• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento con la pilot capless

Estado
Hilo cerrado
cmvca

cmvca

Mr. Tiranio
Sin verificar
Mi experiencia con las plumas a sido casi nula, hasta la fecha y por cuestiones prácticas, solo uso boligrafos. No me hacía a la idea tener que poner y quitar el capuchón y por lo tanto aunque me gustaban mucho y me atraía la idea de escribir con ellas, sabía que no sería de uso habitual. Por casualidades de la vida en una reunión de compañeros del foro de relojes, Valira me iluminó al enseñarme este modelo que por mi desconocimiento no sabía que existía. Mi sorpresa fue inmediata y daba solución a todas las desventajas que veía en las plumas clasicas. Así pues no quedaba otra que dar rienda suelta a la ansiada ilusión de comenzar en este mundo que ya me da miedo como acabará.

Despues del rollo unas fotillos de la que me enamoré nada mas verla en la tienda.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


El tacto, el peso y lo suave de su escritura me han sorprendido, sobre todo por la falta de costumbre. Seguro que seguiremos por este magnifico foro aprendiendo mas de este arte de la escritura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido al sótano, compañero.

Es una muy buena elección, la verdad. Una japo de fiar, con buen tacto, y muy práctica. Además, en su versión de fibra de carbono (una de mis debilidades ^^u).
Te sugiero que esperes para entrar en el hilo de las Delta.
 
Huye, en este momento aún se puede, después no te quejes. Jajaja
Dale un vistazo a la Lamy Dialog 3, creo que también cumplirá con tus requerimientos y expectativas.

Bienvenido y saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Excelente elección (referido a la pluma) ligera, resistente, nunca se seca, etc.
En el sótano está la solución al frío y al calor: un lugar atérmico, confortable, acaso menos agitado que el resto, modesto.
en fin .... se está bien
 
César!!!! Qué pasada!!! Has tenido muy buen gusto!
Al final vamos a tener que cambiar el nombre del Comando Moritz por el Plumitz!!!
Ya eres el segundo del grupo que se ha comprado una pluma después de ver alguna de las mías.
Diego (aranya) se hizo con una MB Bohème.Después ha ido por libre y algunas más han caído!

Ya la probaré en la siguiente qdd. O mejor aún, ven un día a una tertulia del café del Palau de la Música.
Te felicito y deseo que la disfrutes muchísimo. Un petó!!!

Edito para corregir: 3 ya los compis del comando que han "picado", me he dejado a Joan(Barman)

 
Última edición:
Que inconvenientes puede tener una pluma?. Pregunto desde la más sincera ignorancia.

En mi comunión me regalaron una, creo que era marca Pelikan


Sent from my iPhone
 
Por cierto, precio?


Sent from my iPhone
 
Bienvenido compañero.

La Capless es una pluma que precisamente me gusta muchísimo para tomar notas rápidas o cuando lo hago por teléfono precisamente por esa facilidad de uso que tiene.

Igualmente su escritura es intachable y sus formas me gustan mucho, aunque se trate de un diseño de hace ya tiempo, ha sabido envejecer muy bien y me parece tremendamente actual.

Eso sí, si le coges el gusanillo a esta afición y descubres el placer de usar las estilográficas sin prisas, estarás perdido, esto engancha y para la cartera es un pozo sin fondo :D
 
  • #10
Bienvenido compañero.

La Capless es una pluma que precisamente me gusta muchísimo para tomar notas rápidas o cuando lo hago por teléfono precisamente por esa facilidad de uso que tiene.

Igualmente su escritura es intachable y sus formas me gustan mucho, aunque se trate de un diseño de hace ya tiempo, ha sabido envejecer muy bien y me parece tremendamente actual.

Eso sí, si le coges el gusanillo a esta afición y descubres el placer de usar las estilográficas sin prisas, estarás perdido, esto engancha y para la cartera es un pozo sin fondo :D

Totalmente de acuerdo, en estos dias que la he usado, no me ha costado nada acostumbrarme a la diferencia entre boligrafo y pluma. Respecto al segundo punto, que razón tienes, seguro que no serà la última.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Bienvenido compañero.

La Capless es una pluma que precisamente me gusta muchísimo para tomar notas rápidas o cuando lo hago por teléfono precisamente por esa facilidad de uso que tiene.

Igualmente su escritura es intachable y sus formas me gustan mucho, aunque se trate de un diseño de hace ya tiempo, ha sabido envejecer muy bien y me parece tremendamente actual.

Eso sí, si le coges el gusanillo a esta afición y descubres el placer de usar las estilográficas sin prisas, estarás perdido, esto engancha y para la cartera es un pozo sin fondo :D

No seas joio, que tu Capless es una M brocha y se chupa un cartucho en una hoja Din A5. "El placer de escribir", al menos la mía aunque de acero sí cumple con esa premisa.
 
  • #12
No seas joio, que tu Capless es una M brocha y se chupa un cartucho en una hoja Din A5. "El placer de escribir", al menos la mía aunque de acero sí cumple con esa premisa.
Sí, es brocha, pero escribe suaaaave [emoji1]

Es cierto que es un M europeo, me hubiese gustado un M japonés, pero bueno, eso no quita que escriba muy bien.
 
  • #13
Sí, es brocha, pero escribe suaaaave [emoji1]

Es cierto que es un M europeo, me hubiese gustado un M japonés, pero bueno, eso no quita que escriba muy bien.

Si por ti fuese, ese plumín sería un Music aunque te lo tuviesen que diseñar a medida:-P
 
  • #14
Y alguna pluma barata < 50€ de calidad???


Sent from my iPhone
 
  • #15
lostimage.jpg


Enhorabuena por la elección. Es una excelente escritora, la mía en punto fino. Actualmente tiene de compañera a otra vedette del foro, la Delta Stantuffo, aunque siempre hay alguna más haciéndo compañía. Es una pluma discreta pero que llama la atención, siempre hay alguien que pregunta por ella. El acabado en occidente es denominado carbonesque, y como se ve existe en varios colores. Aunque se denomina carbonesque, en realidad no tiene relación con una posible similitud con la fibra de carbono, sino, que según tengo entendido, sigue el patrón de un tejido tradicional japonés. Realmente es una afortunada posesión para un aficionado a este mundo.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    106,7 KB · Visitas: 104
  • #16
Cada vez que veo una Capless me dan ganas de comprarme una.....
 
  • #17
lostimage.jpg


Enhorabuena por la elección. Es una excelente escritora, la mía en punto fino. Actualmente tiene de compañera a otra vedette del foro, la Delta Stantuffo, aunque siempre hay alguna más haciéndo compañía. Es una pluma discreta pero que llama la atención, siempre hay alguien que pregunta por ella. El acabado en occidente es denominado carbonesque, y como se ve existe en varios colores. Aunque se denomina carbonesque, en realidad no tiene relación con una posible similitud con la fibra de carbono, sino, que según tengo entendido, sigue el patrón de un tejido tradicional japonés. Realmente es una afortunada posesión para un aficionado a este mundo.
Saludos.

Que preciosidad la Delta, aqui estoy mirandola en ebay, no encuentro el modelo en españa, puede ser que no la venda algun mercante??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Hace tiempo era relativamente frecuente verlas en el Corte Inglés pero las han retirado. En la página del distribuidor en España
lostlink.jpg
existe un enlace a tiendas físicas en la península. Puedes llamar para confirmar si tienen el producto en alguna tienda que te sea cercana.

Saludos.
 
  • #19
Cada vez que veo una Capless me dan ganas de comprarme una.....

Esperemos que nos faciliten el tema. Hace muy poco en un comercio de Madrid me comentaron que les había visitado una delegación de la casa madre en Japón interesándose por sus ventas de gama alta. Esperemos que cambien su política de distribución porque hace "imposible" su compra directamente en España. En el Corte Inglés tiene un precio de 195 €, este modelo concreto. En mercantes del foro podrás comprarla algo más barata, pero es imposible competir cuando el año pasado la compré en USA por 104 dólares, aproximadamente 74 € (el cambio estaba a 1 € = 1,4 $), aunque la hubiera parado la aduana seguiría compensando. Aún con el cambio actual sigue siendo más económica que cualquier alternativa nacional. Además estamos hablando del modelo con plumín de oro, no el de acero.

Si en USA pueden ponerla a ese precio al consumidor ¿por qué aquí no?. Para mi esta claro que es un problema del distribuidor, no sé si de España o el de Europa. Se van a hartar a vender V-pen, pero la mayoría de nosotros vamos a tener que seguir trapicheando en las entrañas de la red.

Me molesta tener que comprar de este modo, porque nos estamos perjudicando todos. A los precios, y restricciones de productos, que les marcan al comercio minorista yo no podría comprar las piezas que tengo. Es un lujo para mi economía, que tiene otras prioridades, pero si se acercaran lo suficiente yo estaría dispuesto a pagar con gusto esa diferencia a cambio de tratar con un profesional, aunque no hubiera podido comprar la totalidad de las piezas con las que me he ido haciendo a lo largo del tiempo.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie