• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento desde Alicante

  • Iniciador del hilo goldenayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

goldenayo

Novat@
Sin verificar
Buenas, me presento en el sótano, soy de Alicante, joven ingeniero de Teleco, el caso, que tengo 3 plumas 1 de mi madre y otras dos heredadas de mi abuelo. Me ha picado el gusanillo de escribir con estilográfica. Las plumas en cuestión son, una Sheaffer targa 1001 de los 80, Sheaffer stylist de los 60 y por último una Pelikan silvexa 20 de los 60 o eso creo yo que son .. tras mi pequeña investigación. Quería que me dieseis vuestra opinión a cerca de ellas, mi intención es comprarme una lamy safari verde para llevar encima y estas dejarlas para casa. Y eso seguir investigando, por lo pronto ya me he fabricado mi propio Midori y estoy la mar de contento con él, una pena que no se me ocurriera esta idea unos años antes cuando gastaba muchas libretas.
Alguna tienda donde comprar la Lamy en Alicante, pensaba ir al CI que he leído que allí las tienen.
Bueno aquí os dejo unas imágenes de las plumas en cuestión.:D
Un saludo a todos!

Sheaffer targa 1001
DSC_6741.JPGDSC_6740.JPGDSC_6744.JPG
Pelikan silvexa 20
DSC_6747.JPGDSC_6748.JPGDSC_6749.JPG


Sheaffer stylist
DSC_6750.JPGDSC_6752.JPG
 
Última edición:
Bienvenido al sótano. Ponte cómodo, como si estuvieras en tu casa.
 
Bienvenido.
Bonitas plumas. Ahora falta ver el clon de Midori.
 
Bienvenido. De las plumas que comentas tengo la Targa, magnífica. Quizá el convertidor esté un poco pasado, pero por poco dinero podrás conseguir otro. Mientras podrás escribir con los cartuchos.
 
Hola, bienvenido! :) Como bien dices, en ECI tienen Lamy, sobre todo Safaris en varios colores, creo que a 18€. Tienen un expositor vertical enfrente de Inoxcrom.
 
Otro más al sótano...pasa, pasa joven....te pervertiremos un poco ...:-P
Es broma...bienvenido a estos lares
 
Bienvenido al foro, bonitas estilográficas y buena elección, las Lamy siempre son buenas elecciones.
 
En Alicante tienes (espero que sigue abierta, pues hace un par de años que no voy por allí) La Moderna Escritura, en la plaza de Calvo Sotelo, 15 (muy cerca del Corte Inglés). Tienen Lamy ... y muchas marcas más, además de tinteros y cuadernos. Merece la pena ir. Y, por supuesto, bienvenido a nuestra hermandad.
 
Bienvenido al sotano. Pasa y ponte cómodo. Muy bonitas las plumas, aunque solo puedo opinar de la targa, ya que compré una igual a un magnifico forero y, que te puedo decir, que es de las mejores compras que he hecho. Ya nos presentarás la Lamy.
 
  • #10
En Alicante tienes (espero que sigue abierta, pues hace un par de años que no voy por allí) La Moderna Escritura, en la plaza de Calvo Sotelo, 15 (muy cerca del Corte Inglés). Tienen Lamy ... y muchas marcas más, además de tinteros y cuadernos. Merece la pena ir. Y, por supuesto, bienvenido a nuestra hermandad.

Muchas grácias por la info. En Elche, aparte de ECI tengo fichadas 4 tiendas de plumas y accesorios (depende lo que vayas buscando te viene mejor una u otra). Todas venden producto nuevo o deadstock. Si necesitáis más info, pues me lo comentáis. Alguna cosilla he comprado (cuadernos, tinta, una inoxcrom jejeje) pero yo soy más de mercadillo y segunda mano, en busca de abuelitas.

Y sin desviarme aprovecho para darle la bienvenida a goldenayo, estamos cerca y si te quieres pasar por aquí te doy los nombres y la dirección. De todas formas en ECI tienen seguro.
 
Última edición:
  • #11
Tres plumas magníficas para disfrutar de la escritura. Enhorabuena y bienvenido.
Saludos.
 
  • #12
Si no es mucho pedir, y con disculpas por la ignorancia: ¿qué es un Midori?
 
  • #13
Si no es mucho pedir, y con disculpas por la ignorancia: ¿qué es un Midori?

Un Midori es, dentro de la mucha variedad de cuadernos del mercado, uno de origen japones, con variedad de tamaños, con una muy buena calidad de papel en el que las estilográficas se desenvuelven bastante bien. Si a ese Midori le añades unas guardas o fundas de cuero (los hay ya en pack) con otros accesorios pues ya tienes un diario de viaje, de notays o de lo que te apetezca. Mmmmm...creo que lo he explicado más o menos bien....No importa, algún compañero aportará más datos y te sacará totalmente de dudas;-)
 
  • #14
Hola Goldenayo, yo también soy novato y aunque no vivo en Alicante si que trabajo allí.
Te aconsejo que visitesla papelería Eutimio, al lado de la Rambla, aunque no tienen Lamy si tienen Pelikan, Inoxcrom y Kaweko Sport. Y de tintas también andan bastante bien.
De Kaweko Sport que no son caras tienen toda la gama y de Inoxcrom tienen unas nuevas por 3 lereles que no están nada mal. Lamy safari sólo he encontrado en ECI.
 
  • #15
Hola, bienvenido al foro. De las plumas que muestras, yo tengo dos Targa 1001, una con plumín de oro y la otra de acero, y ambas son fantásticas.

Ya que dices que te quieres comprar una Safari..¿por qué no miras las Al-Star?. Son igual que las Safari pero de aluminio (varios colores). Te cuestan unos 7 euros más, y son bien chulas. Yo las prefiero a las Safari, aunque sobre gustos hay mucho escrito y nadie se pone de acuerdo.

Ya verás como, una vez en el sótano, ya no querrás salir de él.
 
  • #16
Bienvenido, buenas plumas para aficionarte a este noble vicio. Gracias por las fotos
 
  • #17
Benvingut paisà!

Sí en el CI suelen haber, buen gusto con las Sheaffers. Un saludo.
 
  • #18
Por cierto si quieres ver los cuadernos de viajero Midori no tienes nada más que visitarnos en inktraveler.com
Saludos!
 
  • #19
Buenas, GRACIAS a todos por la acogida! así da gusto :), perdón por tardar tanto en responder pero estaba muy liado con el trabajo.
Gracias de nuevo por los consejos de tiendas aquí en Alicante, en dos días estaré por Madrid así que creo que me voy a pasar por una de las clásicas tiendas de allí y así puedo elegir entre la safari, all star o una kaweco en vivo y en directo, que también me tientan. De todos modos visitaré sin falta las tiendas de Alicante que me habéis recomendado, por que imagino que si primero compro una safari, tarde o temprano iré a por la kaweco y etc jeje.
Cuando pueda sacaré unas fotos buenas del cuaderno ''midori'' diy para compartirlas con vosotros y las acompañaré de las impresiones e imágenes de la nueva estilográfica.

Por último decir que llevo ya alguna semana en esto de escribir con estilográfica y es un gusto. Pensar que empecé un diario para usar más las plumas y estar una rato largo empleándolas jeje en fin.

Un saludo y gracias de nuevo por la bienvenida!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie