• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y duda

  • Iniciador del hilo Euchman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Euchman

Novat@
Sin verificar
Hola, buenos días.

Me presento. Estoy a mediados de la veintena y hace un año aproximadamente que comencé a utilizar estilográfica, una Parker Vector. Quizás me inicié en este mundo porque todos pensamos en cómo estudiaban y se comportaban en la generación de nuestros abuelos: buenas formas, elegantemente vestidos, etc.

Actualmente tengo una Jinhao, una Parker vector y una Kaweco student. También tengo una pluma carioca de mi madre de hace aproximadamente 30-35 años que no sé qué modelo es ni si tiene ningún valor. De momento no tengo pensado incrementar este número de estilográficas debido a mis escasos recursos, a lo sumo con algo barato como las que he ido leyendo estos últimos meses en el foro: Pilot Urban o Lamy Safari.

Ahora quiero probar y mejorar otros aspectos, si bien tengo una letra que deja bastante que desear suelo escribir muchas cartas, aparte del diario. El diario lo escribo actualmente en los cuadernos Ikea que se mencionaron en el foro hace meses, pero viendo la calidad del papel y la incomodidad a la hora de escribir en ellos, en el momento en que gaste los dos que tengo me pasaré a un Leuchtturm1917 lo más seguro, si entonces me los puedo permitir.

¿En qué podría ir mejorando? He pensado en papel y sobres para las cartas. Actualmente, como todos alguna vez, tengo por gastar todavía medio paquete del típico papel de baja calidad del Carrefour. Sin embargo, para las cartas he pensado en comprar un papel de calidad: ¿cuál me recomendarían ustedes? Tengo un lío con esto, me he fijado en un papel que sea nacional y he pensado en el papel Galgo (sensacional la marca de agua e imprimen carácter), mas ¿cuál escoger? No entiendo de gramaje ni de textura, no sabiendo escoger entre Galgo parchemin o Galgo Verjurado ni entre los gramos en el caso de que me puedan informar sobre cada uno de ellos, ¿ambos tipos tienen la marca de agua?. En cuanto a los sobres, supongo que debe ir en consonancia con la calidad del papel, por lo que los sobres de papel reciclado y malo que suelo utilizar (de los chinos) no son buena opción... ¿Sería una buena opción utilizar también sobres Galgo? ¿También blancos o de color diferente a la carta?

En cuanto a tintas, tengo la tinta negra de Parker. El problema que veo a esta tinta es que a veces la veo grisacea, ¿piensan ustedes lo mismo? ¿Creen que la tinta Parker es una tinta de buena calidad? Mi idea es poder comprar otra de mejor calidad al acabar el tintero e incrementar la gama de colores con un azul, ¿podrían indicarme una tinta azul de buena calidad y económica?

Espero me puedan ayudar, la verdad es que llevaba varios meses leyéndoles y hasta ayer no me decidí a registrarme. Poco a poco hay que recuperar las buenas formas y costumbres, incluso en la escritura.

Un saludo y gracias.
 
Hola, bienvenido!!!!!!

Pues las Lamy estan bien, si buscas algo barato de momento. Ademas si no recuerdo mal, a las lamy se les puede poner plumin italico, creo recordar, por esa caligrafia que haces. Un 1,5 mm hace una letra grandota pero chuli.

De papel, en Alcampo y la marca Auchan hay un papel de 100 gr que por su precio esta muy bien. Tambien lo hay de 90 y 80 gr.

De tintas... pues quiza con un bajo presupuesto es con lo que mas puedes jugar. Son baratas relativamente. La tinta Parker no es mala, solo que tiene poca variedad de colores, como la Waterman, son colores basicos. Si quieres algo economico y con muchos colorines, mirare las marcas Diamine y Roher and Klinger. De Diamine tienes tinteros de 30 ml para probar si te gusta el color, y de creo que 80 ml. En Diamine y azul, mira la Sargasso Sea que es azul intenso, y de Roher la Verdigris, que no es verde ni es gris, sino un color que tiende al azul, sin serlo. Es un color indefinido, le llaman Teal, se forma mezclando azul con verde, y sale algo que no es azul ni verde. Tienes otras marcas pero son mas caras.

Mirate el catalogo de estas marcas y ya te vuelves loco, porque Diamine tiene 100 colores.
 
Hola y bienvenido.

Según mi opinión, en la serie Safari de Lamy encontrarás anchos / trazos de escritura y materiales de calidad, además de colorido variado en las piezas y unos precios muy buenos. Es una opción muy dificil de igualar porque también puedes cambiar los puntos por 4 euros/unidad y tienes una estilográfica con unos cuantos puntos. Compra maestra que llaman...

En papeles, te diría que los galgo actuales no son de demasiada calidad para la estilográfica, lo mismo verjurados que lisos. Tienes una opción muy buena y relativamente bien de precio -porque venden sueltos hojas y sobres- que es la de marca Conqueror y Michel Toscana -esta última marca con varios tipos más-. Son verjurados, de color blanco, marfil y crema, y son papeles elegantes y que quedan muy bien para la escritura con estilográfica y hay sobres a juego. Sólo tienen la pega de que si escribes con puntos F o menos, al ser verjurados, se tienden a agarrar estos puntos en los relieves del papel.

Las tintas Parker no son malas -para mí- pero como te han dicho, sólo hay colores básicos. Lamy también tiene tintas buenas y bien de precio, aunque con pocos colores, pero bueno, si compras de Parker, Waterman, Pelikan -no Edelstein- y Lamy, ya juntas unos cuantos colores distintos y bien de precio. Si esto no vale y quieres más, haz caso al compañero Asapi y tira del catálogo de Diamine y su gran montonera de colores.( Aunque estas no son habituales en ciudades pequeñas y posiblemente tengas que tirar de Internet -si es tu caso- con el consiguiente gasto de envío).

Ya nos dirás como evolucionas. Que disfrutes mucho de este sótano.:bye:
 
Última edición:
Compañero bienvenido al foro.
Coincido con los compañeros en todos los consejos.
Plumas Lamy, Pilot Urban yo añadiría las Inoxcrom Zeppelin y si puedes estirar el presupuesto a 45/50 euros la Inoxcrom Wall Street, ninguna te defraudará.
Tintas yo suelo usa Diamine por 7 u 8 euros los tinteros de 80ml creo que son los más rentables.
Papel yo uso el Navigator de 120gr el paquete de 500 folios te sale por menos de 5 euros, yo generalmente les pido que me guillotinen 100 / 200 folios a la mitad, con lo cual tengo muchiiiiiiisimos A5 para hacer mis propios cuadernos o bien ir a una encuadernadora y por 1,8 euros me los encuadernan, en vertical u horizontal, con alambre y me quedan unos cuadernos bastante aparentes para mis notas diarias.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, poco a poco y con paciencia quiero ir haciéndome con materiales que permitan poder escribir a gusto y sintiéndote que de veras estás realizando algo elegante, no con un simple bolígrafo de plástico fabricado en China y sin calidad ninguna. Ya he apuntado los consejos.

La verdad es que en este foro, poco a poco, se aprende mucho si prestas atención.
 
Bienvenido al foro, si es elegancia lo que buscas, aqui te vas a hartar... ;-)
 
Como ya te han dicho, Lamy safari es una muy buena opción por la facilidad de cambiar plumines y el precio de estos. Yo tengo una safari y estoy encantado con ella.
Otras opciones que te puedo recomendar porque soy fan de las plumas baratas (soy estudiante :D):

- Pilot urban/metropolitan(y creo que en Asia la llaman coccoon): solo se vende en M, pero al ser un M japonés es casi como un F europeo o incluso un poco más fino. La tienes en una gran variedad de colores, el cuerpo es metalico y la puedes encontrar por menos de 20€. Cuidado con dónde la compras porque hay unos modelos que aceptan cartuchos/convertidor de Pilot y otros internacionales. No te se decir con seguirdad, pero si la compras en España probablemente la encontrarás como urban y aceptará internacionales; si se llama metropolitan seguramente acepte los de la marca Pilot, difíciles de conseguir en España.

- Pilot 78G: esta sólo la vas a poder comprar por internet. En ebay están a unos 7-8€ envío incluido desde China. Para mi es la pluma con relación calidad/precio más brutal hasta el momento. Tiene un aspecto bastante feote, como de copia barata de plástico malo de cualquier pluma típica asiática de resina y acabados en oro, pero la tienes en varios colores, acepta cartuchos Pilot pero trae convertidor, tiene distintos plumines y escribe muy decentemente (si no te cae con el plumín pifiado, que también pasa). Ideal para "destrozar" en casa :D

- Kaweco Sport: de lo mejorcito por 20-25€. Los plumines se portan genial, es muy cómoda de llevar, puedes comprarle un clip de quita y pon... Lo malo es que solo se puede usar con cartuchos (en caso de que prefieras cargar de tintero). Igualmente genial para llevar por ahí para tomar notas, apuntes, etc.

Y así baratas no te puedo aconsejar más que yo haya probado. Eso sí, si decides ahorrar para comprarte una mejor, te recomiendo sin duda alguna Pelikan de la serie M200 o M215 que salen por menos de 100€ y eso sí que es calidad...

En cuanto a papel y tintas, mi recomendación es que vayas probando por tí mismo y decidas. En general cada persona es un mundo para esas cosas, una vez te vuelves tan sibarita con la escritura acabas prefiriendo exactamente papel de una marca y gramaje y ciertas tintas concretas.
 
Todo apuntado, muchas gracias por la ayuda.
 
La Kaweco Sport si que tiene convertidor, es como un cartucho pequeño. Tambien se puede rellenar con jeringa un cartucho vacio que es lo que yo hago porque no se porque, no se ve bien la tinta que queda en el convertidor.

Para mi es mi pluma informal para llevar conmigo. Pero vamos, si puedes estirarte a 70-80 euros, yo sin ninguna duda Pelikan M200 (la 215 me gusta mas, pero cuesta unos 20 euros mas).
 
  • #10
Hola. ¿De qué presupuesto dispones? Averiguar cuánto cuesta hacer tu propio papel y se puede hacer tu propio monograma para personalizar el papel.
 
  • #11
He estado informandome un poco sobre la tintas Parker y si bien, como apuntan aquí, no tiene muchos colores y solo ofrecen los básicos parece que es una tinta extraordinariamente avanzada por su secado instantaneo, su alta fluidez para evitar problemas de atascos, no hay que agitar la tinta aunque haya estado tiempo en un tintero sin mover, y parece ser que tarda mas que las demás en evaporarse, así que si alguien busca colores básicos esta es una buena opción.
 
  • #12
Hola:
Pues no te compliques mucho. El papel Galgo Parchemin de 70 u 80 gramos/m2 (lo encuentras bastante fácilmente en paquetes de 100 o 500 Din-A4) va fenomenal y es todo un clásico. Las tintas, a escoger entre más de 80 colores, de la marca Diamine, a buen precio y disponibles en muchos sitios.
A disfrutar y bienvenido.
 
  • #13
La Kaweco Sport si que tiene convertidor, es como un cartucho pequeño. Tambien se puede rellenar con jeringa un cartucho vacio que es lo que yo hago porque no se porque, no se ve bien la tinta que queda en el convertidor.

Para mi es mi pluma informal para llevar conmigo. Pero vamos, si puedes estirarte a 70-80 euros, yo sin ninguna duda Pelikan M200 (la 215 me gusta mas, pero cuesta unos 20 euros mas).


Quizás mi temor es un poco infundado, fruto de mi desconocimiento ¿las plumas no se salen? Recuerdo la típica charla con el abuelo cuando era pequeño de que se le llenaba la camisa de tinta al llevarla encima.
 
  • #14
Hola. ¿De qué presupuesto dispones? Averiguar cuánto cuesta hacer tu propio papel y se puede hacer tu propio monograma para personalizar el papel.


Seguro que se me escapa del presupuesto, pero ¿dónde se hace eso? ¿Una copistería como cualquier otra?
 
  • #15
He estado informandome un poco sobre la tintas Parker y si bien, como apuntan aquí, no tiene muchos colores y solo ofrecen los básicos parece que es una tinta extraordinariamente avanzada por su secado instantaneo, su alta fluidez para evitar problemas de atascos, no hay que agitar la tinta aunque haya estado tiempo en un tintero sin mover, y parece ser que tarda mas que las demás en evaporarse, así que si alguien busca colores básicos esta es una buena opción.

Pues al final resulta que elegí bien al coger una tinta como cualquier otra, muchas gracias por la información.
 
  • #16
Hola:
Pues no te compliques mucho. El papel Galgo Parchemin de 70 u 80 gramos/m2 (lo encuentras bastante fácilmente en paquetes de 100 o 500 Din-A4) va fenomenal y es todo un clásico. Las tintas, a escoger entre más de 80 colores, de la marca Diamine, a buen precio y disponibles en muchos sitios.
A disfrutar y bienvenido.

Para la correspondencia creo que sí que voy a optar por este tipo de papel, ¿de 80 gramos no traspasará? Para el uso diario, en cuanto termine el de bajísima calidad que utilizo (me traspasa tanto que no puedo utilizarlo más que por una cara si quiero entender lo escrito) probaré las recomendaciones del Navigator o el del Alcampo que han mencionado otros usuarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie