• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento, y caza menor de hace un par de fin de semanas

  • Iniciador del hilo kplok3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kplok3

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

En primer lugar me presento, me llamo Rafa, pero como el nick ya estaba cogido... pues "kplok"

Bueno, supongo que mi historia es un poco la de siempre, tengo 33 primaveras, y aficionado a las plumas desde hace algunos añitos... creo que desde la época de la universidad mas o menos. Nunca había tratado las plumas como algo artístico, aunque si bello, pero la realidad es que siempre habían despertado en mi cierta curiosidad. Tenía una pequeña colección, no de marcas, modelos y años, si no por como escribían... ¡si me gustaba pues al saco! nunca ninguna pluma cara o distinguida... era mas el placer de escribir con ellas; No he dicho de mi que soy un poco trotamundos, pero no por tener un alma libre... si no por la búsqueda constante de trabajo....

El tema es que en una de estas muchas mudanzas, perdí mis plumas.... y ya olvidé el tema y me pasé al boligrafo bic.

Hace unos meses, por suertes o azares, fue a parar a mis manos una modesta parker vector...y ahí se volvió a despertar la bestia.

Como adivinaran... para un trotamundos laboral, una pieza de 300 euros es casi inaccesible (por ahora!), Así que opté por a caza menor.... y menudas sorpresas que hay en dicha cacería!;

Muy orgulloso os muestro mi primera caza:

La encontré en un mercadillo, me encantó el detalle de que tuviera su cajita y todo... el manual de instrucciones me lo encontré dentro casi por casualidad, me encanta esto. Como ya os comenté yo no era de marcas ni nada pero Sheaffer me sonaba de algo. Estaba "rota": su capuchón no estaba puesto y le salia un tubo muy largo del plumín.... menuda cosa rara pensé. Al abrirla para mas inri le salió volando un muelle. Total... que por tres euros me la llevé (se que no está permitido hablar de valoraciones de precio, pero esto no es una valoración) y ya trataría de arreglarla. Gracias al manual de instrucciones pude catalogarla: Una Sheaffer Snorkel, y gracias a los miles de tutoriales que hay la especifiqué como una Sheaffer Snorkel Statesman. Me gustó también el detalle de que tuviera unas iniciales grabadas... la pluma tendría una segunda oportunidad, y estoy seguro de que a su antiguo dueño le habría gustado no verla en la basura.

Por ahora la he montado y cuando tenga un tintero trato de cargarla a ver si definitivamente la resucito.

Saludos y gracias por escucharme.


lostimage.jpg
 
Magníficas plumas las Sheaffer de época. Lo más delicado suele ser el estado en que se encuentre el punto, pero son modelos de la "época dorada".

Bienvenido al foro, Rafa.
 
Hola Rafa, verás lo bien que lo pasas aquí.
Ya nos contarás si resucita esa Sheaffer. En cualquier caso tienes una pluma muy admirada.
saludos
 
Las Sheaffer antiguas son de una calidad y originalidad acojonantes, contra más aprendes de ellas más te enganchan... Bienvenido!
 
Bienvenido kplok3. Bonita esa Sheaffer, que vuelva a escribir pronto.
Saludos
 
Bienvenido rafa... ¡ Y qué cazador !
 
Bienvenido al foro, Rafa. Magnifica adquisición para empezar tu segunda colección; como ya te han dicho, las Sheaffer antiguas no te defraudan nunca, así que esperemos que la puedas devolver la actividad y nos lo enseñes pronto.

Un saludo.
 
Bienvenido Rafa. Esas Sheaffer son siempre un valor seguro. No me cabe duda de que de una manera u otra la podrás poner en marcha. Y eso es una garantía de disfrute en la escritura.

Saludos.
 
Bonita pieza, muy buena caza, espero que la pongas pronto en funcionamiento

Un saludo, y bienvenido al foro
 
  • #10
Bienvenido al foro y ponte cómodo, el ambiente es muy acogedor y casi siempre se obtienen respuestas para tus dudas.

Las Snorkel tienen un sistema de carga muy ingenioso, aunque no es fácil su reparación.

Antes de comprar un tintero, pruebala con agua, a ver si carga y descarga correctamente.

Suerte y cuentanos, esperamos noticias sobre su desempeño.
 
  • #11
Bienvenido y que captures más piezas como esas.
 
  • #12
Bienvenido. Eres un tio con suerte, menudo plumón has pillado por tres euros...
 
  • #13
Bienvenido. Eres un tio con suerte, menudo plumón has pillado por tres euros...

Eso mismo pensaba yo.
Muy buena compra, ahora a disfrutarla.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #14
Hombre citas una Vector, ya era hora, y las Sheaffer son una garantía de pluma y mis favoritas, muchas satisfacciones te dará. Si te atreves con los snorkels y touchodown de novato no tienes nada. Un saludo.
 
  • #15
Bienvenido y espero que pronto puedas disfrutar de esta sheaffer.
 
  • #16
Chula y muy complete, sí señor!
Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie