• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento. Montblanc y Waterman.

  • Iniciador del hilo Viso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Viso

Viso

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.


Hace medio año ya que me inscribí en el foro porque no me dejaban ver unas fotografías que buscaba en internet y, si no estaba inscrito, no podía acceder a ellas. Pensé que perdía poco y lo hice.


Como el que no quiere la cosa, me fui aficionando a leer diariamente vuestras opiniones y presentaciones, vuestros líos y debates, los ánimos y serviciales consejos, los concursos, los regalos desinteresados, las quejas, las bienvenidas y todo lo demás.
Y aquí estamos hoy, enganchado con la diaria visita al sótano. Pero me siento como si, con el anonimato, estuviese haciendo algo incorrecto y quiero dar la cara.


Poco sé en lo relativo al mundo de la estilográfica (y a todo lo demás, también) pero puedo decir que siempre he admirado estos útiles de escritura, que los he usado, los uso y los usaré con deferencia, y que tienen toda mi admiración.


Quiero participaros de un regalo que he recibido recientemente: una Montblanc (no sé el modelo que es) y una Waterman Expert (me parece), que debió ser de alguna colección o regalo de un periódico. Aún no he escrito con ellas.



MontBlanc1.jpgMontBlanc2.jpg
MontBlanc3.jpgWaterman1.jpg
Waterman2.jpgWaterman3.jpg

En fin, lo dicho, saludos a todos y espero contribuir (en la medida de mis posibilidades) y seguir disfrutando de vuestros comentarios.
 
Última edición:
Buenas tardes y bienvenido.
La Montblanc en una Meisterstück 144, modelo actualmente sustituido por el 145, un poco más grande y con capuchón a rosca.
Un saludo
 
Bienvenido a este nuestro sotano Viso. Espero que disfrutes de esta sana comunidad de 'sotanesci'... ;-)
 
Bienvenido al foro compañero.

La Waterman no es una Expert, ahora mismo no caigo en el modelo exacto, pero las Expert tienen el plumín más grande y tienen un aro metálico en la boquilla.

Estoy fuera de casa, cuando pille un ordenador y lo vea bien podría decirte el modelo exacto.

Un saludo y gracias por presentarte.
 
Pues bienvenido al sótano, ahora en verano se está más fresquito aquí abajo... Por cierto, ¿no serás de El Viso de los Pedroches y de ahí tu nick...?
 
Bienvenido al sótano.

A mí esa Waterman me parece una Hemisphere.
 
Creo que es una Waterman Hémisphère anterior al 2010, aunque no me cuadra el tope del capuchón... lo que es seguro es que no es una Expert, también le faltaría una banda ancha en el capuchón, cerca de la sección.
 
Hola:
Tiene razón Quichito, la Waterman es una Hemisphere y creo que la regalaba El Mundo, pero no sé el motivo ni la ocasión concreta.
La otra, como bien te han confirmado, es una Montblanc 144 a estrenar.
Bienvenido.
Saludos.
 
Bienvenido compañero
 
  • #10
Bienvenido a este submundo, toma asiento, papel y tinta dejando que tus letras fluyan por los hilos del foro. Ya que has entrado y no nos ves desde fuera no podrás salir, siéntete uno más y participa cuando lo desees.

Saludos desde Sevilla.
 
  • #11
Gracias a todos por la acogida.

Tinomariachi
La Montblanc en una Meisterstück 144, modelo actualmente sustituido por el 145, un poco más grande y con capuchón a rosca.

Croma
La otra, como bien te han confirmado, es una Montblanc 144 a estrenar.

Sí, es una Montblanc Meisterstück, de eso estaba seguro porque lo pone en el anillo pero desconocía el modelo; ahora lo sé, el 144. :ok::

Quichito
La Waterman no es una Expert... es una Hémisphère

Croma
Tiene razón Quichito, la Waterman es una Hemisphere y creo que la regalaba El Mundo...

Pues sí, parece que la Waterman es una Hemisphere en lugar de una Expert , pero ¿no existe un catálogo o algún tipo de inventario donde comparar las características esenciales de una y otra?

Flaflo
¿no serás de El Viso de los Pedroches y de ahí tu nick...?

Si te fijas en "mi ubicación" verás que no soy de allí, pero no vas desencaminado... :whist::

Gracias, de nuevo, por el recibimiento. :clap:
 
  • #12
Poco sé en lo relativo al mundo de la estilográfica (y a todo lo demás, también) pero puedo decir que siempre he admirado estos útiles de escritura, que los he usado, los uso y los usaré con deferencia, y que tienen toda mi admiración.

Bueno, no te preocupes, que yo tampoco tengo ni idea, pero al menos aprendo alguna cosilla, y lo más importante, se pasa un rato estupendo por aquí.

Saludos y bienvenido. :ok::
 
  • #13
Benvingut!!! Se nota que hace tiempo que frecuentas el sótano.
Has abierto un hilo con una facilidad y una experiencia que muchos de nosotros, con más tiempo en el foro, ya nos gustaría.
Yo misma, soy incapaz de hacer los "bocadillos" cuando quiero resaltar un comentario de un compañero.
Da gusto tener personas como tu por aquí. Hasta pronto!!!
 
  • #14
Pues me sumo a la bienvenida al foro. Ya verás que aquí se pasan muy buenos ratos con gente estupenda.
 
  • #15
Majecebi
Bueno, no te preocupes, que yo tampoco tengo ni idea, pero al menos aprendo alguna cosilla, y lo más importante, se pasa un rato estupendo por aquí.
Seguro que sí, leyendo las clases magistrales de todos estos expertos se termina aprendiendo y disfrutando, que es lo mejor. Gracias.

Valira
Yo misma, soy incapaz de hacer los "bocadillos" cuando quiero resaltar un comentario de un compañero.
Gracias, Valira, entiendo que lo dices por el ánimo, tú también sabes usar el "Ctrl+c" y le "Ctrl+v" ;-)

Meveo
Ya verás que aquí se pasan muy buenos ratos con gente estupenda.
Ya llevo algunos días por aquí, sin echar pan a los patos pero pasando muy buenos ratos. :yes: Gracias.
 
  • #16
Hola a todos.


Hace medio año ya que me inscribí en el foro porque no me dejaban ver unas fotografías que buscaba en internet y, si no estaba inscrito, no podía acceder a ellas. Pensé que perdía poco y lo hice.


Como el que no quiere la cosa, me fui aficionando a leer diariamente vuestras opiniones y presentaciones, vuestros líos y debates, los ánimos y serviciales consejos, los concursos, los regalos desinteresados, las quejas, las bienvenidas y todo lo demás.
Y aquí estamos hoy, enganchado con la diaria visita al sótano. Pero me siento como si, con el anonimato, estuviese haciendo algo incorrecto y quiero dar la cara.


Poco sé en lo relativo al mundo de la estilográfica (y a todo lo demás, también) pero puedo decir que siempre he admirado estos útiles de escritura, que los he usado, los uso y los usaré con deferencia, y que tienen toda mi admiración.


Quiero participaros de un regalo que he recibido recientemente: una Montblanc (no sé el modelo que es) y una Waterman Expert (me parece), que debió ser de alguna colección o regalo de un periódico. Aún no he escrito con ellas.



Ver el archivos adjunto 217806Ver el archivos adjunto 217807
Ver el archivos adjunto 217808Ver el archivos adjunto 217809
Ver el archivos adjunto 217810Ver el archivos adjunto 217811

En fin, lo dicho, saludos a todos y espero contribuir (en la medida de mis posibilidades) y seguir disfrutando de vuestros comentarios.
El waterman es un Hemisphere, a mi no me caben dudas, tuve uno en mis manos y lo q siempre me gusto es su plumín, pequeño pero muy bonito. Un plumín muy vistoso a pesar de ser tan pequeño en comparación, es muy elegante. En F debe ser un espectáculo ponerla en acción sobre el papel.
 
  • #17
Se bien venido compañero y ya puedes empezar a darlas caña a esas 2 pequeñas.
Saludos compañero.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #18
Emiviupi
El waterman es un Hemisphere, a mi no me caben dudas, tuve uno en mis manos y lo q siempre me gusto es su plumín, pequeño pero muy bonito...
Sí, si todos lo decís seguro que es una Hémisphère, pero por eso decía atrás si hay algún "catálogo" donde se expliquen las diferencias entre uno y otro modelo, porque con la simple visión no logro diferencia una de otra; además, debería tener las dos en la mano para poder hacerlo. Gracias.

Jesús de Francisco
ya puedes empezar a darlas caña a esas 2 pequeñas
No dudes que lo haré, compañero, lo haré. Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie