• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y pregunto

  • Iniciador del hilo padresoler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
padresoler

padresoler

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Soy un recién llegado al foro, al que me ha conducido una búsqueda exhaustiva de mis queridas Sheaffer no nonsense que tuve desde el colegio hasta que acabé la carrera. Tenía tres: dos murieron por caída libre de punta y la tercera sobrevive... ¡más de treinta años después! Finalmente he comprado una en www.peytonstreetpens.com, que me llegó ayer mismo (casi se me saltan las lágrimas de melancolía) y encargué otra a una tienda india (veremos si llega).

Hace mucho que no necesito escribir a diario, pero siempre me han gustado las plumas. Tengo algunas mejores, algunas peores, incluso algunas chinas, pero ninguna me ha gustado nunca tanto como las no nonsense (son, con diferencia, las que mejor se han adaptado a mi mano, me encanta su estética, el balance y, sobre todo, escriben de miedo).

Y aquí viene mi pregunta, aprovechando la experiencia y generosidad de los foreros: ¿se os ocurre alguna pluma que pudiera darme las mismas satisfacciones en cuanto a escritura, tamaño y agarre (en eso soy muy puñetero: los dedos se me resbalan fácilmente y acabo agarrando las plumas muy cerca del plumín)? Y si encima son baratas, miel sobre hojuelas,

Gracias de antemano.
 
Me encantan, tengo dos y las adoro. Similar en precio kaweco sport.
 
Personalmente y sobre ese rango de precios te recomendaría la conocida Lamy Safari. Si no te resulta molesta, su zona de agarre evita que los dedos toquen el plumín. Es una pluma sencilla, duradera, con variedad de colores, plumines intercambiables y generalmente muy suaves.
 
¡ Son maravillosas ! Y las Nexx también.
 
perdón: apreté el enter dos veces.....
 
Última edición por un moderador:
El "upgrade" de la No-nonsense es la Sheaffer Connaisseur. Es muy, muy parecida pero realizada en mejores materiales y con plumín de oro. Eso sí, es sensiblemente más cara.
Sheaffer es para mí una de las "ineludibles". Son magníficos instrumentos, ya sean los modelos más caros o los más baratos.
Si no te molesta el perfil facetado del agarre de las Safari, te recomiendo probar una Prelude si la encuentras.
 
Bienvenido padresoler, la ventaja de las no nonsense es que quedan muchas en circulación, algunas todavía empacadas así que te puedes ir armando de una buena dotación. Aunque es un poco más delgada la pilot urban/metropolitan tiene una sección similar, y con gran plumín.
Saludos
 
Muchísimas gracias por las contestaciones que voy leyendo. Por supuesto que voy tomando nota. De momento voy a echar un vistazo "estético" a lo que me vais proponiendo.
 
Primeros comentarios (estéticos, claro; no las he probado):
- Kaweco Sport: me gusta su originalidad, aunque parece un poco pequeña.
- Lamy Safari: estoy muy tentado de probarla por la gran cantidad de buenos comentarios acerca de ella, pero esa geometría en la zona de agarre me echa un poco para atrás.
- Lamy Nexx: también muy original; parece de un tamaño perfecto para mi mano; me gusta; sólo me preocupa la forma cónica del agarre (por si me hace resbalar).
- Pilot Urban/Metropolitan: estética más tradicional (también me gusta), aunque parecen un poco finas.
- Sheaffer Prelude: quizá la que menos me llama la atención, no sé por qué.
- Sheaffer Connaiseur: bonita, bonita (y eso que los adornos dorados no me convencen normalmente).

¿Qué tendrán las plumas para que resulten tan atractivas?
 
  • #10
Amigo, yo también soy de Nononsense. Tengo plumas a cascoporro (no soy muy selectivo ni sibarita), pero la que suspendió mates conmigo en el bachi, y el primer parcial de Economía en la carrera (para la economía soy negado) fue una Nnnss azul adorable, punto M que de tanto rodar ha adquirido un trazo poco menos ancho que el Canal de Suez. Yo creo que a veces conseguía pensar las palabras por mí.
Me han gustado muchas otras plumas, y llevo un día entero tratando de recordar alguna que le dé réplica en lo que dices, escritura y agarre. Estoy empezando a pensar que no existe. En Sheaffer, ahora mismo, no recuerdo nada similar, aunque casi todo lo de esta marca me gusta. Ha puesto ese tipo de plumín, alimentador grande y estrecho en varios modelos, pero el agarre, ese cilindro robusto de la Nnnss... es muy propio. Las Triumph con plumín inlaid escriben maravillosamente suave, pero son claramente otra cosa. Las Prelude que te recomienda Sirtoti son espléndidas y encantadoras, pero (hablo del punto F) el tacto no recuerda ni media a los F de las Nnnss. Pero es una recomendación sensata, y en Bilbao queda alguna Prelude en un comercio benemérito y entrañable.
Como bien dice Sirtoti, la que tiene la forma de Nononsense, pero en materiales de más caché es la Connaisseur. Con esta no he escrito, pero el olfato me dice que salvo lo similar de formas, tampoco va a recordar en escritura y tacto a la prima barata. Va a ser otra cosa, seguro. Pero oye, a lo mejor esas ,,otras cosas,, que mencionamos también te darían gustirrinín.
A mí llamadme loco, pero ahora mismo lo que más me recuerda a una Nononsense es una Parker Frontier. En el agarre no, porque la Frontier es de boquilla de goma (y yo estoy un poco peleado con algunos anillos de la rosca), lo cual si bien se mira, debería impedir que los dedos se te deslicen hacia el plumín, --- pero esos plumines de flujo jugoso y trazo decidido... tienen un algo de convergencia. Y el de la Lamy Safari, que se ha mencionado, también anda en esa línea, aunque el agarre difiere con toda obviedad.
En agarre, llamadme loco otra vez, pero yo que he sido de Nononsense precoz, el mejor agarre que recuerdo ahora mismo es el de la Inoxcrom Sirocco. Es tremenda de grande, pero se enreda en la mano que es un gozo (y mi mano es muy pequeña, que conste) y se deja llevar como si bailara un vals. Cuesta creerlo al verla. Pero mira, puestos a ello te la recomiendo, si tienes ganas de pagarla porque es puñetera de localizar y eso al final son perras. Pero en el mismo foro de compraventa puede haber algo. Si no la cazas y te dejas tentar por su sucedáneo, que es la Wall Street, no va a ser tan señorial, pero sí muy decente, y por el grosor y forma del plumín algo sí recuerda a las Nnnss. En agarre, digo, porque en escritura, las Sheaffer suelen ser muy sedosas y las Inoxcrom tienen un deje “terroso” muy propio que, pese a la palabra que empleo, tampoco es en absoluto desagradable.
Pero echa tú, que a mí, que pasé la adolescencia con las Nononsense, diez años después compré de rebote una Sailor y desde entonces cada vez que me cruzo con una Sailor le hago reverencias. Y no se parecen en casi nada a las Sheaffer, tienen otra forma de conducta... que me resulta igualmente maravillosa.
Supongo que lo más sugestivo de todo esto es quitarse prejuicios y probar. Si ya tienes tus Nnnss para disfrutar esas sensación, a otros modelos (siempre y cuando se dejen manejar a tu gusto) pídeles otras cosas.
 
  • #11
una Nnnss azul adorable, punto M que de tanto rodar ha adquirido un trazo poco menos ancho que el Canal de Suez.

¡Podría haberlo escrito yo! Compré tres (azul, roja y verde) siendo un niño, sin ni siquiera saber por aquel entonces que había varios puntos. La azul (resultó ser la única M) fue la que usé el 90% de las veces durante al menos 20 años, hasta su despeñamiento de punta (por el camino, después de tanto tiempo ya había perdido el clip). Antes de morir escribía ancho como un río, casi sin tener que hacer esfuerzo alguno. Tal y como tú cuentas.
 
  • #12
Por cierto, tengo otra pregunta que hacer.

Ya he contado que de las tres nononsense, dos cayeron de punta, con resultado de muerte plumínera. Una de ellas, la azul, con el clip ya amputado, la tiré entera en mala hora. De la otra accidentada conservo el cuerpo, a la espera de un trasplante de boquilla, pero al capuchón le falta la anilla metálica plateada inferior. ¿Sabéis si puedo hacer algo al respecto? Se me ocurre ir sin más a una ferretería y buscar una pieza semejante a la original, pero seguramente vosotros tenéis una idea menos rupestre.
 
  • #13
Podrias acercarte por el taller de Julia Gusano, y ver que puede hacer por tu pluma, ademas podras ver y probar "casi de todo". El unico consejo es no llevar tarjeta de credito ni más dinero del que estes dispuesto a gastar ya me ha pasado ir por una pieza y volver con más.
Si algo te gusta y no va lo fino que ati te gusta ella te lo ajusta sobre la marcha.
 
  • #14
Las que tiene punto F también es una F amplia y confortable...
 
  • #15
Lo del anillo de ferretería, si lo encuentras de ese calibre y encaja, por rupestre que sea no deja de ser lo que hace el fabricante. Sin querer ser tiquismiquis, el anillo no será plateado, sino cromado, digo. O sea, de ferretería al fin.
Por alguna tienda puede haber juegos de Nononsense modernas de caligrafía, con un cuerpo y tres puntas itálicas para intercambiar. Una boquilla de esas podría valer para la caña que tienes libre.
 
  • #16
Hola a todos.

Soy un recién llegado al foro, al que me ha conducido una búsqueda exhaustiva de mis queridas Sheaffer no nonsense que tuve desde el colegio hasta que acabé la carrera. Tenía tres: dos murieron por caída libre de punta y la tercera sobrevive... ¡más de treinta años después! Finalmente he comprado una en www.peytonstreetpens.com, que me llegó ayer mismo (casi se me saltan las lágrimas de melancolía) y encargué otra a una tienda india (veremos si llega).

Hace mucho que no necesito escribir a diario, pero siempre me han gustado las plumas. Tengo algunas mejores, algunas peores, incluso algunas chinas, pero ninguna me ha gustado nunca tanto como las no nonsense (son, con diferencia, las que mejor se han adaptado a mi mano, me encanta su estética, el balance y, sobre todo, escriben de miedo).

Y aquí viene mi pregunta, aprovechando la experiencia y generosidad de los foreros: ¿se os ocurre alguna pluma que pudiera darme las mismas satisfacciones en cuanto a escritura, tamaño y agarre (en eso soy muy puñetero: los dedos se me resbalan fácilmente y acabo agarrando las plumas muy cerca del plumín)? Y si encima son baratas, miel sobre hojuelas,

Gracias de antemano.

No sabes lo que te agradezco que hayas abierto este hilo. Yo tuve una cuando era estudiante, si no recuerdo mal la primera, y hace tiempo que la estropee, y la dejé de usar. Cuando ha vuelto de adulto al mundo de las plumas, he intentado averiguar sobre ella, sabía que era sheaffer pero no el modelo. Gracias a tí que lo has indicado, me has emocionado con la posibilidad de poder recuperar las sensaciones de esa pluma (aunque no sea la misma).

Eso sí, con las plumas poco te voy a poder ayudar, tengo más afición que conocimiento; pero de eso hay de sobra en el foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie