• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me Presento

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,siempre visito este subforo y les cuento que tengo una Parker 51 de la que les debo fotos.es de industria argentina,y les quiero preguntar si hay diferencias en la calidad comparadas con las made in usa.Pregunto esto porque se me ocurre que las argentinas sean norteamericanas armadas en mi país,ya que de esta forma los de Parker se ahorraban los impuestos aduaneros,que no eran pocos.Desde ya les agradezco,saludos.
 
Pues no tengo ni idea, pero ¡Bienvenido al foro!;-)
 
Pues lo primero bienvenido

Hay de todo Pipo. En esto de las 51 "argentinas"

Se montaron lapiceras de la misma calidad que las "made in Usa" y otras, normalmente en colores muy vistosos:amarillo, naranja, verde lima, rojo que eran, en principio, fabricadas con plásticos de inferior calidad (los sistemas de llenado y alimentación, así como el plumín eran, creo, de las misma calidad para todas las lapiceras.

Por cierto, que menudo mercadeo hay por San telmo, verdad?

Saludos
 
Bienvenido, Pipo. Ya tardan esas fotos...
Saludos.
 
Hola, espero que participes mucho y aquí estamos a tu disposicion.
 
Pues lo primero bienvenido

Hay de todo Pipo. En esto de las 51 "argentinas"

Se montaron lapiceras de la misma calidad que las "made in Usa" y otras, normalmente en colores muy vistosos:amarillo, naranja, verde lima, rojo que eran, en principio, fabricadas con plásticos de inferior calidad (los sistemas de llenado y alimentación, así como el plumín eran, creo, de las misma calidad para todas las lapiceras.

Por cierto, que menudo mercadeo hay por San telmo, verdad?

Saludos
Es como me imaginé,son norteamericanas y solamente se armaban aquí,el ahorro era grande.Conocí(de afuera)la vieja fábrica de Parker y era un pequeño taller.Las coloridas se veían no hace mucho especialmente en turquesa,tal vez para mujer?.La mía es verde inglés muy oscuro,es mi preferida,tengo una Cross,una Pelikan y una Lamy.A todas (aquí me banean)les he lijado la pluma para hacerlas caligráficas,es de la época que estudiaba armonía y contrapunto musical,si me dejan seguir con vida les aseguro que le dan mucha personalidad a la escritura.
San Telmo es una hermosura para gente como uno,pero está cara para un argentino,sólo voy a pispear y a tomar un cafecito en el bar de la plaza si mi mujer y los cienmil alemanes que van me lo permiten.Gracias y saludos
 
Hola Pipo
Bienvenido al subforo, de las 51 argentinas me gustan las variedades de colores tan llamativos que no hay en las de USA.
Por cierto, yo tambien me apaño los puntos, convirtiendolos en caligráficos.
 
Bienvenido

Hola, Pipo.

Bienvenido al foro.

Es siempre agradable saludar a nuevos "amigos" del foro.
Espero que cuando tengas tiempo nos hables de esta bonita afición en tu país, y de los establecimientos especializados que hay en tu ciudad y/o país.

Un abrazo.
 
Bienvenido a este grupo de friky,s tan minoritario y meticuloso. Lo pasaremos bien, ya verás.
 
  • #10
Hola, Pipo.

Bienvenido al foro.

Es siempre agradable saludar a nuevos "amigos" del foro.
Espero que cuando tengas tiempo nos hables de esta bonita afición en tu país, y de los establecimientos especializados que hay en tu ciudad y/o país.

Un abrazo.
Gracias a todos por la bienvenida,pensé que hacerlas caligráficas era un sacrilegio,en realidad me aficiono por los relojes pero veo en las buenas librerías excelentes estilográficas,hace poco fuí a un casamiento en el mejor hotel de Buenos Aires y en un exhibidor había obras del mejor platero argentino con fama mundial de apellido Pallarols:había una Montblanc revestida en plata labrada impresionante que no sé quién puede usar,tal vez el Santo Padre que vive en Roma o alguien por el estilo.Me han dicho que los escribanos de por aquí se aficionan por las 51.El que escrituró hace poco la propiedad en la que vivo me dijo que tiene una enorme y valiosa colección.Veré de llamarlo y pasarle los datos de este subforo de gente "macanuda" como decimos por estos pagos.
 
  • #11
Gracias a todos por la bienvenida,pensé que hacerlas caligráficas era un sacrilegio,en realidad me aficiono por los relojes pero veo en las buenas librerías excelentes estilográficas,hace poco fuí a un casamiento en el mejor hotel de Buenos Aires y en un exhibidor había obras del mejor platero argentino con fama mundial de apellido Pallarols:había una Montblanc revestida en plata labrada impresionante que no sé quién puede usar,tal vez el Santo Padre que vive en Roma o alguien por el estilo.Me han dicho que los escribanos de por aquí se aficionan por las 51.El que escrituró hace poco la propiedad en la que vivo me dijo que tiene una enorme y valiosa colección.Veré de llamarlo y pasarle los datos de este subforo de gente "macanuda" como decimos por estos pagos.

Pipo, estás seguro que Pallarols ¿es argentino? ¿es Gallego?, ¿para más detalle catalán?

Tienes otros bueno maestros en el puerto Ariel Kullock y Mauricio Favrici, estos si que son Argentinos, grandes maestros y buenos amigos.

lostimage.jpg


saludos
 
  • #12
Pipo, estás seguro que Pallarols ¿es argentino? ¿es Gallego?, ¿para más detalle catalán?

Tienes otros bueno maestros en el puerto Ariel Kullock y Mauricio Favrici, estos si que son Argentinos, grandes maestros y buenos amigos.

lostimage.jpg


saludos
Es argentino de origen catalán miren esto,lo acabo de bajar:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hay mas en este enlace:
lostimage.jpg

Saludos desde Bs.As.
 
  • #13
Es un verdadero artista, y mas que estilograficas son piezas de artes. Una maravilla.
 
  • #15
Si, un trabajo de joyeria de alta calidad.
Sin embargo, no me hago yo a escribir con ese tipo de plumas, y la estética para mi es recargada, prefiero lineas puras y simples.
Manias de uno, que esos grandes trabajos no los sé apreciar.
 
  • #16
Bienvenido por este rincón de locos.

Contamos contigo para que nos cuentes lo que se cuece al otro lado del atlántico en cuestión de estilográficas.

Por cierto, no sabes dónde te has metido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie