• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento! Y también a la waterman!

  • Iniciador del hilo humboldtmv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

humboldtmv

Novat@
Sin verificar
Hola, cómo vais foreros?? Bueno pues yo después de un tiempo decidiéndome, ya he dado el paso! Soy nueva en este foro! No solo me presento yo... Ahora estoy escribiendo con una waterman virtual en color azul, pero lo que más me está molestando es escribir con cartuchos... Una pregunta, ¿sabéis que convertidor se podría poner a esta pluma? Estaba buscando por internet, o es muy difícil o es que no he encontrado en sitios apropiados!!!

Un saludo desde Madrid!
 
Uno de Waterman te valdrá seguro, si da el tamaño. Los hay de émbolo y aerométricos.
 
Bienvenida!! :clap:

Las Waterman modernas admiten convertidores universales, siempre que el barril de la pluma sea suficientemente amplio.
 
¡Estoy con Kharma! Tengo una Perspective y el convertidor es de lo más normal del mundo, ¿pero hay un aerométrico para las W modernas? Yo conozco el aerométrico que monta mi 45 pero en W...

Y ¡bienvenida al inframundo! Estos chicos tíenen algo que engancha, y porfa... pásate por el área de presentaciones para que nos cuentes un poco como llegaste a este mundillo sotanil, la historia de tu pluma...
 
Última edición:
Me alegro que hayas dado el paso. Bienvenida al foro.

Un saludo.
 
Dios, como soy. Me olvidaba de darte la bienvenida ::blush::

¡Estoy con Kharma! Tengo una Perspective y el convertidor es de lo más normal del mundo, ¿pero hay un aerométrico para las W modernas? Yo conozco el aerométrico que monta mi 45 pero en W...

Así es. Son perfectamente cilíndricos, muy peculiares. Aquí tienes una foto:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Bienvenida al foro, en Madrid cualquiera de las muchas papelerías (o papelerías especializadas en estilográficas) debería tener algún convertidor para Waterman (incluso ECI debería); por internet Ebay (yo los suelo encontrar ahí) u otras muchas tiendas especializadas, tanto nacionales como extranjeras; pero los cartuchos tienen su encanto: ir a una farmacia a comprar jeringuillas para rellenarlos y la cara del farmacéutico ... :D (qué recuerdos). En fin bienvenida al foro :ok::
 
Pues bienvenida, y que sepas que a mí me encanta escribir con cartucho.:-P La verdad es que llevo una vida bastante ajetreada, y lo de coger y llevar un cartucho siempre preparado por si las moscas y cambiar en 1 segundo me viene de perlas. La verdad es que se pierde el encanto del tintero, del chorreo, de pringarte un poco, etc, etc, pero qué le vamos a hacer. A
Y ten cuidado, porque aquí te volverás loca y acabarás con plumas de cartucho, convertidor, émbolo, saco, palanca, y acabarás necesitando una caja de 100 para guardarlas. Jajaja.
Salu2
 
Bienvenida al sótano!! entra en nuestro rincón tomando asiento, tinta y muchas ganas de compartir tus letras con nosotros.
 
  • #10
Bienvenida, verás lo bien q se pasa aquí. Eso sí, ve pensando en buscarte una cajita apañá pa guardar todo lo q, irremediablemente, te pillarás a partir de ahora...

Te aseguro q la vas a necesitar...

Y te dirás: ¿Quién, yo...? ¡¡¡Noooooo... yo controlo....!!! Pues hablaremos dentro de un tiempo. Ya verás...xDDD

Sobre lo de tu W ya te han contestado arriba, así q no me repito.
 
  • #11
Se bienvenida, pasa y disfruta, que aquí encontraras un "mundo de posibilidades" para disfrutar.
 
  • #12
¡Bienvenida al sótano!. Pasa y ponte cómoda. Como ya te han dicho los compañeros, vete haciendo espacio en tu casa para inundarlo poco a poco con nuevos enseres de escritura. Pero lo más importante: desempolva tu Visa, y comprueba que tiene fondos suficientes, porque esto es empezar... y no acabar nunca.;-)
 
  • #13
Dios, como soy. Me olvidaba de darte la bienvenida ::blush::



Así es. Son perfectamente cilíndricos, muy peculiares. Aquí tienes una foto:

lostimage.jpg

¿Y dónde puedo conseguir ese cargador tan auténtico? La verdad es que el convertidor de émbolo es muy funcional pero no es nada estiloso. Y los del ECI no han visto un aerométrico en su vida, podría apostar el cuello que sí les llevo mi P 45 la mirarían como sí fuese un extraterrestre.
 
  • #14
Pues a bote pronto no sabría decirte dónde se pueden conseguir, aunque supongo que rondarán por internet. Éste tiene la edad de la pluma que lo porta, unos veintipico años. Viendo la fuente utilizada en la letra, parece que son de la misma época, los 80. Sé que había un par por casa, uno de ellos venía con una Waterman escolar (JiF moderna) del mismo período (finales de los 80).
 
  • #15
Me alegro que te unas al sótano.
 
  • #16
Hola y bienvenida Humboldtmv. :Cheers:

Como te dicen los compañeros aquí aprenderás a intensificar el placer en el uso de una pluma, tendrás referencias de muchos modelos y marcas, así como papeles, tintas. :drool:

Sin duda una Waterman es una pieza sólida para disfrutar, si esta correctamente ajustada. ::dnz::

Con tu permiso, y como es habitual en los hilos se cruzan varios temas, al igual que tu yo usaba preferentemente cartuchos con mi Wateman Concorde, que es el modelo presentado por el compañero Sirtoti, la mía la adquirí en 1975, hace muchos años se partió por la rosca, justo a la altura del anillo.::cry:::-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie