• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento en esta sección y pido consejo para regalo

  • Iniciador del hilo lemans
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lemans

lemans

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas tardes compañeros de foro. Es la primera vez que escribo en esta sección y debo admitir que soy un total ignorante en el mundo de las estilográficas :-)umbrella:), por eso espero que me podáis echar un cabo.
Voy al grano: me gustaría hacerle un regalo a una persona que ha tenido un buen detalle conmigo a nivel laboral.
Os comento que con esta persona tengo relación solo a nivel de trabajo, por lo que no lo conozco en el plano personal y sé poco o nada sobre sus gustos, pero he pensado que con un regalo de este tipo no fallaré.
¿Me podríais recomedar algo? En especial (y sin ánimo de dar publicidad) algo que se pueda comprar el ECI por aquello de la facilidad para devolverlo en caso de que no le guste. Sobre el presupuesto, no lo tengo demasiado claro, pero querría saber hay algo digno entre 50-100€.
Que tengáis un buen fin de semana :ok::
 
Hola compañero, ¿tu compañero de trabajo usa pluma?.

si la usa regalarle una puede ser todo un detalle, si no mejor un bolígrafo. Una vez definido entre 50 y 100 euros tienes un sinfín de artículos, pero primero hay que definir que tipo de artículo es.
 
Pues no creo que use pluma. Es un detalle que se me olvidó comentar... de hecho lo que venía buscando era más orientado a bolígrafo que pluma.
Supongo que por hacer el símil con los relojes, es un poco como cuando alguien busca consejo de qué reloj regalar:
- reloj automático --> pluma
- reloj de cuarzo --> bolígrafo
Espero no haberme equivocado con el símil pero ya he dicho que desconozco totalmente este mundillo. Soy un fiel y feliz usuario de Pilot Supergrip tanto en bolígrafo como en portaminas :umbrella:
 
¿Es una persona mayor o joven?

Si es joven o juvenil, yo iría al Faber-Castell Ondoro en negro, mejor roller que ballpoint (me gusta más la forma, con el capuchón).
No sé si me paso de precio...

ondoro.jpg
 
Última edición:
La persona en cuestión tiene unos 36-38 años más o menos. Tiene buena pinta la propuesta y coincido en que mejor el roller. ¿Cómo se llama en €€€ y qué tal es su presentación para regalar?
Gracias!
 
Hola lemans. Creo que misslevi ha dado en el clavo. Te dejo el vídeo de la revisión de la pluma que hace una persona muy famosa en este foro.

El precio ronda los 60 euros y viene con una caja para tres plumas/roller que ya quisiéramos algunos.

 
La presentación no sé pero el precio... juraría que la vi por noventaimucho en el CI
 
¿60€, Kharma?

Vaya, pues miré fatal :D

¡Entonces el precio es perfecto!!
 
  • #11
Muchas gracias! Estuve buscando y la vi por los noventa y pico que se comentaron, pero este precio de 59 € está genial.
 
  • #12
Considero a Paco Cruz de absoluta confianza, pero a ver si alguien más de este foro te da su opinión.
 
  • #13
¿Qué os parece la serie Ambition de Faber Castell? Esta en concreto:
lostlink.jpg
 
  • #14
Las calidades de Faber Castell son excelentes. A mí, personalmente, no me gustan las secciones metálicas. Me resbalan ... pero eso ya es opinión personal :pardon:

La Ondoro me gusta porque tiene un diseño distinto a los clásicos. Supongo que son de las piezas que o te gustan o no, pero no dejan indiferente.
 
Última edición:
  • #15
Tienes razón. No había caído en eso y la verdad es que el otro quizá sea más práctico si lo quiere usar a diario.

Las calidades de Faber Castell son excelentes. A mí, personalmente, no me gustan las secciones metálicas. Me resbalan ... pero eso ya es opinión personal :pardon:

La Ondoro me gusta porque tiene un diseño distinto a los clásicos. Supongo que son de las piezas que o te gustan o no, pero no dejan indiferente.
 
  • #16
Aparte de "lo metálico", otro inconveniente de la serie Ambition es que es muy finita. Cuando ojeas productos de este tipo en internet, es fácil no percatarse de esas cosas.
 
  • #17
Ya que tenemos enfilado el tema del regalo, ¿qué me podríais recomendar para mi para empezar en este mundillo ahora que me habéis despertado la curiosidad? Nunca he escrito con estilográfica y un detalle importante es que soy zurdo...
 
  • #18
Siempre recomendamos para empezar una Pilot 78g o una Lamy Safari. ¿Eres zurdo "normal" o tipo "gancho"?

De todas formas, lo mejor es acercarte a una tienda que tengan variedad y poder tenerlas en la mano. Esto es como lo de Harry Potter y su varita, ella te elegirá a tí ;-)
 
  • #19
Como dice Kharma, la Lamy Safari con plumín de zurdo puede ser una buena toma de contacto a un precio contenido.

En cuanto al regalo, otra opción que se me ocurrió esta mañana sería regalar un par de Caran D'Ache, el 849 y el 844 (el boli y el portaminas)... aunque con el Ondoro vas a quedar mucho mejor.

En cuanto a las Ondoro, te dije que la regalases en negro porque con ese color seguro que aciertas, pero la que yo me compraría es el modelo Smoked Oak: https://fpgeeks.com/susanwirth.html

Faber-Castell-Ondoro-Fountain-pen-smoked-oak-1.jpg


¡Qué maravilla! :yes:
 
Última edición:
  • #20
Muchas gracias de nuevo a los dos por vuestras aportaciones :ok::
Sobre cómo escribo, diría que sí, que lo hago tipo gancho, escribiendo por encima del renglón donde voy :pardon:
De las que me dices, había pensado en la Lamy Safari. Me gusta más estéticamente que la Pilot, que me parece un poco clásica para mi estilo. Y tienes razón, lo mejor que puedo hacer es ir a una tienda especializada y si puedo probar el plumín LH y otro para diestros y decidirme allí.
Sobre el otro color del roller Ondoro, lo veo más arriesgado como regalo... quizá si me lo tuviera que comprar para mi me lo podría pensar, pero para regalar prefiero algo más discreto. Para mi incluso me podría plantear el naranja :D
 
  • #21
Muchas gracias de nuevo a los dos por vuestras aportaciones :ok::
Sobre cómo escribo, diría que sí, que lo hago tipo gancho, escribiendo por encima del renglón donde voy :pardon:
De las que me dices, había pensado en la Lamy Safari. Me gusta más estéticamente que la Pilot, que me parece un poco clásica para mi estilo. Y tienes razón, lo mejor que puedo hacer es ir a una tienda especializada y si puedo probar el plumín LH y otro para diestros y decidirme allí.
Sobre el otro color del roller Ondoro, lo veo más arriesgado como regalo... quizá si me lo tuviera que comprar para mi me lo podría pensar, pero para regalar prefiero algo más discreto. Para mi incluso me podría plantear el naranja :D

Con el negro vas bien....pues nada, si invitas a unas Estrellas de Galicia, me punto eh:D
 
  • #22
Muchas gracias de nuevo a los dos por vuestras aportaciones :ok::
Sobre cómo escribo, diría que sí, que lo hago tipo gancho, escribiendo por encima del renglón donde voy :pardon:
De las que me dices, había pensado en la Lamy Safari. Me gusta más estéticamente que la Pilot, que me parece un poco clásica para mi estilo. Y tienes razón, lo mejor que puedo hacer es ir a una tienda especializada y si puedo probar el plumín LH y otro para diestros y decidirme allí.
Sobre el otro color del roller Ondoro, lo veo más arriesgado como regalo... quizá si me lo tuviera que comprar para mi me lo podría pensar, pero para regalar prefiero algo más discreto. Para mi incluso me podría plantear el naranja :D

Hola, Lemans:
El roller Ondoro de Faber me parece una elección excelente, aunque tiene un tamaño y diámetro grande, la sección tiene un diámetro inferior y el agarre es muy cómodo a la hora de escribir, yo tengo tanto el roller como la pluma y ambas tienen una calidad excelente para el precio que tienen. Si puedes comprar la oferta de Cruzaltpens te ahorrás un dinero.
Si por el contrario eligieras el modelo ambition Rhombus negra (tengo tamién la pluma) pero en este caso aunque el tamaño es un poco justo así como el diámetro, la sensación que da al escribir es también muy buena, además es bastante más barata que la Ondoro (sobre los 60€). Como pero para las Faber, las cargas que he utilizado de roller no han ido bien, han perdido trazo al cabo del tiempo.
También tengo una Parker Sonnet Roller y en este caso sí que el roller escribe muy bien, aunque creo que se te puede ir de precio ya que están sobre los 90€.
Para la pluma empieza por la Lamy Safary, no te va a defraudar y tiene una relación precio excelente.
Espero que te sirva.
 
  • #23
Hola, Lemans:
El roller Ondoro de Faber me parece una elección excelente, aunque tiene un tamaño y diámetro grande, la sección tiene un diámetro inferior y el agarre es muy cómodo a la hora de escribir, yo tengo tanto el roller como la pluma y ambas tienen una calidad excelente para el precio que tienen. Si puedes comprar la oferta de Cruzaltpens te ahorrás un dinero.
Si por el contrario eligieras el modelo ambition Rhombus negra (tengo tamién la pluma) pero en este caso aunque el tamaño es un poco justo así como el diámetro, la sensación que da al escribir es también muy buena, además es bastante más barata que la Ondoro (sobre los 60€). Como pero para las Faber, las cargas que he utilizado de roller no han ido bien, han perdido trazo al cabo del tiempo.
También tengo una Parker Sonnet Roller y en este caso sí que el roller escribe muy bien, aunque creo que se te puede ir de precio ya que están sobre los 90€.
Para la pluma empieza por la Lamy Safary, no te va a defraudar y tiene una relación precio excelente.
Espero que te sirva.

Muchas gracias por tu comentario. Me ha gustado mucho el otro roller que has propuesto... tanto que ya me haces dudar :hmm: Me ha parecido muy elegante (edito para añadir que el estuche que trae me ha parecido también muy elegante).
Lo de la Lamy, a ver cuando saco un hueco para acercarme a alguna tienda por Madrid.
Saludos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie