• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento con mis chicas

Estado
Hilo cerrado
Edu64

Edu64

Novat@
Sin verificar
Muy buenas

Dejando a un lado a las dos yayas japonesas que, en realidad, no son mías, voy a cumplir con la tradición y a presentaros mi modesta colección.

Empezaré con mis 3 Montblanc. La primera es una 146 que tendrá unos 20 años porque lleva el numero en la anilla central. Una auténtica maravilla.

lostimage.jpg




La siguiente (si es que no estoy equivocado con la identificación) es una Noblesse Slimline que me regalaron hace más de 30 años. Es curioso el diseño en general y el plumín en particular (nada que ver con lo habitual de MB)

lostimage.jpg



Y la última es una Noblesse Oblige...

lostimage.jpg
 
Última edición:
Sigo con más

Sigo con lo que hay...

También tengo esta Lamy Accent desde hace 12 años:

lostimage.jpg


Y las últimas de la fila. Una Sheaffer y una Paper Mate que me acompañaron durante toda la carrera. Cosa baratita (que la economía no estaba entonces para muchas florituras) y a las que les di mucho trote. Demasiado, hasta el punto de que la Sheaffer perdió el clip...::blush::
También una que me regalaron (Spirit of Sant Louis) que no es gran cosa pero su cuerpo de madera es resultón:

lostimage.jpg


Para cerrar, los bolis. Un Parker Duofold al que le tengo mucho cariño (por razones sentimentales) y un Sheaffer de oro (no he localizado el modelo) que me pasó mi padre:

lostimage.jpg


Ando como un loco intentando recuperar la Parker de mi primera comunión, revolviendo cajones en casa de mis padres... Si la encuentro ya la traeré.
 
Última edición:
Buena entrada haces con las plumas que usas Edu. El boli Sheaffer parece un Targa aunque no lo puedo ver con suficiente claridad. Sin embargo, en tu blog me pareció ver fotografías de plumas que no están aquí... o no? A lo mejor me he liado
 
Buena entrada haces con las plumas que usas Edu. El boli Sheaffer parece un Targa aunque no lo puedo ver con suficiente claridad. Sin embargo, en tu blog me pareció ver fotografías de plumas que no están aquí... o no? A lo mejor me he liado

No tengo blog...o sea que aquí hay alguna confusión (me temo)

El boli es Sheaffer seguro. Viene grabado con la marca y hasta tengo la caja ;-)

Lo que pasa es que esto de las fotos no se me acaba de dar bien...a ver si mejoro!!!
 
No tengo blog...o sea que aquí hay alguna confusión (me temo)

El boli es Sheaffer seguro. Viene grabado con la marca y hasta tengo la caja ;-)

Lo que pasa es que esto de las fotos no se me acaba de dar bien...a ver si mejoro!!!

Disculpa, me he confundido,,,
 
Bienvenido, Edu, y gracias por las fotos.

Me llama la atención el parecido entre el plumín de la MB Slimline y el clásico de Lamy (como el de tu Accent).
 
Bienvenido, Edu, y gracias por las fotos.

Me llama la atención el parecido entre el plumín de la MB Slimline y el clásico de Lamy (como el de tu Accent).

Sí, es verdad, los dos se parecen.
Y sorprende un poco porque no tiene nada que ver con los plumines tradicionales de MB.
Supongo que en aquella época (hablo de mediados de los 70) los de Montblanc querían apostar por líneas más "modernas". Como por aquí hay gente que sabe un montón, a ver si alguien puede aportar luz sobre el tema.
 
Buenos ejemplares, se ve que te gusta Montblanc, como a muchos :)

Acabo de descubrir en qué está posiblemente inspirado el diseño de una Inoxcrom 77 en acero que tengo. El plumín es casi calcado a esa MB.
 
Sí, Montblanc me gusta, desde luego ;-)

Aunque tengo que admitir que de las 3 que tengo sólo he comprado una, la 146. Las otras dos (la Slimline y la Noblesse Oblige) me las regalaron.

De todas maneras, uno no le hace ascos a nada. Y me da la nariz que, ahora que me ha picado el gusanillo, me voy a dejar una pasta en esto (aunque sea modestamente).

Gracias y saludos !!!
 
  • #10
Yo tengo una slimline similar a la de la foto en EF y escribe de lujo...muy suave y fluido,y aunque parece que por su delgadez no sería cómoda en la mano,sorprende lo bien equilibrada que está y no da ninguna sensación de que se vaya a escapar de la mano.
Es más,creo que últimamente nos entra por el ojo el tema de una pluma gruesa,grande y con presencia y al final para escribir mucho un poco más delgadas son más cómodas EMHO,de hecho si nos fijamos en lapiceros etc.siempre son más finitos...no sé si me explico,que a veces estética y practicidad no van de la mano.
También hay manos y palas...en fin...quemenrollao
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie