• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y os las presento

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos/as,

nada, solo escribo para presentarme y os felicito por este maravilloso foro que he encontrado casi por casualidad antes de ayer. Sin duda lo mejor que he encontrado este año en la red.

Como buen apasionado de las plumas (que no entendido) a continuación os presento los modelos que he ido consiguiendo desde hace un tiempo (con una foto así rápida).

Subtitulo algunas. Como soy profano, desconozco los modelos de muchas de ellas. Algunas tienen muchos muchos años, y están muy muy usadas (por mi abuelo). Otras sin embargo están sin estrenar.

La última adquisición ha sido la Faber Castell Ambition en resina negra, que la estrenaré cuando me reincorpore al trabajo.

Y las que tengo en el punto de mira ahora mismo son la Faber Castell E-motion en madera de peral y la Lamy 2000.

Además de estas que os pongo también tengo una Rotring 600 Newton (no el nuevo modelo), que por cierto me da muchos problemas de flujo de tinta...

Y como no, multitud de portaminas y rollers Lamy, Faber Castell, Rotring y demás, ah! y un roller MontBlanc muy finito que no se que modelo es (regalo de cumple del año pasado)

Bueno, espero que os gusten, y que podáis aportarme algo sobre ellas, pues repito que no soy gran entendido en la materia.

Por cierto... algún sitio de internet con buenos precios donde adquirir estas pequeñas maravillas? Ebay o cualquier otro?

Un saludo!!

P.D.: También soy aficionado a los relojes, pero mi poder adquisitivo no me permite tener todos los que quisiera. Actualmente tengo un Hamilton Khaki (no automático), un Omega Dynamic y un Breitling (es de mi padre, pero lo uso yo... jejeje)

lostimage.jpg
 
primero darte la beinvenida a esta nuestra casa,aunque minoritarios somos unos cuantos enamorados de es estas pequeñas maravillas que escriben el paso del tiempo.
una coleccion digna y variada,te animaria a ponerlas medelo por modelo para poder apreciar todo su encanto.tambien te animaria a ir por la faber,una asignatura pendiente que tengo,pero algun dia sera mia.
lo dicho,bienvenido y disfruta con nosotros.
 
Gracias por pasar!!

En cuanto tenga un rato haré fotos individuales.

Un saludo!!
 
Buenas noches
Interesante colección
No sé como ha llegado a tus manos esa Sheaffer dorada... me parece que es una PFM I pero no lo aseguro por la foto.
Si es así y pone en algún lado del cuerpo o capuchón 14 Kt o 14 kc... guárdala con mimo.
También estaria bien que limpiaras un poquito esa Vulcain y le dieras uso.
... Y por curiosidad. El plumín de la Montblanc 146 que pones... es bicolor?
saludos
 
Bienvenido y bonitas niñas que tienes !:ok::
 
La Sheaffer dorada era de mi abuelo y está muy poco usada y en muy buen estado. En su plumín dice 14k (a secas).

La Vulcain también era de mi abuelo, y está muy pero que muy usada. Al agitarla suena como si estuviera llena de arenilla (supongo que será tinta seca), es de carga por palanca. Supongo que con una buena limpieza funcionaría de nuevo.

El plumín de la Montblanc, efectivamente es bicolor, tiene unos bonitos grabados, y reza de la siguiente manera: 4810, M, 14K, Montblanc 585.

Un saludo!!
 
Buenos dias
CUIDADO
Lo que dices que es "arenilla" que suena en esa bonita vulcain, no es más que el viejo depósito de tinta qué, por el paso del tiempo y los vapores sulfurosos (si no recuerdo mal) de la tinta, se ha cristalizado y se ha roto.
NO acciones la palanca, por favor, hasta que no se haya puesto en manos de alguien que te la pueda reparar.
La reparación es sencilla y, en teoría, poco costosa (sustitución de saco de tinta por uno moderno de silicona, limpieza y repaso general, ajuste de plumín y pulido pueden costarte entre 50 y 60 leros, si te quieren cobrar más es atraco)
Si 2008 me dá ánimos haré un tutorial sobre como sustituir el saco de tinta en estas plumas, donde comprarlos, etc... lo malo del tema es que, al sustituir el saco, hay muchas posibilidades de que:
-el saco se haya pegado a las pareces internas del cuerpo de la pluma y haya que usar herramientas rebuscadillas para sacarlo
-al sacar el viejo saco,el mecanismo de la palanca se desmonte. Esto no tiene el menor problema, solo hayq ue tener un poco de "vista" y algo de experiencia para volver a montarlo
-haya que desmontar el conjunto boquilla/alimentador/plumín para su limpieza (lo mejor en baño de más de 3 dias -o si hay prisa en baño de ultrasonidos-)

En fin, que bonitas plumas y acuérdate de tu abuelo

Saludos
Raúl

Pd.- SI inviertes en plumas como las de tu abuelo, seguro que las heredarán tus nietos... las que compres hoy en dia, dá por seguro que no lo harán (salvo raras y carísimas excepciones)
 
La faber Castel Emotión tiene una escritura insuperable, la acabo de estrenar con tinta perfumada de café...
 
lo 1º es felicitarte por ella,pero ten cuidado a ver si le vas a pegar un trago con el aroma,no te confundas.
un abrazo.
 
  • #10
Bueno, tal y como os comenté, os pongo unas fotos.

Pongo de las que han despertado más interés. Si queréis ver alguna más, no tenéis más que pedirlo. Yo encantado de ponerlas.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




El plumín en ambas sheaffer´s es igual. Solo que uno es ligeramente más estrecho. La negra se carga de esta manera:

lostimage.jpg



La Vulcain "Grand Prix" (que rectifico, no era de mi abuelo sino de mi bisabuelo):

lostimage.jpg



Como podéis ver está bastante usada (abollada y muy desgastada por algunas zonas). Ahora detalle de su plumín:


lostimage.jpg



Y como me habéis preguntado por el plumín bicolor de la Montblanc, os lo pongo también:


lostimage.jpg



Bueno, espero no haberos dado mucho la brasa y que disfrutéis de las fotos.

Solo me queda desearos feliz año a todos/as!!

Un saludo!!
 
  • #11
He subido unas fotillos.

Un saludo!!
 
  • #12
Me encanta tu colección, sólo espero que nos comuniques tus nuevas adquisiciones para mejorarla.

Un saludo.
 
  • #13
Me alegro, caoticoloj.

Ahora me hacen tilín la Faber Castell e-motion en madera de peral, la Lamy 2000 y la Sheaffer Legace Heritage (en negro y paladio).

Por cierto, alguien me puede decir algo de esta última?

Muchas gracias y un saludo!!
 
  • #14
Bienvenido a este foro. Bonita colección de plumas, sólo verlas en la foto y me entran ganas de escribir con ellas.

Feliz 2008
 
  • #15
Bonita colección. Tus próximos objetivos, Faber Castell E-Motion y Lamy 2000 son dos compras maestras. Tengo ambas y son una verdadera gozada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie