisano, si encuentras la tinta Herbin nos lo dices, por favor. Yo compré la Verde oliva que tengo en Gambón, pero han cerrado, y cada vez quedan menos tiendas especializadas en este mundillo.
Gracias.

Hola idusmartius, pues tintas Herbin tienes en la estilográfica moderna
lostlink.jpg
yo tengo que pasarme para preguntar si tienen los botes de 100ml de Herbin, los frascos de 30ml si que tiene y una gran variedad de colores, asi como de otras marcas de tinta (Omas, MontBlanc, Parker, etc). El Lunes llamare para preguntar si disponen de el bote de 100ml de Herbin Negro (Perle Noire) que va a ser la tinta que compre.

Otra tienda con muy buen trato (el mismo trato que en la estilografica, el dueño es un amante de MontBlanc) es Barreiros Soria, alli disponen de muchas estilograficas y tintas, tambien tienes Papeles que lo que tienen mucho en stock es Faber Castell y Graf Von Faber Castell y Lamy.

Un abrazo.
 
  • #10
Hola idusmartius, pues tintas Herbin tienes en la estilográfica moderna
lostlink.jpg
yo tengo que pasarme para preguntar si tienen los botes de 100ml de Herbin, los frascos de 30ml si que tiene y una gran variedad de colores, asi como de otras marcas de tinta (Omas, MontBlanc, Parker, etc). El Lunes llamare para preguntar si disponen de el bote de 100ml de Herbin Negro (Perle Noire) que va a ser la tinta que compre.

Otra tienda con muy buen trato (el mismo trato que en la estilografica, el dueño es un amante de MontBlanc) es Barreiros Soria, alli disponen de muchas estilograficas y tintas, tambien tienes Papeles que lo que tienen mucho en stock es Faber Castell y Graf Von Faber Castell y Lamy.

Un abrazo.

Muchas gracias, Pepillo. Una vez pregunté por Herbin en la Estilográfica moderna y saqué la impresión (equivocada, evidentemente) de que no tenían o la consideraban más bien para palilleros de los de untar en el tintero.
Por cierto, en el escaparate de Barreiro he visto unos tinteros Caran d'Ache con muy buena pinta, aunque no llegué a preguntar. Supongo que como todo lo de esa marca serán caros (estos suizos se creen que todos tenemos su nivel de vida).
 
  • #11
Muchas gracias, Pepillo. Una vez pregunté por Herbin en la Estilográfica moderna y saqué la impresión (equivocada, evidentemente) de que no tenían o la consideraban más bien para palilleros de los de untar en el tintero.
Por cierto, en el escaparate de Barreiro he visto unos tinteros Caran d'Ache con muy buena pinta, aunque no llegué a preguntar. Supongo que como todo lo de esa marca serán caros (estos suizos se creen que todos tenemos su nivel de vida).

Yo en otro post he comentado lo mismo, ellos no la tienen en consideración porque la consideran para palillos, recomiendan mas MontBlanc si es para usarla con plumas de embolo, dicen que muchas tintas no las recomiendan porque son malas y pueden rayar el interior de la camisa y luego la reparación es cara y prefieren evitar esta situación.

Os intentare subir una prueba de escritura de Sailor una negra de 22€ que es realmente la penumbra hecha tinta, me he comprado también un negro de Sailor negro normal y estoy realmente encantado, ya os contare que fui ayer a la estilográfica moderna para comprar tinteros y he quedado sorprendido, he tenido en las manos una Namiki roja de 1800€ que nos saco el dueño porque vi 8 Visconti muy grandes en su escaparate (pluma que también me enseño, de hecho me enseño como se carga, me saco un invento de Visconti para cargar en avión)...pedazo de pluma la Namiki, exageradamente grande, igual media 20cm o mas y de diámetro ya os podeis imaginar, la visconti mas de lo mismo, de hecho las MB 149 parecía de juguete al lado de ella...he hecho unas pruebas del negro de Sailor este caro que tengo una Sheaffer cargada con ella, cortesía de la casa...que como estábamos hablando de tintas negras y justamente me estaba arreglando una Sheaffer Nonnense que tenia el plumín doblado (por cierto, vaya detallazo, me arreglo el plumín totalmente gratis y me lo ha dejado en perfecto estado, ademas esta pluma tiene un gran valor sentimental para mi, ya que fue de mi madre de su época de estudiante), me dice te voy a cargar esta Sheaffer con la tinta de Sailor negra (la cara)...y luego me cuentas que tal, la verdad que estoy encantado, brilla, tiene una especia de relieve, es realmente espectacular...pero claro 22€ por un tintero, no sabria que escribir para justificar tal precio....bueno a ver si me pongo con el escaner de la multificion que no se como va y os subo la prueba de escritura.

Un abrazo.
 
  • #12
Esa es la célebre "tinta de registrador".
 
  • #13
Pues no lo se, lo único que se es que su precio es de 22€ frente a los 9-10€ que me costo el negro de Sailor el normal, me comento que Sailor había quitado muchos de sus colores para quedarse pues con los típicos, el azul real, el negro y el azul negro y que ahora tiene una oferta de colores por estaciones las de primavera y las de otoño, tenia allí en stock la nueva serie de colores de primavera (el verde es precioso, quizás cuando vaya la próxima vez me pille el verde), me comento que tenia ya hace unos días la nueva serie y un cliente que siempre le compra tintas se llevo todos los colores nuevos y justo hoy (por ayer que fui) había recibido el paquete con mas tinteros de primavera de sailor.

Bueno os dejo una imagen, espero que se pueda apreciar, he escrito con mas tintas y plumas, allí os describo cual es cada uno, subiré esta imagen a otro hilo que tengo con fotillos de algunas de mis plumas y en cuanto pueda tomare fotos de como ha quedado mi sheaffer que me arreglaron en la estilográfica moderna, estoy realmente contento xd.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo.
 
  • #14
Debe ser Sailor Kiwa-Guro NanoCarbon, con nanopigmentos de carbón. Es la alternativa Asiática a las de registrador ferrogálicas europeas. Es una tinta de alto mantenimiento ( conviene usar la pluma a diario y limpiarla muy bien una vez acabada la carga, ya que tiende a depositarse como queda bien patente en los plumines con grabado). Ahora han comercializado una versión de la misma en color azul, aún más onerosa al bolsillo.
La información que te ha proprocionado sobre las Sailor Jentle es cierta, ha retirado muchos colores y sacan -más caros- colecciones de primavera-verano, etc.

Me alegra leer que el plumín de tu madre ha sido reparado. Un buen viernes, ¿eh?
 
  • #15
Olvidaba comentar que ese aspecto especial es muy similar -mate y con textura- a las tintas Chinas (pero la Kiwaguro está formulada para su uso en estilográficas, aunque Sailor recomiende sólo su uso en sus plumas. Algo de un mayor diámetro de los canales del los alimentadores para evitar atascos.
 
  • #16
Debe ser Sailor Kiwa-Guro NanoCarbon, con nanopigmentos de carbón. Es la alternativa Asiática a las de registrador ferrogálicas europeas. Es una tinta de alto mantenimiento ( conviene usar la pluma a diario y limpiarla muy bien una vez acabada la carga, ya que tiende a depositarse como queda bien patente en los plumines con grabado). Ahora han comercializado una versión de la misma en color azul, aún más onerosa al bolsillo.
La información que te ha proprocionado sobre las Sailor Jentle es cierta, ha retirado muchos colores y sacan -más caros- colecciones de primavera-verano, etc.

Me alegra leer que el plumín de tu madre ha sido reparado. Un buen viernes, ¿eh?

Algo que me he dado cuenta es que en el plumín cuando la cargo la limpio y aun costaba quitar la tinta del plumín, lo tuve que quitar en casa con un pañuelo, hoy he dado un examen en la universidad con la Sheaffer con esta tinta, el plumín a quedado perfecto, ni bien tenga una cámara echare unas fotillos del antes y el después, ahora esta el plumín recto, no rasca, me ha dicho que por el uso (la pluma tenia el punto esta muy gastado, debido al gran uso que le dio mi madre) y escribe algo mas gordo que un M normal, pero vamos que a mi me gusta su grosor.

Por cierto, como lleve mi capples punto Fino le comente que el punto era muy fino, pero vamos fue un comentario y me dijo te gustaría que tenga un mayor flujo, como había terminado de arreglar mi Sheaffer, me dijo es solo darle un toque al plumín, le dije que si, nada unos minutillos se llevo mi Capples al taller, me la trajo y efectivamente, no se que habrá hecho pero ahora escribe algo mas gordito...le dije, que has hecho por curiosidad y de una forma muy perspicaz me dijo...secreto profesional, la verdad si venis a Zaragoza os recomiendo esta tienda, esta en el casco historico de Zaragoza, el trato tanto del padre como del hijo que llevan la tienda es extraordinario...cada vez que voy me enseña y me deja probar plumas, esta ultima vez he probado la Namiki esta gigante que os cuento, las Visconti Opera y me enseño el invento de Visconti para personas que viajan mucho (es como un tubo de ensayo y hace la función de tintero móvil seguro para viajes), me explico la forma de recargar de la Namiki gigante que es con cuenta gotas y la forma de cargar de las Visconti, también me enseño la MontBlanc 146 y 149 que le comente que estaba interesada en ellas, y en otra ocasión me dejo probar la Pelikan M800...la verdad que el trato es excelente, he probado una cantidad de plumas de las caras y se ve que son amantes de las estilográficas, te explican todo y te responden todas las dudas, da gusto ir a la estilográfica moderna. Yo tenia previsto comprar la M800 por internet por ahorrar unos euros, pero vamos por el trato recibido la comprare en la estilográfica moderna, el trato se lo merece.

Un abrazo.
 
  • #17
Da gusto que te traten así en una tienda. Apoyo tu idea de comprar ahí la pluma si estás contento con ellos, y la diferencia de precio no es abismal con otras fuentes. Supongo que lo que hicieron en tu capless fue separar un poquito los gavilanes ¿no chic@s? tengo que aprender a hacerlo porque cada vez me gusta más un trazo abundante.

Las tintas Sailor, lo que te dice Ondina. Hay una alarmante tendencia a sacar tintas cada vez más caras, debe de ser que hay un buen negocio por ese lado. Mucho marketing: que si tintas de primavera, nombre rárísimos, quito esta pero saco otra que es igual, le cambio el bote y la cobro más cara (estoy pensando en la MB purple), etc. Diamine está ahora sacando al mercado copias de tintas que gustan a los aficionados, como la MB Racing Green o esa Syrah que han sacado que seguro que también se inspira en alguna.
 
  • #18
Da gusto encontrar a profesionales, que ya quedan pocos. Muchas gracias por compartir una experiencia tan positiva, sin duda, un lugar a visitar en el próximo viaje a Zaragoza. Y sí, desde luego, apoyar a los pocos negocios locales que aún quedan el el ramo, es la única forma de asegurar su supervivencia. Pepillo, así que a pesar del alias, tú también eres una chica, ¿eh? Se te ha escapado "interesada". ;-)
 
  • #19
Yo estoy muy satisfecho con el negro de Parker, y además más barato que en el mato.
 
  • #20
Muy de acuerdo contigo, Manolo; el gasto en tintas está convirtiéndose en suntuario. A este ritmo va a compensar volver al lápiz.

Es una pena que todos los que hemos estado mezclando ya hace muchos años Waterman o Parker Azul o Violeta y el rojo para hacer nuestro granate no registráramos la patente, ¿eh?.
 
  • #21
Da gusto que te traten así en una tienda. Apoyo tu idea de comprar ahí la pluma si estás contento con ellos, y la diferencia de precio no es abismal con otras fuentes. Supongo que lo que hicieron en tu capless fue separar un poquito los gavilanes ¿no chic@s? tengo que aprender a hacerlo porque cada vez me gusta más un trazo abundante.

Las tintas Sailor, lo que te dice Ondina. Hay una alarmante tendencia a sacar tintas cada vez más caras, debe de ser que hay un buen negocio por ese lado. Mucho marketing: que si tintas de primavera, nombre rárísimos, quito esta pero saco otra que es igual, le cambio el bote y la cobro más cara (estoy pensando en la MB purple), etc. Diamine está ahora sacando al mercado copias de tintas que gustan a los aficionados, como la MB Racing Green o esa Syrah que han sacado que seguro que también se inspira en alguna.

Da gusto encontrar a profesionales, que ya quedan pocos. Muchas gracias por compartir una experiencia tan positiva, sin duda, un lugar a visitar en el próximo viaje a Zaragoza. Y sí, desde luego, apoyar a los pocos negocios locales que aún quedan el el ramo, es la única forma de asegurar su supervivencia. Pepillo, así que a pesar del alias, tú también eres una chica, ¿eh? Se te ha escapado "interesada". ;-)

Yo he encontrado la Pelikan M800 por 259€, envio incluido desde Barcelona (tienda española de ebay que vende productos de Pelikan con un 25% de descuento, la tienda es Pirnib), ahora mismo no les queda en stock la M800 Verde punto F que quería, pero si por algo mas de 300€ tienen la M800 Italica, yo en todo caso quiero en punto F, la verdad que me saldría mas económico comprar la M800 por internet, pero la verdad que aun "palmando" dinero comprare muy a gusto la M800 en la estilográfica moderna, pero es como decís, es un comercio local con muchos años de historia y es la única forma de mantener su supervivencia, ya os digo el trato es impecable, personalmente creo que este tipo de trate nace de cada persona para ser un buen vendedor, quizas es que nos ve como clientes potenciales en un futuro xd mi hermano es cliente habitual de la tienda y seguramente me ve como mi hermano y mas ahora que estoy apunto de acabar la carrera y mi próxima parada sera el mercado profesional xd.

Sobre las tintas, la verdad que me ha costado comprar tintas MontBlanc y esta ultima Sailor, acostumbrado a pagar poco mas de 4€ en tinteros de Parker y Waterman, pagar 10 o 12€ que cuestan los tinteros de MontBlanc y Sailor...duele y mucho. Pero creo que en el caso del negro de Parker lo he hecho por que no me termina de gustar el negro de Parker, es un negro clarito o que aclara con el tiempo. Aun asi, es verdad, me enseño otros tinteros de creo que eran de Carand'ache creo que asi se escribe que eran muy caros y unos Pilot que costaba creo que la friolera de casi 30€ (si, así sin anestesia ni nada), por cierto, los tinteros de primavera de Sailor me los dejaba por el mismo precio que el Jentle (9-10€), imagino que sera su PVP. Sobre la Capples, imagino que seria eso, porque cuando me devolvió la pluma tenia un poquito de tinta en los gavilanes (justamente en la separación), eso si, os puedo asegurar que el flujo aumento considerablemente.


Ondina, perdona pero a sido un error de escritura haha es lo que tiene escribir muy rápido, que no me paro a repasar mi post a corregir errores, pero soy chico haha muy joven, aun tengo 24 años y estudiante xd vamos que aun estoy en la flor de la vida.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #22
En que precio te queda la M800 en la tienda,es que estoy pensando en coger una.Pero me da yuyu comprarla por internet prefiero como dices tu hacerlo a una tienda especializada.
Gracias
 
  • #23
En que precio te queda la M800 en la tienda,es que estoy pensando en coger una.Pero me da yuyu comprarla por internet prefiero como dices tu hacerlo a una tienda especializada.
Gracias

Pues el precio de la M800 Verde es de 370€, pero por ser menor de 26 años y disponer de Carné Joven me hacen un descuento del 10%, es decir que quedaría en 370€-37€=333€. Eso si, me la llevo en el acto. Tambien debo de decir que he comprado mucho por internet y si la tienda es fiable (que hay vendedores muy serios) no hay ningún tipo de riesgo. Me puedo ahorrar unas pelas si la compro por internet, por ejemplo en melpens me debo de ahorrar una buena pasta...pero claro con el "yuyu" de que me pille aduanas y me meta tal ostia (20% del PVP Europeo, es decir en una M800 aduanas te mete una leche de casi 80€ xd)....que casi que mejor que lo pillo aquí ;-)

Un abrazo.
 
  • #24
Pues el precio de la M800 Verde es de 370€, pero por ser menor de 26 años y disponer de Carné Joven me hacen un descuento del 10%, es decir que quedaría en 370€-37€=333€. Eso si, me la llevo en el acto. Tambien debo de decir que he comprado mucho por internet y si la tienda es fiable (que hay vendedores muy serios) no hay ningún tipo de riesgo. Me puedo ahorrar unas pelas si la compro por internet, por ejemplo en melpens me debo de ahorrar una buena pasta...pero claro con el "yuyu" de que me pille aduanas y me meta tal ostia (20% del PVP Europeo, es decir en una M800 aduanas te mete una leche de casi 80€ xd)....que casi que mejor que lo pillo aquí ;-)

Un abrazo.

Juntaros unos cuantos y le haceis una compra conjunta y que os haga mejor precio.
 
  • #25
Pelikan me gusta mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie