• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento desde Argentina

Estado
Hilo cerrado
GT81

GT81

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, mi nombre es Germán, soy de la ciudad de Rosario en la República Argentina y se me ha dado por adquirir una estilográfica para mis escrituras. La verdad que no uso estilográfica desde la escuela primaria y no se que tal me irá. Siempre uso un bolígrafo Parker Jotter para escribir. ¿Qué marca-modelo me aconsejan para arrancar? A mí particularmente me gusta lo clásico, como una Pelikan 150 o 200.
Cordiales saludos :ok::
 
Hola Germán, bienvenido. Preciosa ciudad Rosario..... con el río enorme.... el monumento a las Malvinas.... ese enorme puente.... la feria de las colectividades...la casa de castilla y sus asados.....buenos recuerdos...

En fin, al tema. Si es una vuelta, una pelikan 150 o 200 es una buena elección. Están a un precio un poco por encima de la que siempre recomendamos (la lamy safari) pero son plumas con una calidad excelente. Mi única duda es el tamaño. Tanto la 150 como la 200 están en el rango de plumas pequeñas (aunque a mi es un tamaño que me encanta). Si tienes posibilidad de probarlas y se ajustan a tu mano, entonces adelante, no te arrepentiras.

No dejes de contarnos lo que decides
 
Última edición:
Bienvenido! Cualquiera de las dos que propones sería perfecta :ok::
 
Hola Germán,
Bienvenido al foro, yo vivo en Buenos Aires y empece con una Pelikan M215 ring y después me compre una Lamy Safari, ambas excelentes. Mucho más linda la Pelikan.
Ambas compradas en TWD en UK.
Saludos, Jorge.
 
Bienvenido al foro, Germán.

La Pelikan 200 parece un poco pequeña, pero en realidad no lo es tanto, gracias a su grosor. La 150 sí se me hace un poco pequeña.
 
Bienvenido al Foro.
No tengo mucho que añadir a lo que ya te han dicho. Una Pelikan es una buena elección. Tal vez mejor la 200, por lo del tamaño.
En mi caso tengo 2: no son grandes, pero me resultan cómodas. Y son grandes escritoras. Otra cosa que tendrás que plantearte es el punto del plumín. Salvo que tengas muy claro el grosor del trazo que buscas, probablemente para un regreso la alternativa inicial estará entre un punto fino , en mi caso el de la 200 es realmente fino y un poco flexible, o un medio.
 
¡Buenas tardes, Germán! ¡Bienvenido, Germán! Mucho gusto. Encantada. Me llamo Yelena (o Elena para vos). Soy de Rusia, de Moscú. Acomodate vos en nuestro foro, por favor, sentite como en tu casa, por favor, contanos sobre tu vida, tus historias, bueno, vos sabés, es para conocerte mejor, por favor. Vos podés contar con la ayuda de nuestros peritos. Preguntá cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Disfrutá, por favor.
 
Última edición:
Bienvenido compañero

Puedes empezar con series más económicas las Parker Vector, las Lamy, Pilot 78 G son excelentes plumas con precios muy ajustados.

Un saludo.
 
Un placer que estes entre nosotros Germán
 
  • #10
Otro que te da la bienvenida y se apunta a la 200, una gran pluma. Si te quieres divertir un poco, hay unas demonstrator muy bonitas.
 
  • #11
Bienvenido al foro, y tal y como le comentan la Pelikan 200 es una muy buena pluma (aunque la Parker Jotter, también está en estilográfica, y funciona muy muy bien :D)
 
  • #12
Bienvenido a este tu foro compañero. :ok::
 
  • #13
Bienvenida al sótano, la 200 demonstrator, en mi opinión es una buena elección, saludos:ok::
 
  • #14
Hola, bienvenido al sótano, qué bien eso de que cada vez hay más compañeros que sucumben al encanto de escribir con pluma.
Te puedo decir que yo tengo la Pelikan 205 Demonstrator y va de fábula. Es muy bonita y escribe muy bien. Aunque en mi caso la compré EF, y en efecto, era muy muy fina.
 
  • #15
Bienvenido al foro, espero que lo pases muy bien por aquí.

Saludos
 
  • #16
Bienvenido y a por la Pelikan, después vendrán otras.

Ya te indican los compañeros elementos a tener en cuenta, presupuesto, tamaño, trazo, etc., echa un vistazo por los hilos de foro.

Saludos. :Cheers:
 
  • #17
Bienvenido, uno más en el grupo.
 
  • #18
Muchas gracias a todos por este linda bienvenida que me han dado!!!
Por los comentarios, veo que no estoy equivocado en comprar una Pelikan. Me gusta mucho su diseño vintage. Muy pronto tendrán noticias.
Saludos :ok::
 
  • #19
Bienvenido y mucha suerte con la Pelikan. Es una pluma excelente y te dará muchas satisfacciones. Además muy fácil de limpiar porque el plumín puede desenroscarse para una limpieza a fondo. Estoy seguro que después la seguirán otras de esa marca.
Saludos desde Buenos Aires.
 
  • #20
Bienvenido compañero.

Cualquiera de las plumas que citas te dará muchas alegrías.
Eso sí, cuidado con lo de las Pelikan, crea una peligrosa y cara adicción...

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie