• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y os las presento jeje

  • Iniciador del hilo CaBaL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CaBaL

CaBaL

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos!

Llevo un montón de años coleccionando bolígrafos y hace unos días llegué a éste foro casi de casualidad. El caso es que me encantó el tema y rebuscando en los cajones he recopilado unas cuantas plumas que tenía por casa. Me gustaría presentaroslas paa que me déis vuestra opinión y sobretodo si alguna merece la pena.
IMG_20160207_123452.jpgIMG_20160207_123623.jpgIMG_20160207_123739.jpgIMG_20160207_123913.jpg

Si con las fotos que os enseño no se aprecia puedo hacer nuevas ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Muchas gracias y saludos a todos!!
 
Bienvenido CaBaL! Pues son plumas muy bonitas, entre ellas veo una Parker 45, por ejemplo. Qué tal funcionan, has probado alguna? Cuéntanos, que somos todo oídos:popcorn:!
 
Hola compañero. Bienvenido al sótano.
Así a bote pronto puedo decirte que, de izquierda a derecha, la 1ª (Parker Frontier), la 2ª (Parker 45), la 5ª (Elysée En Vogue), la 6ª (Cross Radiance), y la 10ª (parece una MB Classic), si son las que creo y cito, son muy buenas plumas, al menos en cuanto a funcionalidad. Las demás no las reconozco.
 
Bienvenido al foro.

Yo tengo una Parker Frontier con el cuerpo azul translúcido como la primera que se ve en la primera foto y es una pluma económica, muy cómoda y estupenda. Lo único que el capuchón coge algo de holgura con el tiempo y baila una chispa, sin que llegue a ser nada que estropee la pluma ni nada, pero hay gente a la que ésto le molesta. A mi me gusta mucho esa pluma a pesar de ello y de hecho he comprado por internet otra Parker Frontier en color negro mate que me ha parecido absolutamente preciosa.
 
Última edición:
3) Parece una Inoxcrom 55
7) Parker IM
La IM personalmente no me gusta nada la que yo tengo, por otra parte, en especial la Parker 45 es una gran escritora.
Y lo mas importante, bienvenido.
 
Muchas gracias por la bienvenida, así da gusto! Jejeje me hace mucha gracia lo del sótano, ya lo había leído en algún otro hilo jejeje

Pues lo cierto es que las encontré este fin de semana y no he podido hacer demasiadas pruebas, solamente mojar la punta en tinta y probar a hacer 4 garabatos.

La verdad es que no se por cual decantarme, me gustaría acostumbrarme a escribir con pluma, de pequeño las usaba bastante a menudo, y probar con algo de caligrafía.

Me recomendáis alguna de las que os he enseñado? O mejor buscar alguna otra cosa?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
bienvenido al foro... y buen acopio de plumas ¡¡¡
 
Bienvenido a este entretenido sotanillo.
Algunas de las plumas están muy bien, sin contar que toda pluma estilográfica tiene un estatus superior a cualquier otro artefacto escribidor, incluido este que estoy usando ahora para este mensaje.
 
Bienvenido.

Toda pluma que escriba bien vale la ena tenerla. Otra cosa es que además te guste.

Sobre por cual decidirte... De izquierda a derecha. Empiezas por una o dos y cuando se acabe la tinta vas cambiando de pluma. Si escribes mucho y se acaba pronto recargas y cambias cada semana. No olvides ponerla en el hilo correspondiente.
 
  • #10
Hola y bienvenido, una colección bonita. Esto engancha un "poquito" ;-)
 
  • #11
Bienvenido a este foro de perdición, cuidadin que esto engancha mucho. bonita colección.
 
Última edición:
  • #12
No está nada mal para empezar, y empecé "heredando" una pluma Sheaffer y una parker, ambas de acero, y me volví a enganchar después de muuuchos años, adelante, ponte cómodo y escribe :ok::.
 
  • #13
Coge una o dos al azar, sin preocupación. Cárgalas de tinta y escribe con ellas. Cuando se te termine la tinta (o te apetezca cambiar, depende de lo que escribas diariamente), lávalas y coge otras dos. Así hasta que las pruebes todas. Personalmente pienso que una pluma no se debe valorar por su valor económico, sino por las sensaciones que te aporta al utilizarla. Todos tenemos una pluma que vale cuatro duros y no la podemos dejar aparcada durante mucho tiempo. Así que escribe y poco a poco verás cuáles te hacen sentir más y cuáles menos.
 
  • #14
Bienvenido, y cuidado con entrar en el sótano, porque es mas difícil salir de aquí que del IKEA... En cuanto a tus plumas, disfrútalas primero y si alguna no te agrada ya verás qué hacer con ellas, pero dales una oportunidad.

Ya nos irás contando que sensaciones te transmiten.
 
  • #15
Bienvenido al foro. Empieza con las dos que más de gusten estéticamente, y úsalas unos días. Después sigue probando las demás del mismo modo.
Un saludo
 
  • #16
Hola amigo, bienvenido al foro.

Tienes una colección muy variada, de todo un poco. Me gustan las piezas que tienes y seguramente todas ellas te han dado muchas satisfacciones. Gracias por enseñarnos tu colección.

Ya verás que esto se va a convertir en un "sin vivir" con todo lo que se ve por aquí... plumas, tintas, papeles... uffff... pero se disfruta y vaya que sí... :whist::
 
  • #17
La verdad es que por motivos de trabajo, semana movidita, no he podido usar ninguna de ellas, pero estoy deseando sentarme cara al papel y empezar a seguir vuestro consejo de probarlas todas.

Además quiero hacer también ejercicios de caligrafía, a ver si poco a poco mejoro mi desastre je je je.

Muchas gracias a todos por vuestra cálida bienvenida, tengo la impresión de que voy a estar muy cómodo en este sótano je je je.
 
  • #18
La verdad es que por motivos de trabajo, semana movidita, no he podido usar ninguna de ellas, pero estoy deseando sentarme cara al papel y empezar a seguir vuestro consejo de probarlas todas.

Además quiero hacer también ejercicios de caligrafía, a ver si poco a poco mejoro mi desastre je je je.

Muchas gracias a todos por vuestra cálida bienvenida, tengo la impresión de que voy a estar muy cómodo en este sótano je je je.

Bienvenido, por tu bien espero no te guste ninguna jajaja (broma).

En cuanto a caligrafía date una vuelta por la sección de papeles y tintas, ahí encontraras algunos libros para descargar. (ESTO APENAS INICIA)

Ponte cómodo, y nuevamente; bienvenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Hola bienvenido.
Pronto verás que aumenta el número de piezas, te lo aseguro... xD
Sobre cuál usar... Empieza por la q más te guste y cuando acabes depósito vas rotando. Así irás viendo tamaños, grosores, puntos etc. Y sabrás cuáles son tus preferencias. Que esto es como los colores, a cada cual le gusta uno distinto... xD
 
  • #20
Chico, yo no conozco pluma que no merezca alguna pena. Pudiera haber alguna que ni merezca el intento, pero aunque sólo sea por la curiosidad de ver qué conducta tienen...
Pero en las tuyas hay alguna bien honorable. La Parker 45 es a la vez histórica y actual: eterna. La Frontier es funcional, buena bonita y barata. La Inoxcrom 55 (eso parece) es una versión magnífica de los tipos Parker carenados; La IM en este foro tiene división de opiniones, pero a mí me parece bien digna. Las Elysee no tienen muchas apariciones, pero son buenas sin titubeos; La Cross, no la conozco, pero la marca es de primera; De Montblanc, dígase lo mismo pero con más caché, y las tres presuntas ,,nisu,, tienen buen aspecto de acabado y es más que probable que escriban como campeonas.
Suerte y al toro.
 
  • #21
Después de estar estos días prueba que te probaré, hacía años que no tenía las manos tan sucias jajajaja, creo que con la que más cómodo me siento es con la Cross, creo que es porque el plumin es F y tira menos tinta que las otras.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #22
La familia crece!

Bueno pues aquí estoy de nuevo.

Han pasado unos meses desde que me presenté y os presenté a mi modesta familia de plumas y hoy os quería enseñar las nuevas adquisiciones.

P1010606.jpgP1010604.jpgP1010603.jpgP1010602.jpgP1010601.jpgP1010605.jpg

Como veis hay un poquito de todo, antiguas, nuevas, unas tintas, cuadernos... Se que muchos me avisasteis de que esto enganchaba, pero no os hice caso jajaja

Si queréis ver en detalle alguna os la enseñaré gustoso.

Saludos!
 
  • #23
Bueno pues aquí estoy de nuevo.

Han pasado unos meses desde que me presenté y os presenté a mi modesta familia de plumas y hoy os quería enseñar las nuevas adquisiciones.

Ver el archivos adjunto 399105Ver el archivos adjunto 399106Ver el archivos adjunto 399107Ver el archivos adjunto 399108Ver el archivos adjunto 399109Ver el archivos adjunto 399110

Como veis hay un poquito de todo, antiguas, nuevas, unas tintas, cuadernos... Se que muchos me avisasteis de que esto enganchaba, pero no os hice caso jajaja

Si queréis ver en detalle alguna os la enseñaré gustoso.

Saludos!



Si, si.... Aquí eres muy valiente, pero....¿en casa ya lo saben?

;-)
 
  • #24
esto va tomando cuerpo.
Ya va siendo una colección muy digna
 
  • #25
No has parado en 9 meses ehhh!! Te qvisaron, pero no quisiste escuchar!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie