• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rollins

Rollins

De la casa
Sin verificar
Hola, después de haber entrado en el foro por los relojes, me encuentro aquí con un subforo de estilográficas estupendísimo. Tengo una Parker 75 de plata, concretamente, la de "cuadraditos" heredada de mi padre que él utilizó habitualmente y llevaba casi siempre en el bolsillo interior de su chaqueta o americana y que como casi todas sus cosas, aunque las usara a diario, está impecable. También conservo una Parker y una Montblanc mucho más antiguas. La Montbanc, se cayó de punta hace unos años y en la Casa de la Estilográfica de Barcelona le recompusieron el plumín, aunque ahora lo que ya tiene estropeado es el émbolo.

Habitualmente, para escribir utilizo una Lamy de plástico de estas para estudiantes y una Parker sencilla de plástico, que ahora no recuerdo qué modelo es. Son algo antagónicas, porque la Lamy es anatómica para la posición de los dedos y más gruesa y la Parker por contra es mucho más delgada, pero es la que llevo en la cartera precisamente por eso, mientras que la otra utilizo en la mesa de mi trabajo o en casa. Estoy tan habituado a escribir con estilográfica que casi no se escribir con un bolígrafo.

Tengo también de mis épocas de estudiante, tres Montblanc Carrera. Una de ellas es con cargador. Fue el modelo para estudiantes de la Montblanc, antes de que se dedicara exclusivamente a la "Alta Estilografería".

Bueno, en cuanto pueda os pongo fotos de mis mejores estilográficas, aunque no dispongo de una buena cámara. A ver si convenzo a mi hijo, que es buen fotógrafo y sí dispone de cámara adecuada.
 
Estimado Rollins:
No podría haber encontrado mejor sitio que este en ningún lugar de este cuadrante de la galaxia
La Parker 75 es una grandísima estilográfica. Escribo habitualmente con una y tengo otra con su boli a juego sin estrenar.
En fin, bienvenido y aquí estamos para lo que quiera.
 
Bienvenido compañero.

Tu Parker 75 ciselle es una a la que siempre le tuve ganas, pero por la razón que sea al final no me hice con ninguna de ellas.

Muchas gracias por tan completa presentación, espero que tengas una feliz estancia entre nosotros :ok::
 
Compañero, bienvenido a este "tu foro". [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Muchas gracias a todos por vuestro sincero y amable recibimiento. En cuanto pueda os envío unas fotillos de las estilográficas. Olvidé deciros que tengo la pareja del rotulador con la Parker 75 y que además tengo un juego de estilográficas Dupont que creo que son pluma y bolígrafo, también de herencia. Estas últimas parecen ser de oro, o al menos doradas pero les han salido unas manchas de un color más oscuro en algunos lugares, como si fuera óxido de algún metal.

En fin, cuando convenza al fotógrafo de la casa, uno de mis hijos, os paso fotos podáis verlas con vuestros ojos expertos.
 
Bienvenido a "la secta" , has elegido acertadamente, aunque con peligro, la permanencia en el sótano crea adición, " estas avisado forastero"
Coñas aparte, debo decirte que dispones de una estimable colección que estamos deseando ver " pero todas ellas "
Un cordial saludo .
 
Bienvenido! Gracias por presentarte y contarnos un poco de tu vida "plumífera". Yo también tengo ganas de ver las piezas. No tengo ninguna de las que mencionas, salvo la Lamy :D
 
Bienvenido compañero como siempre digo te vas a hacer un master plumeril si quieres consultar la cantidad de información que tenemos a nuestro alcance. Un saludo y que disfrutes de la experiencia.
 
Bienvenido. :Cheers:

Con tu presentación despiertas el interés por ver esas piezas del patrimonio familiar.
El uso cotidiano seguro que nos reportará sensaciones conocidas, cuando nos presentes todas las piezas. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie