• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y os pido consejo

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lord rahl

lord rahl

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero saludaros a todos ya que es la primera vez que escribo en este apartado aunque llevo tiempo siguiéndolo. Ya iré perdiendo la vergüenza y publicando algo.
Os comento, llevo tres meses trabajando como un esclavo, sin vacaciones, con estrés, es lo que hay y tampoco voy a quejarme tal y como están las cosas. Pero creo que me merezco un "regalito" después de tanto esfuerzo y como no me lo va a hacer nadie pues me lo voy a hacer yo mismo :D.
Se me esta quitando el ansia por los relojes y me apetece mas una estilográfica, os pido consejo porque mis conocimientos de estilográficas están un poco oxidados y seguro que las cosas han cambiado durante los últimos años.
Tengo tres finalistas que podíamos decir "clásicas" y que siempre me ha apetecido tener:

Montblanc Meisterstuck 146, todo un clásico aunque esta mas vista que el tebeo.
Pelikan M600/605, guardo magníficos recuerdos de una 400 que perdí hace muchos años ::bash::
Omas Milord, aunque creo que ya no son lo que eran.

Y luego unas cosillas que he encontrado a muy buen precio pero que son mas "especiales":
Montblanc Boheme
lostimage.jpg


Delta Planet Mediterraneo

qzjt.jpg


Delta Dolce Vita Stout:

abiertauq.jpg



A mi me encanta la Delta Dolce Vita, pero me da miedo la forma que tiene: muy gruesa y corta, aunque puede ser un pelotazo.

A ver si me podeis ayudar a decirme con vuestras opiniones. Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Antes de nada, bienvenido al sótano.

En cuanto a las plumas, todas las que mencionas son buenas. El problema con las plumas es siempre uno mismo. Las dimensiones, el peso, etc hacen que una pluma sea perfecta para unos y mala para otros.
Dejando a un lado la "ergonomía" de la pluma, también importa, y mucho, el grosor de trazo que utilices. El tamaño de tu letra o la sensación que busques al escribir influyen en la elección del punto. Una pluma que tenga un punto que "no es para ti" está destinada a coger polvo en un cajón.
Sinceramente, si te planteas hacerte con una pluma de esa gama de precios, lo mejor es que te pases por una tienda física y pruebes a tenerla en la mano, y a ser posible, probar el plumín. Internet tiene unos precios imbatibles en la mayoría de los casos, pero podrías encontrarte en la situación de comprar dos o tres plumas que acaban en el cajón por razones muy diversas. Si no tienes claro "qué buscas", yo no lo recomiendo.

Las Omas actuales no son de inferior calidad que las antiguas, o al menos a mí no me lo parece en absoluto.
Pelikan es una marca fiable, aunque no siempre gusta a todo el mundo (se recomienda muy a menudo la M200 entre los compañeros del foro, y a mí, por poner un ejemplo, me parece una pluma sobrevalorada). Yo tengo una M620 y estoy encantado con ella, aunque el plumín se me hace un pelín justo para las dimensiones de la pluma (en ese aspecto me gusta más la Omas que mencionas).
En lo que respecta a Montblanc, hay un hilo abierto sobre la "acogida" que tiene la marca en el foro. Si le echas un vistazo podrás ver los pros y los contras que los compañeros muestran sobre la marca según su propio parecer.
Delta es una casa moderna, pero hacen buenas plumas. El punto flaco que el encuentro es la "fiabilidad" de sus plumines y que casi todos sus productos son "serie numerada", "edición especial", o "edición limitada". Desconozco qué tal funciona el servicio postventa en España, seguro que algún otro compañero podrá decirte algo al respecto.
 
Yo iría a asegurar y la MB 146 es de todas las más "validada o fiable" por sus años de servicio, la M600 es muy buena también (Pelikan y Montblanc son las marcas más valoradas por los foreros). Lo mejor es poder tocarlas, en todo caso, tus propuestas son plumas muy bien valoradas en este foro, la Boheme por aquí ha "recibido". La Delta tiene varios tamaños aparte del que indicas. Un saludo y bienvenido.
 
Bienvenido al foro, lord rahl. Suscribo punto por punto el consejo que te ha dado sirtoti, no se puede decir mejor.

Las que has elegido son plumas de un cierto nivel y lo mejor es probarlas en tienda física y ver su adaptación a tu mano, al ser plumas muy variadas en tamaño. También has de probar los puntos, no es lo mismo un F de Montblanc que un F de Omas o de Delta, por ejemplo. Y si no aciertas con el punto que a tí te guste vas a tener la pluma arrinconada en un cajón, te lo aseguro.

Un saludo
 
Última edición:
Sin ninguna duda yo estaría entre las MB 146 y Boheme y la Pelikan (te haré una sugerencia y es que mires la M800 en lugar de la M600).

Dicho esto haría dos grupos, uno formado por la MB146 y la Pelikan y otro por la MB Boheme, básicamente por una razón, dependiendo de lo engorroso que te resulte su uso o práctico. La Boheme es retráctil, es decir que para "ponerla en funcionamiento" tendrías que desenroscar el capuchón y también el culotte para sacar el plumín, por lo que si son pequeñas notas lo que vas a escribir resulta más engorroso. Por otra parte la Boheme tan sólo puede funcionar con cartuchos, lo que te puede resultar más o menos práctico.

Por otra parte, las otras dos que mencionamos son con sistema a pistón, por lo que necesitas de tintero. (Personalmente me gusta mucho más el ritual de cargar de tintero).

Por último, que para resolver dudas que te puedan quedar, las veas, toques, las tengas en la mano y tras ello elijas con la que mejor te sientes o la que más te satisface a priori teniéndolas en la mano y habiéndolas visto directamente.

Espero haberte ayudado aunque sea un poquitín.

Saludos.
 
Date una vuelta por el próximo Madrid Pen Show donde puedes mirar y probar estos y otros cientos de modelos.
Además pasarás un buen rato y es posible que encuentres mejores precios que en la calle.
 
Las plumas que presentas son todas de gran calidad, pero debes tenerlas en la mano para valorar si es la que quieres.

Dentro de mi gusto personal, optaría por la Boheme (el modelo que no es retráctil) o la Pelikan.... pero es algo muy personal.
 
Bienvenido al foro. Sobre las plumas todas ellas (como le han dicho) son de gran calidad, escoja aquélla que al escribir le transmita mejores sensaciones, tanto por la "ergonomía" de la pluma (tamaño, peso, forma y diseño) como por el trazo (flujo, grosor del trazo, "feedback" con el papel, ...), en fin, la que más le guste en la mano :D (o la que le apetezca, cualquiera de ellas es una buena pluma)
 
Poco resta por decir, tras las atinadas indicaciones de los compañeros. :ok::

Bienvenido :Cheers:
 
  • #10
Bienvenido al foro, todas buenas plumas, personamente que quedaba con la MB 146, saludos:ok::
 
  • #11
Muchas gracias por vuestros consejos, a ver si hoy puedo escaparme un rato y probar alguna. En Huelva creo que podre encontrar la MB y la Omas por lo menos. Ya os cuento.
Por cierto, mi pluma de cabecera es esta Parker Duofold Internacional (creo que llamaba asi al modelo mas pequeño) y estoy encantado con ella, creo que el tamaño de la nueva criatura deberia ser similar.

IMG_20131105_095152.jpg


IMG_20131105_095330.jpg
 
Última edición:
  • #12
...Por cierto, mi pluma de cabecera es esta Parker Duofold Internacional (creo que llamaba asi al modelo mas pequeño) y estoy encantado con ella, creo que el tamaño de la nueva criatura deberia ser similar.

Una magnífica pluma. Fíjate en ese caso en el grosor de la sección de agarre y en la longitud de la pluma una vez abierta, más que cerrada. Muchas plumas de idéntico tamaño cerradas pueden llegar a tener una diferencia todo un centímetro abiertas. En cuanto al trazo, creo que tu Parker será una buena referencia, ya que suelen ser más bien jugosas (como las MB y las Pelikan). La Omas puede que sea, en la misma medida de trazo, un poco más fina, pero no hay mucha diferencia.
 
  • #13
¡Estoy de acuerdo en lo de la M200! Mi M215 no me transmite mejores sensaciones que la Parker 45 que es todo dulzura y cuesta muchísimo menos. Lo mismo puedo decir de una Cross Century 2 que para mí es una gran pluma aunque un pelin fina, pero que tíene un diseño muy diferenciador y no tíene nada que envidiar a otras superiores en precio (no una M600 claro está).
 
  • #14
Muchas gracias por vuestros consejos, a ver si hoy puedo escaparme un rato y probar alguna. En Huelva creo que podre encontrar la MB y la Omas por lo menos. Ya os cuento.
Por cierto, mi pluma de cabecera es esta Parker Duofold Internacional (creo que llamaba asi al modelo mas pequeño) y estoy encantado con ella, creo que el tamaño de la nueva criatura deberia ser similar.

Yo ando detrás de más de una Duofold pero de las añejas, por lo que cuesta esa criatura hay Duofolds Vacumatic en perfecto orden de marcha y con toda una historia detrás.
 
  • #15
No dije nada pero al final me decidi por esta:

2.jpg


3.jpg



Y estoy muy contento con ella.
Me ha sorprendido lo practico que es que el plumin sea retractil, me viene muy bien para que cuando dejo de escribir un rato no tenga que estar poniendo el capuchon a la pluma.
Es vistosa la joia, esta no va a salir mucho del despacho...
 
  • #16
8o

No les ha quedado un huequito para un adorno más. Es broma. ¡Que la disfrutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie