• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento por esta zona... y en busca de mi pluma.

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s,

quería presentarme por aquí oficialmente porque aunque en el foro de relojes ya llevo bastante tiempo, por el de plumas aún no había tenido actividad real aunque sí es cierto que lo cotilleo con bastante frecuencia.

El caso es que en los tiempos que corren para mi, como para la gran mayoría, el elemento básico de escritura es el ordenador, pero se da la circunstancia de que como tengo que tener reuniones al menos una o dos veces por semana, llevo un par de años usando un roller de fibra de carbono que me regaló una de las marcas con las que trabajo y le he ido congiendo el gustillo de nuevo al papel y a la tinta. Hace unos meses me regalaron en una firma una pluma Recife Crystal que pensaba que no usaría casi, pero a día de hoy es con lo que más estoy escribiendo.

Ahora me planteaba aumentar mi "garaje" plumil y había pensado en adquirir alguna más sin invertir mucho dinero, tirando de la zona de compraventa, de ofertas o de la bahía. Por lo que he visto por aquí yo debo ser un poco raro porque no me gustan las plumas de corte clásico, ni muy barroco, ni me gustan los acabados dorados. Me fascinan los diseños sencillos "muy Bauhaus" y obviamente mi primer pensamiento es hacia una Lamy 2000, aunque reconozco que también había estado mirando algunas plumas como la Faber Castell Ondoro, que dentro de su sencillez me transmite bastante originalidad.

¿Qué más me podríais recomendar que cumpliera esas características? Busco una pluma con la que me sienta identificado y con la que escriba cómodo.

Muchas gracias por adelantado y os pondré una foto de mi actual Recife.
 
Bienvenido al sótano, la idea de la Lamy 2000 me parece excelente, si no te gustan los dorados y las clásicas, las safaris serían otra opción. saludos:ok::
 
Bienvenido al sótano, DeividTT ^^

Dinos qué tamaños, pesos. materiales, y sistema de carga te gustan más. Tampoco estaría mal un presupuestillo, porque si quieres una "baratita", la Lamy2000 no está en ese rango (ronda los 120 euros nueva). La verdad es que diseños poco convencionales, sin llegar a ser estrafalarios, hay bastantes (si es que con l¡lo del estilo Bauhaus te refieres a funcionales y modernos). El problema es que algunos pueden resultar poco ergonómicos. El mayor inconveniente de la Lamy2000 podría ser, por ejemplo, su ligereza, o el hecho de que carga por émbolo (de tintero).

Por ponerte un ejemplo de la variedad, la Rotring 600 de primera generación es una pluma pesada, pero a mí en negro me encanta. Pero sale cara, porque lleva décadas descatalogada (y con plumín de oro puede alcanzar precios escandalosos). En otra línea, están las plumas OnLine, muy originales. Más compactas, y con bastante gracia, tienes otros modelos como la Smart ForTwo. Las plumas Cerruti, que a mí particularmente no me gustan demasiado (no soy muy de "marcas de diseñador"), tienen modelos bastante curiosos, estéticamente.
 
.....
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas. En cuanto al tema de pesos, materialesy sistemas de carga, no os puedo dar muchas opiniones debido a mi escasa, más bien diría nula, experiencia en estos temas. La pluma que tengo no consideró que pese mucho es con cuerpo transparente y la carga es mediante ampollas de cristal, directamente sobre el cuerpo de la pluma que hace de depósito. Imagino que el sistema por émbolo será más limpio y cómodo que el de ampolla.

El tema de precios... Pues hombre, acostumbrado a los precios de los relojes no me parecen excesivos. He visto que en el foro de compraventa se han vendido Lamy 2000 desde 65€ hasta unos 90€, no son especialmente caras.

La Safari la he visto y no descarto comprar una por probarla. Pero me gusta mucho más la 2000. También me han gustado algunas Faber de madera y de acero.
 
Bienvenido DeividTT. En este mundillo, como en el de los relojes, ve a por lo que te gusta, no lo dudes.

La Lamy 2000 es una opción estupenda. Escribe bien, muy fluida. Depende del trazo que te guste, cuidado, ya que sus puntos son tirando a gruesos...

Pero es una pluma de las buenas, para mi imprescindible. No te arrepentirás.
 
Bienvenido compañero

Ya verás cómo te pica el gusanillo en cuanto pruebes una pluma nueva... Luego vendrá otra... y otra... y otra....

Eso nos pasa a todos, una ve inoculado el veneno es muy difícil decir basta.

Has mirado las Pilot Capless? El diseño es bastante moderno y muy útil en el trabajo, yo la estoy mirando muy seriamente.
 
Sí, la he visto, es más la he tenido en mis manos esta mañana, pero no me convence, se me hace raro tener una pluma en la mano que parece que está al revés. ::blush::
 
Los materiales afectan a las texturas, la calidez, el peso, y los efectos visuales, principalmente.

Pásate por una tienda y pide que te enseñen una de laca, una de celuloide, una de metal, y una de resina. De ebonita será más difícil porque hay pocas de fabricación actual, y los derivados (como la caseína) suelen afectar a unas pocas marcas. Obvio la fibra de carbono porque ya tienes una.
Debería haber un hilo en este foro que trate sobre los materiales. Puede resultarte interesante echarle un ojo.
En cuanto a las dimensiones, desgraciadamente, son bastante importantes, ya que pueden hacer que una pluma que te encanta duerma permanentemente en un cajón. Podría considerarse análogo a la relación entre el tamaño del reloj a la muñeca, en cuanto a que si no te resulta cómodo no lo usarás por muy bonito que sea y muy bien que funcione.

PD: Si no tienes prisa, echa un vistazo a esta página (ahora no, que está en mantenimiento xD). En muchas de las entradas hay fotos.
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/81758-review-index/#comment-1430659
 
Última edición:
  • #10
Me alegra ver que ya van entrando "los relojeros" ;-) al sótano.

Mi recomendación es una Sailor PG .. 1911 o Pelikan 200 con punto B.

Para comodidad nada mejor que eso.
 
  • #11
Hola DeividTT, bienvenido. Si no te gustan los diseños demasiado clásicos mira a ver si te gusta la Aurora TU. Hay varios colores y diferentes terminaciones, y se encuentra en torno a los 100€. Si de momento no has empezado con los tinteros (ya empezarás) esta pluma está bien porque es para cartucho / convertidor. Si te gusta la Ondoro, creo que hay una en el foro de compraventa.

Espero haber ayudado.

Un saludo.
Mario.
 
  • #12
Creo que dentro del tipo de pluma que te gusta, la lamy 2000 es la mejor opción en relación calidad-precio. Otra opción en linea algo más clásica es una pelikan M200. Tanto una como la otra tienen la virtud de escribir muy bien.
 
  • #13
Los materiales afectan a las texturas, la calidez, el peso, y los efectos visuales, principalmente.

Pásate por una tienda y pide que te enseñen una de laca, una de celuloide, una de metal, y una de resina. De ebonita será más difícil porque hay pocas de fabricación actual, y los derivados (como la caseína) suelen afectar a unas pocas marcas. Obvio la fibra de carbono porque ya tienes una.
Debería haber un hilo en este foro que trate sobre los materiales. Puede resultarte interesante echarle un ojo.
En cuanto a las dimensiones, desgraciadamente, son bastante importantes, ya que pueden hacer que una pluma que te encanta duerma permanentemente en un cajón. Podría considerarse análogo a la relación entre el tamaño del reloj a la muñeca, en cuanto a que si no te resulta cómodo no lo usarás por muy bonito que sea y muy bien que funcione.

PD: Si no tienes prisa, echa un vistazo a esta página (ahora no, que está en mantenimiento xD). En muchas de las entradas hay fotos.
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/81758-review-index/#comment-1430659

Hola Sirtoti, de materiales sí controlo algo, estoy todos los días entre mucha variedad de ellos, fibras de carbono, aceros, aluminios mecanizados, cepillados, anodizados, resinas gomas. El mundo de la bicicleta es lo que tiene, que hay multitud de materiales y las características de ellos las conozco bien. Imagino que en un instrumento como una pluma el tacto es algo fundamental al igual que la ergonomía. Pero imagino que al igual que en el mundo del ciclismo todo es empezar e ir probando cosas.


Me alegra ver que ya van entrando "los relojeros" ;-) al sótano.

Mi recomendación es una Sailor PG .. 1911 o Pelikan 200 con punto B.

Para comodidad nada mejor que eso.

Hola, pues sí, me he venido al sótano, en la comida de Madrid ya estuve charlando con un compañero del foro sobre las plumas y ya me venía picando la curiosidad de saber más y... aquí estoy... :)

Las que me has comentado son muy clásicas para mi, la Sailor 1911 (que me perdonen por la burrada que puedo decir) con mi ignorante conocimiento me recuerda mucho a la Montblanc Meisterstück que, aunque sea un icono entre las plumas, no es que me emocione.

Hola DeividTT, bienvenido. Si no te gustan los diseños demasiado clásicos mira a ver si te gusta la Aurora TU. Hay varios colores y diferentes terminaciones, y se encuentra en torno a los 100€. Si de momento no has empezado con los tinteros (ya empezarás) esta pluma está bien porque es para cartucho / convertidor. Si te gusta la Ondoro, creo que hay una en el foro de compraventa.

Espero haber ayudado.

Un saludo.
Mario.

Hola Mario, la Aurora que comentas es interesante, me gusta. Será una opción a considerar. Gracias ;-)

Creo que dentro del tipo de pluma que te gusta, la lamy 2000 es la mejor opción en relación calidad-precio. Otra opción en linea algo más clásica es una pelikan M200. Tanto una como la otra tienen la virtud de escribir muy bien.

A ver si alguien en el foro quiere darle una nueva vida a su Lamy 2000... :D
 
  • #14
Hace unos meses, he comprado una Lamy 2000 totalmente nueva y tienda física, en bastante menos de 100 euros, buscando un poco se consigue a un precio comedido.
 
Última edición:
  • #15
Bienvenido al sótano. Mi recomendación es que te despidas del subforo, cierres el hilo y olvides que existen las plumas. Esto es una locura auténtica.
Ahora sin bromas, bienvenido y a disfrutar. Si vas a reuniones y te toca escribir mucho, te recomiendo una MB 146, en el punto que te guste (yo la tengo en M y va genial).
Un saludo.
 
  • #16
Bienvenido DeividTT !! En menudo lío te estás metiendo :laughing1:

Si te gustan modernas, échale un vistazo a la TWSBI Vac 700. Es de pistón, transparente y carga un montón de tinta la cual se ve flotando en su interior. Su precio ronda los 80 euros.
 
  • #17
Hace unos meses, he comprado una Lamy 2000 totalmente nueva y tienda física, en bastante menos de 100 euros, buscando un poco se consigue a un precio comedido.

Pues has tenido la suerte de los campeones, como con las Rotring que nos enseñaste el otro día ^^.
Pero hacer un hallazgo no implica que ese sea su precio.

Nuevas, en la bahía (que es a menudo lo más barato que puedes encontrar) no las encuentas por debajo de 100 euros dentro de europa, y ahora mismo, ni siquiera fuera de ella (lo más barato 140$ desde Malasya con amor ^^).
 
  • #18
Bienvenido a este submundo y preparate para el veneno....
¿Qué te parecería empezar con una Pelikan? Después de usarla ya no podrás encontrar ninguna más suave. Acierto seguro.
 
  • #19
Hace unos meses, he comprado una Lamy 2000 totalmente nueva y tienda física, en bastante menos de 100 euros, buscando un poco se consigue a un precio comedido.

Hola Franquipani, te agradecería enormemente que me pasaras por privado los datos de a tienda porque les llamo de inmediato (en horario comercial se entiende...:D) Si la tienen se la pido.


Bienvenido al sótano. Mi recomendación es que te despidas del subforo, cierres el hilo y olvides que existen las plumas. Esto es una locura auténtica.
Ahora sin bromas, bienvenido y a disfrutar. Si vas a reuniones y te toca escribir mucho, te recomiendo una MB 146, en el punto que te guste (yo la tengo en M y va genial).
Un saludo.

Jajaja... empiezo a pensar que es lo mejor que podría hacer, guardar en un cajón estilográficas y rollers, y volver a usar el Bic... más de un dolor de cabeza me iba a ahorrar... además de unos cuantos eurillos... :whist:: Pero ya sabéis cómo es esto...


Bienvenido DeividTT !! En menudo lío te estás metiendo :laughing1:

Si te gustan modernas, échale un vistazo a la TWSBI Vac 700. Es de pistón, transparente y carga un montón de tinta la cual se ve flotando en su interior. Su precio ronda los 80 euros.

Ya te digo... veo que a este paso termino buscando combinaciones de reloj con zapato, con cinturón, con estilográfica con...

Respecto a la TWSBI Vac 700... la verdad es que también está curiosa, me gusta, pero esa tendrá que ponerse en la lista de espera, la Recife Cristal que tengo también es transparente y se ve la tina de un lado para otro; ahora busco algo distinto. Pero tomo buena nota y se queda como una interesante opción. :ok::

Os dejo una mala foto de mi Recife Crystal sacada por la tarde con el móvil para que vierais el modelo en cuestión.

lostimage.jpg
 
  • #21
La pluma que tengo no consideró que pese mucho es con cuerpo transparente y la carga es mediante ampollas de cristal, directamente sobre el cuerpo de la pluma que hace de depósito. Imagino que el sistema por émbolo será más limpio y cómodo que el de ampolla.

Qué pluma más curiosa. No la conozco.
Pero me recuerda esas primeras Waterman con cartuchos, cuando los cartucho eran vidrio. Rmp nos mostró una, con una revisión a la altura de otras con que nos ha regalado: https://relojes-especiales.com/threads/watermans-jif-glass-cartridge-o-new-look-clip-cft.246232/ (por su culta caí en la tentación y me hice con una :-P).

El tema de precios... Pues hombre, acostumbrado a los precios de los relojes no me parecen excesivos. He visto que en el foro de compraventa se han vendido Lamy 2000 desde 65€ hasta unos 90€, no son especialmente caras.

No creas que ese es el precio de las 2000. de hecho, en los últimos años se ha disparado, y es raro pillarla (nueva) por menos de 180 €, aunque creo que continúa siendo buen precio para una pluma d eesa categoría.

También me han gustado algunas Faber de madera y de acero.

... pues porque no te has mirado las Graf von Faber Castell :whist::
 
  • #22
Hace unos meses, he comprado una Lamy 2000 totalmente nueva y tienda física, en bastante menos de 100 euros, buscando un poco se consigue a un precio comedido.

Corcho, ya dirás, porque yo, excepto el oriental (y con riesgode aduana), no sé dónde.
 
  • #23
... pues porque no te has mirado las Graf von Faber Castell :whist::

Sí, sí las he visto... y hay algunas espectaculares, pero el presupuesto... :ops: ya empieza a ser más alto de que tenía pensado para mi primera pluma comprada.
 
  • #24
Hola a tod@s,

comentaros que finalmente he conseguido una Lamy 2000 en Makrolon con punto F. La he comprado nueva en la bahía a un muy buen precio nueva a estrenar. La lástima es que ahora ella está de camino a España y yo me voy el sábado de camino hacia Alemania así que nos vamos a cruzar. Me hubiera encantado llevármela ya puesto que voy a estar una semana trabajando allí y le hubiera dado un buen estreno, pero salvo que llegue mañana tendré que esperar a la vuelta para porder disfrutarla.

Posiblemente más adelante me haga con una Lamy 2000 en acero para completar la colección, pero de momento la que más ilusión me hacía era la de Makrolon ya que su estética e historia me ha cautivado... he encontrado mi pluma. :)

Creo que la próxima vez que vaya a casa de mis padres voy a rescatar algunas de las viejas plumas que por allí rondan, a ver si os puedo presentar alguna de ellas y con suerte las puedo volver a poner en servicio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie