• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y a mi primera lamy safari =)

Estado
Hilo cerrado
M

Maryf

Novat@
Sin verificar
Hola a todos buenos días para mi que escribo desde Chile.

Soy nueva en esto de las Estilográficas, pero la verdad es que me tiene encantada la sutileza, la belleza, la elegancia y la pasión que genera un instrumento tan valioso para escribir. Porque no es lo mismo escribir en el teclado que hacerlo en el romántico papel. Como me inicio en esto, leí en este mismo foro que la mejor manera de hacerlo era a través de una pluma económica y buena, por ello adquirí hace tan sólo una semana una sencilla Lamy Safari blanca. Ésta se siente bien, pero como no tengo punto de comparación con una de las grandes ligas la verdad es que mi opinión es bastante subjetiva. Espero en un tiempo más poder comprar una mas elegante en diseño, y si me pudiesen recomendar una se los agradecería.
Muchas Gracias por su lectura y que pasen lindas fiestas.
 
Última edición:
Bienvenida! Te recomiendo una Pilot Urban. Sencilla, económica, elegante e infalible.
 
Bienvenida al foro, compañera.
Da gusto ver que la gente se anima a probar algo que, de buenas a primeras, se plantea como un engorro en no pocas ocasiones. Y la alegría es doble al leerte satisfecha con la adquisición. El papel no es sólo romántico, sino que además brinda a quien lo usa la oportunidad de pensar antes de escribir, cosa que con el teclado no acostumbra a suceder. Siempre me resulta agradable escribir en papel porque necesariamente se ha de pensar en quien a la postre lo va a leer, aún cuando se trate de uno mismo.

He probado ya centenares de plumas, y he de confesarte que mi opinión es igual de subjetiva que la tuya :). Cada cual tiene sus preferencias en las propiedades de los diversos materiales con que se pueden fabricar las estilográficas. Poco a poco irás descubriendo cuáles se ajustan más a lo que tú buscas.
 
Hola
Una Safari? Has empezado por casi lo mejorcito que hay en nivel básico.
Te aseguro q las puede haber con mejor estética, mejores materiales; pero a la hora de escribir no tiene nada que envidiarles.
Que la disfrutes.
 
Bienvenida Maryf. Como bien dices que tu respuesta es bastante subjetiva, la nuestra lo será también. Las sensaciones que cada persona sentirá serán totalmente diferentes. La que puede ser la mejor pluma para uno, será la peor para otro. Por eso, prueba todas las que puedas, aunque eso implica que te enganches a este mundo y ya no puedas salir de el!:clap:

En mi caso mi primera pluma fue una Lamy como la tuya y la segunda fue una Twsbi 580. Para mi va genial y es una maravilla. Así que disfruta escribiendo, lee mucho el foro (aparecen plumas desconocidas para muchos que son unas preciosidades) y felices fiestas para ti también!
 
Pues mi Pilot era todo lo que dices, excepto que yo no la veo muy elegante y falible (se secaba tras 24 horas en reposo y le costaba arrancar). Ya sabes cuestión de suerte.

Un saludo.
 
Bienvenida.

No conozco la Lamy Safari, pero sí otras (pocas) plumas.

En cuanto al placer de escribir, ni te cuento. Bueno, sí, una curiosidad. Ayer estuve en una mesa electoral y me pillaron para escribir. No me negué, pues por lo menos me distraería algo más que dándole a un fosforito. Cuando vieron el arsenal de plumas, fliparon, y cuando asomaron el hocico los coloringos de cada una, más aun. Incluso un señor se me acercó, y pensando yo que quería un dato de participación, se lo dí, mas me sorprendió él al decir: "no, no, solo quería ver su letra, porque bueno, por fin veo a alguien que escribe con letra legible. Y con pluma, que aún cuesta más de ver".

Felicidades por tu nueva afición.



20151220_211609.jpg
 
Yo tengo una Urban y la verdad es que duerme en un cajón porque no me transmite nada especial. Para mí, en lo personal, para saborear una diferencia tangible, habrá que apuntar un poquito más arriba. Y para eso sería muy importante una idea de tu presupuesto a invertir. Más cerca de los 100 billetines hay mejores opciones, que también pueden fallar, claro está.
 
  • #10
Yo tengo una Urban y la verdad es que duerme en un cajón porque no me transmite nada especial. Para mí, en lo personal, para saborear una diferencia tangible, habrá que apuntar un poquito más arriba. Y para eso sería muy importante una idea de tu presupuesto a invertir. Más cerca de los 100 billetines hay mejores opciones, que también pueden fallar, claro está.

Veo que ya no te conformas con la "normalidad" o con lo "ejemplar". Buena señal, Milton :ok::
 
  • #11
Pues Gracias! Buscaré más información para ver si me decido por ella.

saludos!
 
  • #12
Bienvenida al foro, compañera.
Da gusto ver que la gente se anima a probar algo que, de buenas a primeras, se plantea como un engorro en no pocas ocasiones. Y la alegría es doble al leerte satisfecha con la adquisición. El papel no es sólo romántico, sino que además brinda a quien lo usa la oportunidad de pensar antes de escribir, cosa que con el teclado no acostumbra a suceder. Siempre me resulta agradable escribir en papel porque necesariamente se ha de pensar en quien a la postre lo va a leer, aún cuando se trate de uno mismo.

He probado ya centenares de plumas, y he de confesarte que mi opinión es igual de subjetiva que la tuya :). Cada cual tiene sus preferencias en las propiedades de los diversos materiales con que se pueden fabricar las estilográficas. Poco a poco irás descubriendo cuáles se ajustan más a lo que tú buscas.


Creo que estoy aprendiendo también a utilizar este foro, así es que espero que esta cita quede bien =)... Bueno como dices el papel brinda maravillas incluyendo el aroma y la poesía de los trazos. Es un arte que no debe desaparecer.

¡Saludos!
 
  • #13
Poco a poco irás descubriendo cuáles se ajustan más a lo que tú buscas.

ATENCIÓN NAVEGANTES: convenientemente traducido, quiere decir que te vas a gastar una pasta de narices en plumas, tintas, papeles, etc.

De nada.
 
  • #14
Hola Maryf, bienvenida...

Pues con esa Lamy hiciste una elección muy buena para comenzar. Es un mundo apasionante que se disfruta al máximo, pero una vez dentro es prácticamente imposible de salir... :D

¿Una pluma elegante a futuro? Pues dependen de varios factores, uno de los primeros sería saber el presupuesto con el que cuentas. También sería bueno conocer tus gustos en cuanto a formas o colores porque hay plumas para todos, desde las clásicas negras con dorado/plateado hasta las blancas o de colores vivos por solo citar alguna característica.

Y ya después vendrá el tipo y grosor de los puntos, las tintas... :whist::
 
  • #15
Veo que ya no te conformas con la "normalidad" o con lo "ejemplar". Buena señal, Milton :ok::
Así es! Ja ja.

Hace un tiempo que no hago más compras hormiga, aunque sigo respetando el desempeño de algunas "eschinoraficas" y también he tenido malas experiencias con inversiones de 100 dólares, pero en este momento mi target son las plumas de 100 a 200 dólares. Cuando agote ese segmento veré con cual seguir [emoji12]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #16
Bienvenida y a disfrutar de esa Lamy que, como ya te han dicho los compañeros, en escritura no tiene nada que envidiar a plumas de una categoría de precio superior.

Te recomiendo mi segunda pluma si quieres una un poquito más elegante que la Safari: la Faber Castell Ambition.

Y como te dicen, y hay un post de ello por aquí... Esto es un virus, de los malos! Jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie