• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y pregunto...

  • Iniciador del hilo Nikolass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nikolass

Nikolass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Espero sea aquí donde debo realizar la consulta.
Después de un tiempo entrando en el foro de manera anónima, hace unos días decidí registrarme. Quiero hacer un regalo a mi esposa, no es ninguna fecha especial ni nada sólo quería regalarle una pluma demonstrator y alguna tinta vistosa. He pensado en twsbi 580. Porque aunque más caros que en Lamy, puedo añadirle plumines. Hay algún modelo más de este tipo y con facilidad de cambiar plumines?? Por otra parte y aunque imagino es algo más personal, Qué tinta me podéis Aconsejar??

Por favor si no es el foro correcto, mover el postre donde corresponda.

Gracias. Un saludo.
Desde las nubes...
 
Bienvenido Nicolás. La TWSBI me parece buena elección para empezar :ok::

Si le pones una tinta Diamine Imperial Purple o una Iroshizuku Yama-Budo quedaría chulísima.

511.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Niko,

La TWSBI a mi me encanta. Hay gente que ha tenido problemas, yo incluído, el primer plumín no estaba bien, pero el servicio postventa es eficaz y me lo repusieron en una semana. Otros han sufrido las famosas grietas en el plástico pero con la 580 yo creo que es un número lo suficientemente bajo como para que se pueda comprar sin problemas.

Dices que eliges esta por la posibilidad de ponerle plumines distintos. Pues en las Lamy es incluso más sencillo. Puedes hacerte con el juego completo facilmente en la red y se cambian incluso sin necesidad de vaciar la pluma. Tipo demonstrator tienes la Lamy vista (también la tengo) y es superfiable aunque no es de pistón y resulta menos vistosa que la otra.


Puestos a hacer un regalo, yo buscaría la Pelikan M200 demonstrator. Es preciosa, carga a émbolo y tiene detrás la fiabilidad de Pelikan. Aunque en precio no tiene que ver con las otras, tampoco está en el mismo rango. La 200 lleva los adornos en dorado y la 205 en cromado. Luego las hay en colores: azul, verde, etc.

En Japos tienes la platinum 3776 demo y varias sapporo en distintos colores. Y la que a mi mas me gusta es la pilot custom 823 en ámbar (maravilla)

Bueno y miles más pero ya subimos de precio....y no nos dices un presupuesto.

Si plumas como ves hay unas cuantas, las tintas son un completo universo. Para regalar y quedar como un gran señor, se me ocurre la caja de Diamine de los músicos o la de las flores. Tienen una buena gama de colores y así si le gusta este mundillo, y después de probarlas, ella decidirá que tonos le gustan más.

Para plumas: fountain pen demonstrator en google, te vas a imágenes y a disfrutar.

Para tintas tienes varias webs españolas como tinteros.com y para ver la caja que te digo puedes buscar "diamine music" o "diamine flowers" y verlas también.

Espero haber ayudado.

LUis
 
Pues más sencilla que la Twsbi es la Lamy Studio jejejeje... aunque demonstrator mejor será la Vision, creo que en precio los plumines de Lamy no tíenen rival, es la única que permite cambiar de plumin sin vaciar la pluma, por el otro lado el precio de los plumines de Twsbi es superior.

y AHHH, BIENVENIDO AL SÓTANO!

P.D. Ahora que lo pienso, ¿has mirado las Pelikan Demonstrator? Son plumas de carga por émbolo, con una calidad más que demostrada y aunque sean un poco más caras es una pluma para una señora. Son más bien canijillas...
 
Quíero linkar pero no hay maneraaaaaa. Pues como dice Lcaspal2 como mucho sentido común, en demonstrator tíenes desde una Inoxcrom escolar de 3,4 o una Platinun Preppy pasando por todas las gamas económicas de las grandes marcas.
Sí por algo hablaba yo de la Visión... y ehhhh!, aunque no es transparente acabo de ver la Joy AL y me parece una preciosidad... como pluma de escritorio claro está.
 
Bienvenido al sótano...

No sé si sabes que el rito iniciático no se concluye hasta que no presentes tu Lamy Safari / Vista :D así que ya sabes mi recomendación, una Lamy Vista que le podrás cambiar los plumines por 5€ o incluso menos (un plumín caligráfico 1.1 y un extrafino EF serían ideales para que empiece a encontrar sus propios gustos)

Una Tswbi que te recomendaría por encima de la 580 es la VAC 700, no he oído ninguna queja sobre grietas en esa pluma, al contrario que con la 580 y su antecesora, la 540. Pero claro, por los 65€ más o menos que sale la Twsbi puedes comprar 3 Lamy Vista...

Mi voto por la Vista :ok::
 
¡Ya te digo yo que sí! Y encima sí pillas después una Joy caligráfica puedes intercambiar plumines sin necesitar tener herramientas especializadas (me estoy acordando de las muelas de los hindúes)...
 
Dado que es un regalo para tu esposa, yo te recomendaría la Pelikan M200 demo que es una preciosidad, carga con mecanismo de émbolo y los plumines son intercambiables con extrema facilidad ya que van a rosca. Tiene un tamaño de unos 12cm cerrada que para una mujer que imagino no acostumbra a usar estilográfica será más cómoda que la TWSBI. Además con Pelikan tienes servicio en España.

http://pens.iguanasell.com/2012/08/29/new-pen-pelikan-classic-m200-demonstrator/
 
Hola, bienvenido. Ve con cuidado porque aquí en un par de horas vas a tener una lista enorme de plumas posibles, y que decir de tintas. Yo como para ayudar en las recomendaciones a los colegas foreros te preguntaría si el motivo de que le regales la demonstrator es porque ella ya tiene gusto por la escritura en estilográfica? ¿O le quieres inducir el vicio? De igual forma podría ser útil saber si utiliza otros artículos de escritura ¿caligrafía? cuáles son y que modelos prefiere. Caiste en buen lugar y te van a asesorar muy bien por aquí. Saludos y suerte en tu busqueda
 
Última edición:
  • #10
Yo en lugar de la TWSBI Diamond 580 te recomendaría la Diamond MINI clear que es exactamente igual en todo, pero un poco más pequeña; y si el regalo es para una mujer seguro que le seduce más llevar algo más pequeñito en el bolso...
No te recomiendo más demostrador porque si no te vamos a liar más de lo que ya puedas estar...
Tintas como los puñetazos, a gusto del usuario. En una demostrador quedan muy chulas las rojas, anaranjadas y amarillas ya que no se ve en el barril el típico color oscuro de la mayoría de las tintas.
 
  • #11
Como poseedor de una Lamy Safari/Vista y de la Pelikan 200 Demonstrator que te recomiendan aquí (todavía no ha caído ninguna TWSBI), yo particularmente te recomiendo... la Pelikan.

Te cuento: pregunté por ella en Estilográficas Sacristán (Madrid) y no la tenían, pero me avisaron en cuanto llegó. Curiosamente, me costó menos que en muchas tiendas online: 95€ (quizás se pueda conseguir más barata pero yo no la encontré a menor precio en ningún sitio). Además, me regalaron un tintero de la tinta y marca que yo eligiera (excepto las Pilot Iroshizuku, por motivos obvios), elegí una Caran D'Ache Caribbean Sea que es una especie de azul turquesa.

Además, Pelikan te da la posibilidad de cambiar el plumín durante el primer mes de manera gratuita si no estás contento con el grosor del mismo. Así que lo cambié de Medium a Fine porque para escribir en cuadernos pequeños me va mejor. Estoy contentísimo con ella, va de maravilla y creo que tiene el peso y el equilibrio justo para escribir tanto posteada como sin postear. Y, como ya te han dicho, es un tamaño perfecto para una mujer. Y la calidad de todos los mecanismos es impecable. Eso sí, ten en cuenta que la mayoría de las tintas dentro de la pluma se ven muy oscuras, casi negras, como en los tinteros. No se ve la tinta del color que luego queda en el papel.

La Lamy escribe fenomenal pero, para un regalo, yo elegiría Pelikan.
Bueno, perdón por el rollo y espero haberte ayudado.

PD. Con más presupuesto, ya tienes Sailor, Platinum y Pilot que son una verdadera pasada pero a otros precios.
 
  • #12
Muchas gracias a todos.

He visto la pelikan m 205 (cromada) y me encanta esa es la que quiero, pero para mi....:clap: Ahora sólo falta que me recomendéis algún sitio donde comprar.

Gracias de nuevo.
 
  • #13
Pero la 205 no la habrás visto en formato demostrador, verdad? te lo digo porque esa es una edición de hace unos años y que actualmente no se puede adquirir, salvo milagro en la red. la del año 2012 es la 200, es decir, detalles y plumín dorados, no cromados.

las tres plumas que te han recomendado son referrencia en su segmento (precio) por tanto deberías pensar lo que quieres gastar y coger la pluma de ese segmento:

20€: Lamy Safari Vista
50€: TWSBI Diamond Mini ó 580
100€: Pelikan M200 Demo

No se pueden comparar unas con otras por un motivo fundamental, precio y calidad. Yo tengo las 3 y cada una es la mejor en lo suyo y para el uso que les doy (por ejemplo la vista está para batallar, ya que no me duele cargarme 20€)

Muchas gracias a todos.

He visto la pelikan m 205 (cromada) y me encanta esa es la que quiero, pero para mi....:clap: Ahora sólo falta que me recomendéis algún sitio donde comprar.

Gracias de nuevo.
 
  • #14
Pero la 205 no la habrás visto en formato demostrador, verdad? te lo digo porque esa es una edición de hace unos años y que actualmente no se puede adquirir, salvo milagro en la red. la del año 2012 es la 200, es decir, detalles y plumín dorados, no cromados.

las tres plumas que te han recomendado son referrencia en su segmento (precio) por tanto deberías pensar lo que quieres gastar y coger la pluma de ese segmento:

20€: Lamy Safari Vista
50€: TWSBI Diamond Mini ó 580
100€: Pelikan M200 Demo

No se pueden comparar unas con otras por un motivo fundamental, precio y calidad. Yo tengo las 3 y cada una es la mejor en lo suyo y para el uso que les doy (por ejemplo la vista está para batallar, ya que no me duele cargarme 20€)

Tienes toda la razón la he visto en una review, que pardillo. Miraré la 200 pero no la veo, en las web que recomienda Pelikan no la encuentro de momento... seguiré buscando.
 
  • #16
Por los precios que he visto la Pelikan me parece la ideal, porque también he visto la Pilot y la Platinum (ambas demostrator) y son preciosas, pero se van un pelin de precio.

Desde las nubes...
 
  • #18
Directamente en la web de
PELIKAN no se puede comprar. Verdad??. Porque he visto algunas web que recomiendan en Pelikan y no la encuentro.
 
  • #19
Bienvenido Nicolás. La TWSBI me parece buena elección para empezar :ok::

Si le pones una tinta Diamine Imperial Purple o una Iroshizuku Yama-Budo quedaría chulísima.

511.jpg

lostimage.jpg

Estos colores don muy bonitos y realmente llamativos. Me pillaré uno de ellos. Ya verás entro a pedir opinión y al final pico yo.
Desde las nubes...
 
  • #20
Hola Niko,

La TWSBI a mi me encanta. Hay gente que ha tenido problemas, yo incluído, el primer plumín no estaba bien, pero el servicio postventa es eficaz y me lo repusieron en una semana. Otros han sufrido las famosas grietas en el plástico pero con la 580 yo creo que es un número lo suficientemente bajo como para que se pueda comprar sin problemas.

Dices que eliges esta por la posibilidad de ponerle plumines distintos. Pues en las Lamy es incluso más sencillo. Puedes hacerte con el juego completo facilmente en la red y se cambian incluso sin necesidad de vaciar la pluma. Tipo demonstrator tienes la Lamy vista (también la tengo) y es superfiable aunque no es de pistón y resulta menos vistosa que la otra.


Puestos a hacer un regalo, yo buscaría la Pelikan M200 demonstrator. Es preciosa, carga a émbolo y tiene detrás la fiabilidad de Pelikan. Aunque en precio no tiene que ver con las otras, tampoco está en el mismo rango. La 200 lleva los adornos en dorado y la 205 en cromado. Luego las hay en colores: azul, verde, etc.

En Japos tienes la platinum 3776 demo y varias sapporo en distintos colores. Y la que a mi mas me gusta es la pilot custom 823 en ámbar (maravilla)

Bueno y miles más pero ya subimos de precio....y no nos dices un presupuesto.

Si plumas como ves hay unas cuantas, las tintas son un completo universo. Para regalar y quedar como un gran señor, se me ocurre la caja de Diamine de los músicos o la de las flores. Tienen una buena gama de colores y así si le gusta este mundillo, y después de probarlas, ella decidirá que tonos le gustan más.

Para plumas: fountain pen demonstrator en google, te vas a imágenes y a disfrutar.

Para tintas tienes varias webs españolas como tinteros.com y para ver la caja que te digo puedes buscar "diamine music" o "diamine flowers" y verlas también.

Espero haber ayudado.

LUis

Gracias por tu información. Las tintas don colores muy bonitos y alegres. Me gustaría el tono en naranja o violeta, para que ponga ceros al corregir exámenes. Al menos que no sea el típico 0 en
Rojo.

He visto la Pelikan m205,pero según dicen por aquí, ya no está a la venta porque la 200 que es dorada es la que la ha sustituido. Qué pena, porque me gusta más la cromada que la dorada.

Desde las nubes...
 
  • #21
Hombre si te gusta la estetica de la 205, los adornos cromados y es para tu mujer, también tienes la blanca, que para ellas...bueno y para nosotros, es muy muy bonita.
 
  • #22
Que va!!! Ojalá lo supiera... pero como las demo las suelen sacar por estas fechas del año... pues esperando ansioso por si sacan una nueva este año...

Tu sabes algo!!! Empieza a cantar yaaaa!!! Porfa porfa porfa
 
  • #23
No, su web es meramente corporativa y, por tanto, solo informativa.

hay webs que sí la tienen (the writing desk, por ejemplo, pero más cara de lo que la puedes comprar por aquí) siempre tienes la opción de ebay; pero Pelikan es una marca bastante extendida y la tienen en muchas papelerías físicas.

Directamente en la web de
PELIKAN no se puede comprar. Verdad??. Porque he visto algunas web que recomiendan en Pelikan y no la encuentro.
 
  • #24
Echa un ojo a amazon.es y amazon.de
 
  • #25
Yo también optaría por la Pelikan, básicamente por el servicio postventa y la posibilidad de cambiar el plumín si no es de tu agrado. Pero no es cierto que las Platinum demonstrator sean más caras. Te puedes hacer con una Balance por menos de 30 euros. En Sailor también encuentras por un precio similar la Profit demo con plumín de acero. Subiendo unos cuantos peldaños más el presupuesto puedes hacerte con una aurora 88 Black edition xD

Otra cuestión relevante es si quieres una demonstrator "de verdad" o una "coloreada".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie